Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

martes, 30 de noviembre de 2010

"Los expertos advierten"


Ahora que Estatuas Verdes ha cumplido 3 años conviene recordar que, en cierto modo, este blog y el telediario de Antena 3 nos necesitamos mutuamente. En cierta ocasión el buen Grillo (¿o fue el buen Riggy?) me preguntó que por qué no dedicaba un post al noticiario de la cadena. “Porque es inconmensurable” –pensé, y llegué a la conclusión de que una posible interpretación de este blog es que todo él no sea sino una enorme y confusa nota al pie de página del telediario de Antena 3. Ya conté aquí que tres de sus reporteras me escribieron, pero –que se sepa- el buen Riggy ha sido el único que ha tenido el honor de figurar en él.

De entre todas las alegrías que nos proporciona ese circo rodante, pocas tan completas como la del penchant de Informativos Antena 3 por los expertos. “Dadme un diploma enmarcado y moveré el mundo”, parecen decir estos Arquímedes de San Sebastián de los Reyes. De entre todas las grageas que sus presentadores nos dispensan, pocas frases me ponen tanto como: “Los expertos advierten…” Porque los expertos –amigos- tienen mucho mucho que advertir.


Igual que no hay boda sin la Tía Juana, no hay tema de actualidad que no requiera la apostilla de un experto de bata blanca o libros detrás (que son los dos tipos preferidos de Antena 3). Ejemplos. Las vacas locas, la gripe A, el sobrepeso infantil, la exposición de la piel al sol, las renovables… son el territorio de las “batas blancas”, que dan más caché si se dejan entrevistar en su laboratorio (¡Dejad que ese hombre o mujer se cambie y os reciba en un despacho, por Dios!)

Pero para despachar en un despacho están los “libros detrás”. El síndrome de estrés postvacacional, las hipotecas subprime, cómo escribir un buen curriculum, el lenguaje corporal de Obama, la Ley del Menor… que no nos falte nunca un experto con una librería detrás con volúmenes gordos, ahí, que tú tengas. Esta gente tiene detrás libros, están literalmente respaldados por el conocimiento, y los que leen mucho saben mucho, ¿verdad?


Una de las cosas que más me gusta de la Navidad es la proliferación de expertos en el telediario de Antena 3. Ya sean endocrinos o encargados de recursos humanos, velarán por nuestra correcta salud y conducta desde las pantallas de nuestros televisores. El verano también les es propicio, con esos peligros brutales como las medusas, los bronceadores baratos, las tapitas del bar, los deportes náuticos, la cerveza fría o los divorcios de septiembre.

“Los expertos recomiendan” –parece ser el mantra veraniego, pero para Navidad me gusta más “Los expertos advierten”… de que comer en exceso es malo, … de que estas fechas se multiplican los controles de alcoholemia, … de que no hay que comprar todos los juguetes que los niños pidan, … de que no conviene ponerse en evidencia ante el jefe en la cena de empresa, … de que los propósitos de Año Nuevo casi nunca se cumplen, … de que las fiestas de Nochevieja han de tener licencia, … de que cogeremos unos kilillos de más… No me extrañaría que un año de estos los hijosdeputa de los expertos nos advirtieran de que los Reyes Magos son los padres!


Reíd cuanto queráis pero ved durante el próximo mes y pico el telediario de Antena 3, dejaos advertir por los expertos y ya me contaréis. Ahora bien, como hagáis/dejéis de hacer la mitad de lo que lo expertos dicen a lo mejor os da por empezar un blog...

5 comentarios:

GRILLO SOLITARIO dijo...

CREOQ UE FUE RIGGY. PERO NO ESTOY SEGURO. PORERROR, TÚ ERES EL EXPERTO. SI NO TE ACUERDAS, MAL ANDAMOS...

Riggy dijo...

Te prometo que leer este post y ver la foto de Matías Prats ha provocado que escuchara en mi cabeza la voz de Matías diciendo "los expertos advierten..." con extraordinaria nitidez.

Siempre me ha encantado la especial conexión de Estatuas Verdes con el telediario de Antena 3 y su justa reivindicación, celebro que se siga potenciando.

Y muchas gracias por mencionar mi cumbre vital hasta el día de hoy. ¿Señalé que se trataba del telediario de la hora de comer del domingo? Palabras mayores. Claro que no me citaron como "experto" ni hubo bata o libros para ennoblecer mis declaraciones, pero todo llegará.

Anónimo dijo...

BATAS BLANCAS....YO LOS RESPETO!!!

Susu dijo...

Son las frías 8 de la mañana aquí en Tennessee y yo no sé si tiritar o doblarme de la risa, Porerror. Tus posts siguen siendo insuperables.

Yo siempre he soñado con ser un experto de "libros detrás", ahí todo solemne en mi despacho.

Cris dijo...

Descojonandome sola. Matizo a grillo solitario y te bautizo como experto en (son)risas!!

Y ´sobretodo hoy que me he cabreado mucho con los inexpertos del departament d'educació de la generalitat de catalunya. La gente no sabe currar y además trabaja mal.

 
click here to download hit counter code
free hit counter