Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

miércoles, 9 de junio de 2010

Tres postales de junio 2010


Queridos Neil y Tim:

“Llueve. Detrás de los cristales llueve y llueve”, que decía Serrat. ¿Balada de otoño? No, de primavera, en junio. Quizás sea por eso que me he acordado, con este cambio de tiempo tras unos días tan calurosos de vuestra preciosa canción “Four Seasons In One Day”. ¿Qué decís? Sí, mis lectores sí la han escuchado. Había dos que no pero la acaban de buscar en YouTube. Confieso que la primera vez que la escuché, con 14 años, pensé que habíais plagiado a Paul McCartney. Aún lo sigo pensando, pero ya con más del doble de edad sinceramente considero tal comentario un halago.

La escuché en “Ampliación de Inglés”, una de esas cosas absurdas que hacíamos en el colegio por las tardes. Mi buena profesora nos explicaba la letra: era una metáfora. ¡Acabáramos! El tema de Crowded House no hacía referencia a un cambio brusco de tiempo meteorológico sino a otro de estados de ánimo sucesivos. Es una interpretación válida, ya que argumentada; yo la compré en aquella época y todavía la sustento. ¿Por qué me ha venido a la mente esta canción entonces? ¿Es por que hoy llueve y ayer hizo calor? No. Más bien es porque ayer personalmente me sentí como dice la canción, recorrí un amplio espectro de emociones humanas, algo que no suele ocurrir todos los días. ¿El resultado? La conciencia de estar vivo.


Querido Pablo:

La gente me injuria por llamar a Bécquer cursi, será que no me entienden cuando digo que efectivamente me parece cursi y me gusta, las dos cosas son compatibles en mi mundo. “¿Qué es poesía?” -decía el de la perilla en uno de sus versos más recordados, y a día de hoy podríamos continuar dándole vueltas a la preguntita. Como si fuéramos a dar con la respuesta. Otra pregunta más pertinente sería considerar si el rap es o no poesía, algo que también daría para uno de esos debates dignos del Imperio Bizantino...

Me desplazo a Sevilla para asisitir al espectáculo hip-hop del Territorios. Aparte de artistas menores, reseño a los dos pesos pesados: Public Enemy y SFDK. Los primeros míticos, emocionante presenciar en directo los relojes gigantes de Flavor Flav y a Chuck D sentando cátedra desde su enfado. Pero (ahora que no nos escucha nadie) los emblemáticos neoyorquinos me transmitieron menos que un helado de folio. SFDK: deudores de los anteriores, subproducto sevillano que a fuerza de calendario se ha convertido en referencia, me entretuvieron mucho más, tenían cosas que decir (aunque sea arengarnos a no bajarnos sus discos ilegalmente).

Sin embargo, el verdadero espectáculo de la noche del sábado no vino de Pino Montano ni de Brooklyn, el show estaba entre el público. Confieso que al final no cedí a la tentación de presentarme en el concierto con Lacoste. Pero la ocasión hubiera merecido el disfraz: pijamas, equipaciones de baloncesto, dobles capilares de Daniel Diges, gallumbos al aire, gorras mal puestas, definitivamente no entiendo la moda hip-hop. Y para colmo Harvest dándole abrazos a los ex alumnos que se encontraba: el espectáculo estuvo en el público.


Querido Dios:

Ya he dicho antes que ayer fue un día raro: hubo una mini huelga de funcionarios y a mí me faltó el canto de un duro para hacerme metrosexual. ¿Es que acaso ambas cosas están relacionadas? Se quedará usted con las ganas de saberlo, señora. Pasan los días y sé que desatiendo el blog, este espacio personal tan especial que se ha ido creando y que comparto con vosotros. Pero nunca renuncio, pese a lo ocupado, estresado o entretenido que pueda estar. Aprovecho este párrafo para dar una noticia anunciada: me marcho de Cosica. Próximamente os revelaré el terrible nombre del pueblo en el que voy a trabajar a partir de ahora, atrás quedó el cosiquismo.

Pero no adelantemos acontecimientos, todavía me queda mucho por vivir aquí. Mi casa, que tanto ha visto y tan poco bueno, ayer se vio honrada con una especialísima visita, que motivó que colgara boca abajo el cuadro de Juan Carlos I que preside el salón. Claro, es que vino a verme una persona republicana, vous comprenez. Y a mí también me puso cabeza abajo.

Adiós, Dios.

3 comentarios:

Susu dijo...

Me deja con muchas dudas y preguntas este post, amigo Porerror.

Y no puedo evitar hacer el siguiente comentario. Efectivamente, Public Enemy y SFDK son grandes referencias (cada uno a su escala), pero creo que el hip-hop tien mucho más que ofrecer hoy en día.

Soy uno de los dos lectores de tu blog que no conocía la canción de Crowded House (y probablemente sea el único que no había escuchado a Crowded House en toda su vida) y me ha gustado, pese a que (o debido a que), efectivamente, sea un plagio de Paul McCartney.

Susu.

JESULI dijo...

DE ORO...

Y yo con ropa interior negra... dijo...

Yo vivo en el Aljarafe para tener vistas de El Valle...

Y que me dices de los malotes que le intentarón robar la camiseta a uno de los cantantes de SFDK?

Mucho malote suelto...

 
click here to download hit counter code
free hit counter