Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

jueves, 10 de junio de 2010

Yo lo tengo


-“Ella lo tiene, sí, nena, ella lo tiene.”
(Shocking Blue)




No, no me he equivocado, amigos. No he querido escribir en el título del post el nombre de un grupo de rock alternativo de Nueva Jersey. Lo que quería era consignar una frase que escuché ayer, no por primera vez, desde luego, pero ayer me hizo efecto y ha explotado en mi cabeza. Es un concepto oculto que estaba ahí latente, esperando para saltar. Hay gente que lo tiene y gente que no, eso es así. Qué injusto y qué verdad más grande, amigos.

Sujeto: “Yo”, Predicado: “lo tengo”. El núcleo del Predicado es “tengo” y ese “lo” es, ya sabéis, su compemento u objeto directo. Pero ¿a qué se refiere? La referencialidad de ese “lo” es la Madre del Cordero, aquí, el objeto de este post. Llamadlo “gracia”, “arte”, “donaire”, “it”, “atractivo”... un cierto je ne sais quoi, que se dice en inglés.


Todo esto venía a que el otro día me encontraba marujeando con un par de amigas, hablando de nuestras cosas, ya sabéis: qué guapo o guapa es mengano o mengana, qué requetespantosa es Bimba Bosé... en ese plan, cuando de pronto saltó la liebre. “La ex novia de un amigo” -me dijeron- “era de estas que tú las ves y piensas '¡qué fea!', pero al cabo de los meses toda la pandilla estábamos de acuerdo en que la niña era guapísima.” ¿En qué consiste tamaño prodigio? ¿Guapifea?... ¿Error de Dios? ¿La chavala llevaba flequillo y de repente se lo quitó? No tal.

“La chiquilla tenía una personalidad arrolladora, era supersimpática, supersegura de sí misma, transmitía confianza con la mirada.” Y eso atrae siempre, claro. He ahí la clave del misterio. Terció otra amiga: “Es que hay chavales que tú los ves de primeras y dices 'qué guapo' pero luego hablas con él y se te cae todo el mito.” Parece ser que el truco del atractivo -al menos el duradero- reside en cosas cada vez más subjetivas (eso contando con que fealdad y guapura sean más o menos objetivas, en cuanto que es posible que mucha gente se ponga de acuerdo sobre ellas.)


Seguridad, confianza, tranquilidad, buena imagen de uno mismo, lo tengo visto y comprobado, son cualidades que resultan atractivas, lo contrario en una persona hace que automáticamente te entren ganas de salir corriendo. Y ojo, que quererse uno mismo no es “creérselo” en plan sobrado. Esto no lo tengo tan investigado, pero me da que la sobradez, la prepotencia y la chulería -por más que en un principio pudieran atraer- no son a la larga deseables compañeras de viaje, ni de cama, ni de vida.

Por eso me hizo gracia cuando mi amiga, compi de trabajo que esta semana nos deja, soltó ayer en la conversación que ella no tenía nada que envidiarle a fulana o a mengana. Y no lo dijo en plan creída sino en plan segura, como debe ser. Para cantar las alabanzas de uno o piropearle ya están los demás, el autobombo es una cosa muy fea. Mi amiga no cayó en eso, pero en un momento dado soltó la perla: “... porque tal y cual y tal, y además, yo lo tengo.” Ja, ja, ja! ¡Ole tú! El Señor se lo conserve muchos años a todo el que lo tenga...

7 comentarios:

Rocío dijo...

Gran verdad. Y dónde "lo" venden??

sproksp

Kike dijo...

otherwise, "fake it till you make it!"

grandisimo post

Anónimo dijo...

Así se habla! Totalmente de acuerdo contigo.

Para escribir algo así tienes que tenerLO! ;)

Gran post amigo!
Silvia

mjesus dijo...

desde luego que la chulería, la prepotencia, la poca humildad no son buenas compañeras de nada........a las pruebas me remito, ejemmm......a mí este año se me han caído muchos mitos, eso es lo que tiene Cosica, más que Cosica el cortijo, no?, pero........me quedo con que he ganado otros muchos de los que sé que NUNCA caerán de mi pedestal, aunque ellos lo intenten haciéndome bromas pesadas donde más me duele, jajajaja....PERO SIEMPRE HAN ESTADO AHÍ, SIEMPREEEE. Y "LO" vivido "LO" tengo conmigo y ya sabes como soy yo pa soltar algo que me hace divinaaaaaaaaa, jajajajaja.
te quiero mucho, amigo!!!
Gracias por haberme dado tantoooooooooooo, gracias por dejarme un huequito en tu corazón, gracias por haberte acercado a mí, gracias por tus palabras de apoyo,gracias por las risas, gracias por los abrazos, gracias por esas miradas cómplices....Gracias por haberme dejado entrar en tu vida!!!!.

NOSOTROS SÍ QUE "LO" TENEMOS!!!oleeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Yo también creo que Mª Jesús está enamorada de Porerror.

A Pepe le gusta esto.

Migue.

Porerror dijo...

Buen Migue, no me toques los güevos. De mí no está enamorado nadie, que se sepa, por el momento.

Un abrazo.

mjesus dijo...

Cómo que no????Migue lleva razón, jajajjajaja, yoooooooooo, jajajajajaj.

Menos mal que ha habido alguien que se ha dado cuenta, jajaja. A Dios graciasssssssss.

 
click here to download hit counter code
free hit counter