Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

miércoles, 18 de marzo de 2009

50.000, o: Estatuas apócrifas


“Iré penetrando a voces las verdes estatuas de la Malaria”
-Federico García Lorca




Llevaba unos meses pensando en lo que iba a hacer cuando Estatuas Verdes alcanzara la cifra de 50.000 visitas, esto sucedió el domingo, hoy ya hemos superado las 50.500. Y eso mola. Sé que los hits no corresponden exactamente con visitas, yo mismo por ejemplo entro en el blog tres o cuatro veces al día, pero eso no impide que esté contento y satisfecho por el número alcanzado. Lo que más prima sobre todo es el agradecimiento a mis fieles lectores, que cada día son más. Por cierto que me alegra que no hayáis dejado de escribir comentarios pese a que hace más de un mes que no os contesto. Prometo volver a hacerlo.

En realidad, pensé que sería interesante para mí como autor y para vosotros como destinatarios fallidos, hacer un recuento de todos los posts que no he publicado en Estatuas Verdes, pese a haber sido concebidos e incluso escritos en parte o en su totalidad. Son los inéditos de Estatuas Verdes o “Estatuas apócrifas”, como me ha gustado llamarlos.


La razones de que estas entradas no hayan visto la luz son muy diversas: en algunos casos, me surgió la idea, le di varias vueltas y acabé por abandonarla. Otras veces decidí dedicar un post a algo pero por lo que fuese la actualidad impuso otro tema más apetecible, quedando el primitivo desfasado. Hay temas de fondo que tengo ahí en la recámara y de los que me apetece hablar pero me da pereza ponerme a escribir. Creo que es por estos últimos por lo que hago este post, para que quede constancia de mi voluntad y antes o después obligarme a atacarlos.

Muchos posts que iban a quedar en el limbo de lo inédito al final sí que salieron para adelante, entre ellos están el de Meryl Streep, el de las bodas, los de Fito Páez o el del concierto de Quique González. El de las “telediarias” llevaba muchísimo tiempo en la nevera, y por fin salió el otro día (por cierto, que Silvia González, Eva Braña y Estel Llobet me han escrito en persona diciendo que les había gustado bastante).


Posiblemente el post más emblemático y retrasado de todos los que nunca he hecho sea uno (o más de uno) sobre la película de Chamalaman El bosque (2004), que considero una obra maestra en lo cultural sin parangón ahora mismo. Tengo otro por ahí pendiente sobre la Guerra de las Malvinas, a propósito de las pelis Iluminados por el fuego (Argentina, 2005) y La Guerra de las Malvinas (Gran Bretaña, 1992). Ambas pelis las tengo compradas en DVD y todavía no las he visto, pero todo se andará.


Otra serie mítica, conocida por algunos lectores, es la que pensaba dedicar al beat sesentero latinoamericano, hablando de grupos de pop-beat-garaje de Argentina, Uruguay, Portugal, Brasil, etc. Creo que esto da para más de un post, de manera que permaneced atentos mientras desempolvo mis vinilos, CDs y mp3s de los Sheiks, Shakers, Mockers, Gatos y demás. No sé si se lo he llegado a contar a alguien, pero también tenía en proyecto una serie titulada “Cuando los discos se hacían como churros”, en homenaje al pop de cadena de montaje salido de las factorías Motown de Detroit, Brill Building de Nueva York y los estudios de Los Ángeles. Hal Blaine, el famoso batería de estudio que participó en muchos de estos fregados, también merecería una entrada-homenaje para él solito.


El buen Susu me apremiaba hace poco para materializar otro de mis proyectos: comentar la canción de The Band “The Night They Drove Old Dixie Down” y la Guerra de Secesión americana. Prometo que lo haré, y esto más pronto que tarde. Y la paciente lectora lvtc sabe que le debo un post acerca de la serie británica de humor Black Books (2000-2004), que conozco gracias a ella (porque me regaló todas las temporadas en DVD).

Os aseguro que hay millones de temas que me rondan la cabeza, muchos de ellos relacionados con Cosica (¡ay, esa entrada hablando bien del pueblo!... a punto estuve) o con mi trabajo, pero que no quiero abordar para no comprometerme ni ofender a nadie. Tampoco hablo de todas y cada una de las pelis que veo, ni de los libros que me leo (un post sobre El lector, 1997, lo dejé a medio escribir), Estatuas Verdes no es una mera agenda cultural, amigos. Recuerdo esos cuentos de Borges en los que aparecen autores inventados de obras nunca escritas, e incluso el buen argentino tenía un libro hecho a base de prólogos apócrifos de libros inexistentes. Esperemos que todas estas ideas para posts de Estatuas Verdes no se queden simplemente en el limbo.

13 comentarios:

*Ana* dijo...

Enhorabuena por las 50500, corasson!!! A por otras 50000.
Muchos besos.

Fran G. Matute dijo...

Permíteme que te diga, sin acritud, que este último post me ha sonado a cuando un grupo musical en pleno apogeo era apremiado por la compañía discográfica a sacar más referencias al mercado y al final terminaba publicándose un "grandes éxitos"...

En tu caso, bien parece que el "grandes éxitos" es más un "grandes futuros éxitos"...

GRILLO SOLITARIO dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ANA (EXCEPTO EN LO DE CORASSÓN, CLARO), Y CON FRAN G. MATUTE.

:- >>

Anónimo dijo...

Yo suelo entrar dos veces: una por la mañana para una primera lectura y otra a media tarde para ojear los comentarios...Enhorabuena, guapo, no me cansaré de decirte que me encanta como escribes y de lo que escribes. Además ya estoy leyendo los post de música (de la que no entiendo nada...) para ver si me voy enterando de algo, je,je.

Ahora mismo ya "han entrado" 50575!

Un beso fuerte desde los Madriles, Almu.

Porerror dijo...

Gracias por vuestros comentarios positivos.

-Ana: Me alegra que sigas por aquí, espero que andes bien de salud.

-Grillo: Es una sorpresa comprobar que te ha dado por la Religión.... lo digo por tu último post.... ;)

-Almu: Menos mal que ya se te ha quitado la vergüenza a la hora de dejar comentarios... por cierto, ¿ya has catado la 5ª temporada de Perdidos?

-Fran G: La verdad, no entiendo tu comentario... ¿te has enfadado conmigo porque trabajo en un polígono industrial?

Anónimo dijo...

fumando espero...el post sobre los libros negros...besotes
lvtc

El Perro Lunar dijo...

¡¡Enhorabuena, Porerror!! Aquí, en la Luna andamos todos bastante enganchados con su blog y seguro que más de 1000 hits son nuestros.

Muy buena idea lo de hacer un post con los posts nonatos. A Riggy y Susu siempre se les quedan muchos discos en el tintero, deberían tomar nota de tu ejemplo.

Ladridos amistosos.

Karmen dijo...

Enhorabuena, Porerror. Ojalá haya muchas más. Me apunto tus to-do. Tienen una pinta estupenda. Cheers.

GRILLO SOLITARIO dijo...

AHORA CREO EN LOS MILAGROS, PORERROR :- >>

Anónimo dijo...

PARA CUANDO UN POST DE PARALELISMOS ENTRE CHIMO BAYO Y ESTALIN??

Anónimo dijo...

Enhorabuena, porerror! Eres un crack!

un besote!
Silvia

by the way: al final me quedé sin probar la hamburguesa madrileña ooohhh

El Nota dijo...

Enhorabuena porerror. Como bien sabes lo dificil no es llegar sino mantenerse. De momento creo que no solo te mantienes sino que subes tus lectores.

Anónimo dijo...

No la he catado, no la he catado...estoy impaciente...algo le he comentado al buen Migue para ver si la vamos consiguiendo...

Un beso fuerte.Almu.

 
click here to download hit counter code
free hit counter