Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

martes, 15 de junio de 2010

El sueño de una noche de casi verano


Por razones que no vienen al caso, anoche no pegué ojo. No hay mal que por bien no venga, también os digo que fui afortunado con tres interesantes visitas. La vigilia y la excitación a veces juegan malas pasadas, pero pese a mi estado anhelante aún logré impresionar en mi joven cerebro lo más sustancial de tales apariciones. Y no podía por menos que compartirlo con vosotros, dulces lectores.

A primera hora me visitó el Espíritu del Pasado, en forma de naranja gigante con calzonas de fútbol. Me habló del 23-F, de los Payasos de la Tele, de Espinete comiendo arroz a puñados. Me habló también de Maradona marcándoles un gol con la mano a los ingleses (que luego me riñen si no cito esto), de un colegio de curas donde llevábamos una equipación deportiva que era igual que el disfraz de los Payasos de la Tele, de una infancia feliz.

Me habló de una familia feliz y de una hermanita que se reía cuando yo le cantaba al oído. Me habló de un empollón que se jartaba de estudiar y sabía más inglés que nadie. Me habló de viajes fabulosos por lejanas tierras, de muchas experiencias, del despertar del amor. Me habló de discos. Me habló de la inocencia y de la ilusión por el futuro, acaso me estaba hablando de mí mismo, pero yo no escuchaba.


A mitad de la noche me visitó el Espíritu del Presente, en forma de un cantante londinense entrado en años con gafas de pasta. Me habló de trabajar duro, de ganarme el respeto a diario, me habló del mito de Sísifo y del suplicio de Tántalo, me habló de acudir a conciertos. Me habló de conducir (y mantener) un coche, me habló de vivir solo, de fregar cuartos de baño. Me habló de discos. Me habló de grandes decepciones, me anunció la visita de la Muerte, me habló de Pablo Neruda y de su verso “y en pleno paroxismo estoy durmiendo”...

Me habló de retomar mis ilusiones, de no adocenarme, me habló de la necesidad de no dejarse tumbar por el mundo. Me habló de amigos, de risas, de cabezazos contra la pared, me habló de facturas de teléfono kilométricas.


A última hora me visitó el Espíritu del Futuro, en forma de signo de interrogación. Este me habló de echar de menos a una hermana, de relaciones complicadas con la gente, me
habló de cambiar de sitio, de trabajo. Me habló de carreteras secundarias (también de autopistas), me habló de incertidumbre, de zozobra... sospecho que diréis que en definitiva me habló de hacerme mayor.

Me habló de continuar escribiendo un blog.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

...EL FUTURO ESE GRAN SER INCIERTO,PERO SI NO FUERA POR EL QUÉ ROLLO,NO?

Rocío dijo...

"la necesidad de no dejarse tumbar por el mundo..."

Me ha encantado. Precioso. Y que podamos seguir esta lucha juntos.

coudi

Rukia dijo...

Vaya salto enorme de calidad que has dado con esta entrada Porerror, y eso que lo "pasado" era difícil de mejorar. Por cierto, gracias dobles por el link (ya no podía pasarlo por alto), y, no sólo a envejecer, yo re diría que a seguir viviendo (que no existiendo), que para eso estamos aquí.

mjesus dijo...

sin palabras..............

pero un inciso: el futuro se puede convertir en algo maravilloso, si el presente lo haces intenso, y tú de eso sabes un rato..........

me habló de retomar mis ilusiones....futuro, no???

DESPIERTA!!!!!

Fran G. Matute dijo...

Veo que ahora tienes un "cunning plan"... y espero que lo cumplas...

Un abrazo.

Kike dijo...

Buenas,

Magnifica entrada, basada sobre el clasico de Dickens/Murray (en una de sus mejores peliculas, junto con Cazafantasmas y el dia de la marmota).

Yo voy a comentar mas los comentarios. Esto sera un comentario y un metacomentario, por tanto.

En este blog se ha citado a diferentes dioses (Maradona, Yavhe, Chiquito de la Calzada...) pero normalmente ha estado al margen de pensamientos magicos varios y menos aun de pseudociencias autoayudescas (camufladas con terminologia cientifica, que son las peores).

Espero que siga asi... Aunque supongo el spam es signo de popularidad, y por tanto una buena señal...

Porerror dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Hoy puntuaban doble. ;)

Buen Kike, pensaba borrar el primer comentario por tratarse de spam, pero tu metacomentario ya lo imbrica en la historia de Estatuas Verdes. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Gran post, amigo...que tengas un dulce despertar :)

Buen fin de semana
Silvia

 
click here to download hit counter code
free hit counter