Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

jueves, 6 de agosto de 2009

Nuevo replanteamiento del canon Pupita


Entre trasluchada y trasluchada, se hace imperiosa la necesidad de renovar el Canon Pupita. Varias son las razones que me han llevado a ello. No es solo que se esté avecinando el Fin de los Tiempos (os reísteis de mí, pero el otro día se dieron de hostias Jimmy Arnau y Pipi Estrada en el plató de JJV). Es que claramente han tenido lugar varios acontecimientos el actual elenco del pupitismo. Gente innoble la hay a patadas, vous savez, pero no todos pueden ni deben ser categorizados como auténticos Personajes Pupita de Estatuas Verdes.

A tal efecto puse en marcha hace diez días la encuesta en la que habéis estado votando (por cierto que ya hay una nueva, ahora vamos a por los Personajes Oro), y os agradezco vuestra participación. No engaño a nadie cuando digo que pensaba pasármela por los hue y poner a quien a mí me diera la gana, pero el resultado del encuestismo me ha conmovido tanto que he decidido –por una vez y sin que sirva de precedente- acatar la democracia y haceros caso.


Monté todo esto para incluir a Cristiano Ronaldo, la verdad, pero por mal que me caiga y por canorro que me parezca, lo cierto es que el muchacho no está dando últimamente mucho juego (valga el ídem de palabras) en lo que a pupitismo y bizarría se refiere. Y aparte, que metí a Miguel Bosé en la nómina un poco por rellenar, y como broma a la lectora Pam (que sé que es fan). Pero como veo que vosotros, queridos lectores, lo detestáis incluso más que yo, esto me emociona y lo subo al olimpo de la injuria: Miguel Bosé personaje Pupita en gordo.

Ahora toca decidir a quién va a aliviarse de la gravosa condición del Pupitismo. De Melendi y El Bicho ni hablamos, y el Bardem la verdad es que no está haciendo ningún mérito para redimirse. Aunque mmm…. ¿dejar preñada a Pe Cruz se consideraría un mérito o un demérito? Complicado en demasía. Hablemos de Bebe entonces (¿no os ha dado escalofríos esta frase?). Hablemos de Bebe. La chiquilla acaba de sacar un disco cuyo primer single es –no, no estoy insolado, ni borracho, ni padezco todavía la gripe A- bastante potable. Potable..Bebe…¿lo cogéis? Hoy estoy de un chistoso que me salgo, señora!


No obstante lo anterior, a la hora de promocionarlo, la impresentable Bebe hace gala de su más estudiada impresentabilidad. Ved si no lo que la semana pasada tuve yo la desgracia de ver en You Tube (a punto estuve de que se me cayeran los ojos al suelo): la entrevista que Buenafuente le hizo a Bebe, quien apareció en el show sin zapatos, con unos pendientes merecedores de penas de prisión y una soez soberbia que hacía pensar, “Chula, pero si parece que el favor se lo estás haciendo tú al Buenafuente viniendo a la tele…”


Conclusión: Bebe = caca. ¿Y Leonor Watling? La verdad es que la mujer anda ahí, y no le faltan apoyos entre los lectores de Estatuas. Pero lo que me ha hecho relevarla de la categoría pupitesca es la colaboración de Marlango con Fito Páez en el último disco (en directo) del argentino. Tengo un post escrito sobre ese disco, que no publiqué porque lo he perdido. Fue aquí disco de la semana, y en él figura la Watling interpretando una más que meritoria versión a dúo con Páez del tema “Pétalo de sal”. Y en el DVD adjunto, también canta “Creo”. Al terminar de cantar, Fito Páez le dice “Precioso, Leonor!” Y yo, claro: si lo dice Fito…

6 comentarios:

Riggy dijo...

A mí Cristiano Ronaldo me está decepcionando muchísimo: yo tenía grandes esperanzas puestas en poder odiarle furiosamente y resulta que el tío ha venido en plan discreto. Claro que no sé si en Tuciudad hay tantas vallas publicitarias como en Madrid que le muestran sin camiseta sobre el eslógan: "Mis expectativas son mayores que las tuyas". Eso mantiene viva la llama de momento.

Así pues, celebro la entrada de Papito en el canon (mucho más pupita que la Watling, dónde va a parar), y ojalá diera lugar a un post de escarnio sobre sus múltiples facetas: cantante, actor, presentador, invitado de la boda del Príncipe... material no falta.

Anónimo dijo...

Papito Pupita, sin duda!

Todavía me acuerdo de lo mucho que me reí cuando los Mojinos lanzaron aquel "Pa Pito El Mío" :)

Silvia

El_Tesorero dijo...

Lo de Cristiano habrá que verlo cuando empiece la liga y los defensas españoles (mucho mejores que los ingleses) le inflen a ostias como a Messi el año pasado.

Lo de Bebe (que es paisana nuestra) se ve que el éxito de su disco no se lo esperaba ni ella y le vino grande, perdió el rumbo completamente y entró en fase Cruijff (no hacer nada por miedo a cagarla), de ahí que desapareciese. Por Badajoz se la pudo ver de compras y de copas en plan diva desfasada con un séquito de gente muy chunga. Después de eso ha vuelto porque tiene que ganarse la vida y se ha puesto en plan "qué mal lo he pasado pero lo mucho que he aprendido de la vida".

Pero por lo demás no es mala chica, y su disco era relativamente novedoso cuando salió; y además canta con acento extremeño que eso siempre hincha de orgullo.

Un saludo y perdón por el chorrazo.

Riggy dijo...

Jajaja qué bueno lo de la "Fase Cruyff", me lo apunto!

Rocío dijo...

Después de todo lo que has dicho que la Watling y su supuestos pensamientos en inglés!!! Te vendes por unas palabras de Fito.

http://www.youtube.com/watch?v=ro66QTCi-uw

magsgo

Anónimo dijo...

Ya me la jodido el dia con la foto de Bebe...KK!!!!!Aora tengo ardentias...Josemari.

 
click here to download hit counter code
free hit counter