Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

lunes, 10 de agosto de 2009

Injurión al flequillo


-“La frente es el espejo del alma”
Enrique Carlos Maqueda Martín





Esta noche, como estoy aburrido, me apetece escribir un post frívolo que me viene rondando la cabeza desde hace meses. Me daba un poco de vergüenza poner esto por escrito, porque no quisiera convertirme en el Pumares, quejándome por todo y criticándolo todo. Pero como por otra parte he comprobado que os mola la caña, hoy os traigo mi último pet hate, mi último odio: muerte al flequillo (en las mujeres).


Creía que solo me pasaba a mí, pero recientemente he hablado con un par de colegas que opinan igual, se ve que el odio por el flequillo femenino se va extendiendo como una mancha de pólvora, digo un reguero de aceite. Y no es odio tampoco, las mujeres pueden peinarse como les venga en gana (hasta ahí podíamos llegar!), es solo que deben saber que –como en el caso del trikini-, si se dejan una flequillona absurda que les tapa la frente resultan menos atractivas que Espinete rebozado en Maizena.


A lo mejor no quieren resultarte a ti atractivas, Porerror Claro que no, señora! A lo mejor lo que pretenden exclusivamente es verse guapas ellas, o sentirse bien u oler las nubes. Pero por si acaso, yo lo dejo aquí caer (la verdad es que me encantaría conocer la opinión de mis lectores y lectoras al respecto): los flequillos son infernales, y debieran ser constitutivos de delito.


Dice un buen amigo mío, que si una mujer se peina tapándose la frente es que tiene algo que ocultar. Sí: la frente, añado yo. ¿Acaso la tiene fea? ¿O demasiado grande? Pues si se tiene que dejar el flequillón para ocultar ese supuesto “defecto”, mal vamos… Hay infinitos casos de mujeres guapísimas que con solo peinarse con flequillo dan al traste con su imagen. ¿Sabéis eso de las películas americanas de cuando un tío está folgando y no quiere llegar, se pone a pensar en gatitos o en su equipo de béisbol? Pues a mí un flequillo me produce aproximadamente el mismo efecto anti-afrodisíaco.

En la foto que encabeza el post tenéis claros ejemplos de tres cantantes que suelen ser consideradas guapazas pero que en la instantánea flequillista están para meterlas en la cárcel. Ah, y también tenéis la foto de Janet Jackson. Gwen Stefani, Alicia Keys, Nelly Furtado, desde aquí os digo: seguid cantando, que lo hacéis del copón, cada una a su estilo, pero por lo que más queráis: no dejéis que os peine vuestro peor enemigo!!!


Está claro que esto del flequillo no es nada nuevo (también os he puesto una foto de Louise Brooks, belleza palotista de 1927), yo mismo tengo el trauma de haber crecido viendo a Ana Blanco con su flequillo contando mentiras en el telediario de TVE1. Pero me da que está más de moda que antes, o será que yo estoy desarrollando una nueva paranoia. No lo descarto. De todas maneras, para curarme en salud, en esto del flequillo no voy a ser tan taxativo como otras veces. Me voy a privar de decir eso tan mío de NUNCA JAMÁS EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD UNA MUJER CON FLEQUILLO HA RESULTADO ATRACTIVA. No vaya a ser que luego me tenga que comer mis palabras.

11 comentarios:

El_Tesorero dijo...

pues en el contempop lo tuviste que flipar.

yo discrepo absolutamente, me flipa el flequillo femenino.

Porerror dijo...

JA JA JA JA JA!!! Buen Tesorero, es un placer verte por aquí tan de seguido, y participando en tantos temas no exclusivamente musicales.

Escurriré el bulto de tu acertada apostilla emitiendo la arbitraria excepción de que las poperas tienen bula para todo.

De todas maneras, no te asustes demasiado, ya verás que yo soy muy tajante en is juicios, más que nada para que os riáis... ah, y por cierto!!!

El año que viene os pido margarita granizado, eh? Jo, no sabía que era algo tan importante, y tomé la invitación de El Gallo Verde demasiado a la ligera.

Anónimo dijo...

Hola porerror. Como pides opinión de tus lectoras, y yo soy una de las más fieles, paso a discrepar abiertamente de tu rechazo al flequillo( en Cosica años ha, se le llamaba "mininis")
A mi me gusta el flequillo,claro que según quién, cómo y siempre que sea una etapa transitoria y reversible, pues lo peor es la saturación que vivimos últimamente.
Me encantó tus post del Bribón y de las señales del Apocalipsis pues ya sabes que eres de las pocas personas que saben mi afición a la telebasura. Un abrazo.
M.P.

Susu dijo...

¡¡Dios, por fin alguien que me entiende!! ¡¡¡No al flequillo!!!

No me gusta nada, ¿quién les ha dicho que tienen que taparse la frente? ¿Quién les ha dicho que les queda mejor el flequillo?

Además está lo de que se haya puesto de moda. ¿Todas las españolas deben ir corriendo a la peluquería porque un puñado de estúpidas lleven flequillo en la televisión?

No señor.

Injurión al flequillo.

Amen, brother.

Riggy dijo...

Cómo me gustan estos posts. Yo el problema lo veo en la generalización: hay flequillos y flequillos, igual que el momento actual no es comparable con la situación flequillera de años ha.

Me explico. Los flequillos de las mozas de las cinco primeras fotos son un puto espanto. En mi opinión son demasiado grandes y eso de que lleguen a tapar los ojos no es defendible de ninguna manera. Ahora, un flequillito con gracia a mitad de la frente...pues sí estoy a favor.

Y el otro tema es que los flequillos molaban cuando eran algo relativamente minoritario, casi exclusivo de las poperas. Recuerdo hace varios años a mi hermana causando auténtica sensación en el colegio con su flequillo "a lo Amaral". Mi novia también lo llevó un tiempo y bien guapa que iba. El problema viene cuando todo dios se lo planta sin considerar si le queda bien o mal y haciéndose auténticos horrores. Supongo que por eso mi hermana y mi novia ya hace tiempo que se lo quitaron.

(Incluyo "mininis" en mi diccionario de palabras fabulosas junto a "loritos").

Porerror dijo...

-M.P.: Gracias por tu opinión, y por continuar tan fiel a Estatuas. Y sobre todo, gracias por... la palabra minini!!!!!!!!!!! :)

-Susu: Resiste, hermano!! Recuerda lo que dijo Ernesto Che Llongueras: "Más vale morir rapado al cero que vivir con flequillo".

-Riggy: No sé qué decirte, por eso no he querido ser tan tajante en este post. De todos modos, de tu comentario censor a las cinco primeras fotos solamente se desprende una revelación desoladora: Te pone Ana Blanco, ¡eh, bribón?

Riggy dijo...

Madre mía, voy a tener que ser más cuidadoso con mis comentarios, en un momento veo que estoy de acuerdo con Juan Manuel de Prada y que me pone Ana Blanco. No sé qué imagen estoy dando de mí mismo.

Por otro lado, en una combinación de señales apocalípticas, te informo de que Lily Allen lleva flequillo en su campaña para Chanel...

Porerror dijo...

-Riggy: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A mi me chiflan los flequillos!!!!Josemari.

Rocío dijo...

Bueno, bueno, bueno. Veo que no tenías mejor forma de decirme que no te mola mi cambio de look de este invierno. Me lo replantearé seriamente.

¿Medio flequillo vale?

unfun

Anónimo dijo...

A mí el flequillo con el pelo largo alisado con la plancha a 195ºC me quedaba de arte, pero me cansé pronto... sabes que me gusta cambiar de look, y ahí fue cuando me corté el pelo a lo garçon. :-)

CLP

 
click here to download hit counter code
free hit counter