Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

martes, 6 de marzo de 2012

Vamos a salir en el telediario


-“Vamos a salir en el telediario.”
(Leiva)




Se abre el telón y se ve a Mónica Carrillo diciendo: “Los médicos advierten…” SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!!!!!!! Para mí eso, a mediodía, comiendo, equivale a tocar el cielo: eso es puro telediario de Antena 3. Es un hecho universalmente aceptado que vemos el telediario de esta cadena tanto o más por su valor lúdico-bizarro que por sus contenidos informativos. Aunque en su día Estel Llovet (corresponsal en Barcelona) me argumentara que ellos no solo hablaban de ferias de la tapa o de bocadillos enormes, no deja de ser cierto que sí que hablan de esas cosas y por eso les amamos (No iba a ser por sacar la jeta de los políticos diariamente).

El telediario de Antena 3 lo presentan grandes como la mencionada Mónica (a las 15:00), Lourdes Maldonado (fines de semana), Sandra Golpe y Luis Fraga (de 6:15 a 9:00) pero el rey de todos ellos sigue siendo Matías Prats, el del telediario de las 21:00, que tiene una factura propia, un bouquet bizarro insuperable, a medio caballo entre el anuncio de Ing Direct y la retransmisión de un sorteo de lotería. En su día también fue presentadora de informativos la nunca suficientemente alabada Susanna Griso, y otros que solían estar y ahora se han marchado eran Pilar Galán, Blanca Basiano, y sobre todo el enormísimo Roberto Arce. “Roberto, vuelve!!!”, podría haber sido otro título alternativo para este post. En la actualidad, el puesto de Roberto a diario junto a Mónica Carrillo lo ocupa Vicente Vallés (of Telecinco), esforzado profesional que sin embargo no logra –a mi humilde juicio- imbuirse del espíritu desenfadado de la casa.


El telediario de Antena 3 no es El Hormiguero (afortunadamente), no es Espejo Público, pero tampoco debe ser un jodido velatorio, vamos digo yo. El puntito serio lo aporta la jefa, la implacable Gloria Lomana, quien solo sale, en plan dobermann, para entrevistar a Rajoy, Zapatero y ondas así (por cierto, que Lomana es la mujer del ex ministro Josep Piqué, a quien las malas lenguas gustan de recordar que una vez perseguí en el Rastro madrileño). Vicente Vallés es un periodista muy serio (vaya sin atisbo de ironía) pero para mí no da el perfil precisamente por su seriedad, no por su rigor, sino porque parece que da penita todo lo que cuenta. Lo vemos dar esos noticiones sobre la prima de riesgo, el déficit, la venta de bonos, reuniones de Merkel con Sarkozy, Grecia que no levanta cabeza y ay!, claramente se nota que se agobia.

Tú no sufras, Vicente, hijo! Aprende de Mónica, que ya te puede estar narrando el hundimiento del Imperio Romano que nunca pierde su genial sonrisa. Hace un par de años le leí a Rosa Belmonte (ABC) que la única diferencia entre los telediarios de Antena 3 y de Telecinco era que en el de Telecinco empiezan antes a hablar de Lady Gaga. Pero no es verdad: Telecinco es más carnaza, más seriedad, más angustia: no puidorl. Antena 3 es más socarrón, más viva-la-virgen, y no es que mis criaturas le hagan asco a una explosión de gas o a un accidente ferroviario (no digamos ya las inundaciones), pero hay que estar realmente atento para darse cuenta de que ya han terminado las noticias serias y acaba de empezar el bloque de las ferias de decoración en Barcelona.


Desde Estatuas Verdes vaya el humilde consejo, para que el buen Vicente Vallés se relaje y disfrute, y aprenda a hablar de la comisión Europea como si fuera la Selección Española o la cofradía gastronómica de Amigos de los Nabos de La Foz (par exemple…). Para que dé rienda suelta a su imaginación mientras habla de la enésima subida del precio “de los carburantes” y parezca que está hablando en realidad de un chef japonés despiezando atunes. En definitva, para que el pavo se antenatresice. Que aprenda del añorado Roberto Arce (dónde anda ahora, en Cuatro?), que tenía todo el arte cuando daba las noticias y al rigor le sumaba su personalísimo toque personal, y parecía que en cualquier momento iba a romper con una chacota.

O de Mónica Carrillo, quien hoy ha explicado que los médicos advierten sobre el peligro de esas personas que antes de acudir a ellos acuden a Internet y llegan a la consulta con su propio –e hipocondríaco- diagnóstico. Que en la actualidad, sobrepeso y obesidad son un problema de salud tan grande en el mundo como la desnutrición. Que la televisión en España cumple 56 años. Que la final de la Copa del Rey la va a chillar todo el Calderón, que vuelve el soporífero Bruce Springsteen. Y que en Madrid hay una especie de feria gastronómica donde un gourmet sibarítico te ofrece una tabla de quesos de entre una variedad de más de cien quesos españoles distintos. Que hay quesos que maridan mejor con ciertos alimentos y tal… Y para mí eso, a esa hora, es tocar el cielo. Pues bien que eres tú fácil de complacer, Porerror! Eso me dijo una vez una novia, señora. Y bueno: ya son casi las nueve de la noche, os dejo, que voy a…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Larga vida al gran Matías. Coincido contigo Porerror en que Vicente Valles, estaba mejor en La 1. Me vas a perdonar pero a Monica Carrillo, le pega más comentar programas de cotilleo, a mi modo de ver, presentar las noticias le queda grande. Y por favor Porerror, no te metas con Bruce que un grande... Aunque está pasando por horas bajas.

Anónimo dijo...

A mí me pone Kela el de la 1ª y le miro con mala cara. Me parece el NODO. Qué te gusta Antena 3, ¿no?, me suelta. Dónde va a parar. Ese colorido, esos morenos (yo hablo del "moreno A3". Qué buen post. Migue.

Rukia dijo...

Vicente Vallés, el Gran Vicente cuando estaba en La Noche en 24h... ¿Qué tendrá Antena 3 que todo lo estropea? Vuelve Vicente! El canal 24h no es lo mismo sin ti!

Anónimo dijo...

Adoro a Mónica Carrilo, con sus camisetas un poco futuristas y su mirada extraterrestre. Adoraba a Roberto Arce, con su pinta de ministro, amo a Matías Prats, incombustible y simpático siempre. Y qué decir de Roberto Brasero? El hombre del tiempo que habla de todo menos del tiempo, de fotos espectaculares, de comidas riquísimas, de la circulación general en altura...sí, tío, tomaré nota, pero va a llover mañana o no? De acuerdo, Ana Blanco lo hace muy bien, pero hija mía, llevas 25 años con el mismo peinadito, que parece que te cortas las puntas un día sí y otro no para tener siempre el mismo largo. Qué aburría!!!!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba lo mejor: la siempre malvestida Ainhoa Arbizu!!!!!Pero quién asesora a esta chica, que no es que sea fea, no, es que no hay día que no salga mostrando su mayor defecto, unas piernas torcidas que parece que se acaba de bajar del caballo. Y encima se pone unos tacones de esos ortopédicos en plan la pija de las ex Spice Girls con los que no puede ni andar. Todos los días digo, verás, verás, a que se cae la pava? Diosss, qué modelitos me saca.
Natalia.

Anónimo dijo...

Aunque tarde, quisiera decir que me gustaría que el hombrecillo catalán que se presenta en las casas con pan bimbo molaría como presentador de telediarios.

Grandes los comentarios de Natalia (partidura de raba total). También los del buen Migue, con su "morenidad A3"...

Yo soy, por tradición, de La 1, aunque creo que nunca he aguantado un telediario completo de ninguna cadena; suelo desinformarme en los diarios digitales.

Por último, me pregunto consternado por qué a nuestros presentadores nunca les pasa nada, rollo vómito, mareo o cualquier cosa, que sí les pasa a veces a los presentadores del norte de Europa o norteamericanos.

Don CalcetínRelleno

 
click here to download hit counter code
free hit counter