Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

jueves, 5 de marzo de 2009

21 días sin cerebro


Hace unas semanas irrumpió en la parrilla televisiva una especie de docu-reality con pretensiones de periodismo de investigación llamado 21 días... (Cuatro). La periodista Samanta Villar investiga la noticia en primera persona, en uno de los casos se pasa 21 días entre cartones, como una sin techo (con resultado de que se harta de llorar) y en otro aguanta 21 días sin comer, como una anoréxica (con resultado de que se harta de llorar). Habrá más entregas, ella lo ha prometido; para la próxima piensa pasarse 21 fumando porros, como un grifota (con el previsible resultado de que se harta de... reír).

Desde Estatuas Verdes esperamos con ilusión las nuevas ideeas geniaales de Samanta y humildemente adelantamos algunas sugerencias para futuras ediciones: 21 días duchándose con butano, 21 días con bronquitis inducida por el frío, 21 días desayunando el pan sin tostar, 21 días a lomos de un burro... la mente da vueltas, como dice la frase inglesa, ante tantos y tan meritorios desafíos. Para no haber visto el programa entero nunca, buena caña le estás dando a la chavala, Porerror. La verdad es que sí, señora: touché! Pero es que el otro día leí en “uno de esos periódicos de derechas” una entrevista con Samanta Villar y me fascinó casi todo de ella.


Ignoro qué auctoritas científica ha establecido que 21 días “Es el período de tiempo mínimo que nos acerca a la verdad de las cosas, a vivirlas en primera persona”. 21 días. ¿Por qué no 28, o 210 días, que es lo que yo llevo duchándome con butano? Movido por el afán investigador que siempre ha caracterizado a este blog me he propuesto acometer la mayor empresa (y más arriesgada) que hoy por hoy se me antoja: vivir los próximos 21 días como un aficionado al fútbol. Pienso ir a por todas: hablar en bluffball (la parla tópica de los futboleros), ver la sección deportiva de todos los telediarios, escuchar Carrusel deportivo (es el nombre de un programa, ¿no?), leer el Marca sin haberlo comprado, rascarme los cojones mientras comento “Raúl selección” o “Iniesta es más desestabilizador que Guti”. A por ellos, digo... a por todas.


Imposible predecir qué efectos nocivos para mi salud (sobre todo mental) tendrá este peligroso experimento sociológico. Sería necesario un documental como los de Samanta Villar o el de Super Size Me (2004) para cronicar como es debido esta experiencia: los títulos que ando barajando son Size Up My Balls o Repartiendo juego por las bandas con Porerror. La verdad es que me pienso sumergir en este tema en plan completamente serio: para que me entendáis, cuando esto acabe dentro de 21 días prometo tener los tacos de las botas manchados del blanco de la línea de banda, como corresponde a un extremo que ha realizado bien su labor táctica.

De modo que, si de aquí a tres semanas mis posts empiezan a sonar incoherentes y tópicos, que no defino bien, o si empiezo a decir gilipolleces o a solemnizar lo obvio, tenedme paciencia: no es que haya perdido el olfato para el post, solo estaré hablando en bluffball. Sed possitifos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, esto se pone interesante...
A ver qué sale de este experimento.
Ánimo y paciencia que ya verás como al final te mola y todo este mundillo, pero ya sabes en que equipo te tienes que centrar, eh? besos Sab.

Fran G. Matute dijo...

Jajaja... tu crisis futbolística anual eh?

Espero con ansias los resultados del experimento...

Karmen dijo...

¡Oé, Porerror!

Para que palpes lo sufrido que es el fútbol te dejo unas líneas de las Escarlatinas:

"Campeones
La vida es así
Gol de Oro
Alirón del Madrid...
"

¿Eras del Barça, no? ;-) ¡Pues a ver qué pasa con vuestro "so-claimed" triplete!

Anónimo dijo...

YA NO SABES COMO ESCRIBIR DE LO QUE SEA PARA METER UNA VIÑETA DE ORTEGAYPACHECO...QUE FUE ANTES EL POST O LA VIÑETA??

Riggy dijo...

Me interesa profundamente este experimento, pero me gustaría hacer un par de comentarios.

En la medida de lo posible intenta que durante la experiencia te acompañe algún amigo que entienda mínimamente de fútbol, porque como cualquier materia en la que uno sea lego, se disfruta más si te orientan un poco y te ayudan a disfrutarlo.

Por otro lado, yo llevo toda mi vida siendo aficionado al fútbol y no se me ocurre someterme a la tortura de leer el Marca más allá de los titulares o escuchar esa máquina de jaquecas que es el Carrusel Deportivo.

En cualquier caso llega en buen momento tu idea, con el Madrid-Atleti y la vuelta de los octavos de la Champions en los próximos días.

Anónimo dijo...

Hablando de tele, hay un personaje que propongo oro: Jesús Calleja, el que se llevó a Zapatero a los montes. Hace un programa en cuatro que creo que se llama "Desafío extremo". Es un antihéroe de la aventura. Me encanta. Migue.

orphangirl dijo...

El futbol con moderación, como todo. Y respecto al programa de la 4, cuando leí la entrevista a esa chica flipé. Si ya "callejeros" me parece deleznable, esta chica viene a igualarlos. No lo he visto nunca pero es que no quiero poner en riego mi salud. Más duro sería ver 21 capítulos de su programa que las gilipolleces que se le ocurren hacer. Morbo puro.

Porerror dijo...

JO, JO, JO!!!!! Estatuas Verdes siempre un paso por detrás de la actualidad...

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/520171/imputan/la/reportera/samanta/villar/como/complice/robo/durante/sus/dias/vacie.html

Lo máximo!

orphangirl dijo...

qué bueno lo de "21 imputada" ...

 
click here to download hit counter code
free hit counter