Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

martes, 18 de agosto de 2009

Nuevo replanteamiento del canon Oro


(Dedicado al buen Nando, asceta escribano en París y proveedor de la nueva foto oficial del blog)





Soplan vientos de cambio, eso ya es cosa sabida. Desgraciadamente, se nos acumulan los Personajes Pupita pero no es menos cierto que también para poder ser Personaje Oro hay cola, como en las oficinas de empleo.

En esta ocasión, Estatuas Verdes viene a desfazer un tuerto (ya sabéis que esto lo escribe Cervantes), de manera que se eleva hoy a los altares áureos de la máxima dignidad personajil a un hombre que debería haber figurado en ellos desde primerísima hora. Si no lo hizo, no fue por falta de méritos, sino porque el mundo cruel del colorín y el famoseo a veces sepulta en la invisibilidad a las personas de valía por el simple hecho de no estar en el candelabro. Me estoy refiriendo, claro está, a Chiquito de la Calzada.

Él, que podía haber sido el protopersonaje Oro, ocupa ya por derecho propio su lugar, habiendo sido además el clarísimo ganador de la última encuesta en la que habéis votado (la de más éxito hasta ahora). No engaño a nadie si revelo que, independientemente del resultado de la encuesta, era Chiquito el llamado a estos honores. Pero veo que en esta ocasión tampoco me habéis fallado. Sobre Chiquito poco se puede añadir, quien no conozca su obra debería apresurarse a conocerla.


Me alegro de su presencia de nuevo en los medios: anuncios de Burger King, imitaciones en El Intermedio, trailer de Spanish Movie, entrevista en Buenafuente, programa de Juan y Medio…. Hace un par de meses, el buen Nota nos alertaba de este fenómeno en su blog, y lo hemos seguido muy de cerca. Sé que igual que ahora sale bastante mañana no saldrá, pero siempre lo tendremos presente.

Respecto a los otros candidatos… me alegra mucho ver que habéis votado a Robert Downey, Jr. Pronto tendremos ocasión de verlo en la peli de Guy Ritchie sobre Sherlock Holmes, una cinta que a juzgar por su trailer promete ser un maravilloso despropósito. En cuanto a Conchita, quedo a la espera de que lea Estatuas Verdes para hablar sobre ella. Muchas injurias he tenido que soportar este verano (anoche mismo, sin ir más lejos) por declarar en público que soy su fan: todas las aguanto con estoicismo.


Y si entra Chiquito, ¿quién deja de ser Personaje Oro? No ha sido una decisión fácil, amigos, es algo que me duele en el alma, y sé que va a causar sorpresa. Quito del Oro a una persona que, siendo de oro puro, últimamente no ha estado a la altura y por tanto merece un correctivo. Fernando Arrabal, David Trueba, Joaquín Reyes y Meryl Streep continúan tan férreos como siempre en la clasificación, entonces…… sí: es Elvis Costello. ¿El máximo personaje oro de Estatuas Verdes, Porerror (cito tus palabras)?

Así es, señora. Al buen Costello parece que últimamente se le ha ido la olla, como ya se anunció aquí, pero la gota que colmó el vaso ha sido su último y nuevo álbum, Secret, Profane & Sugarcane (2009), que es OTRA VEZ un disco de country. El mundo necesitaba otro disco country de Elvis Costello como La Ilíada necesita 100 versos más sobre Agamenón. Para colmo resulta que ahora el nota se va de gira con Jim Lauderdale (otro gurú country)… ¿quién le elige a este hombre las amistades? ¿Dónde quedó la época en que era colega de Paul McCartney?


De manera que la cosa queda así: Elvis Costello queda relevado como Personaje Oro hasta que componga, grabe y edite un disco pop-rock como Dios manda (y sólo él sabe). A todo esto, alguno se preguntará a qué venía poner en la encuesta y las fotos del blog a Megan Fox… no os falta razón, amigos, pero ¿a quién no le gusta un Imperio Romano del siglo primero?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te ayudaré a que Conchita lea este blog...pero tenemos que concretar,amigo...

Un besito fuerte...

Riggy dijo...

Desde aquí mi aplauso para lo que sin duda es un acto de justicia.

Chiquito consiguió cambiar el vocabulario de un país entero, si eso no es una revolución cultural que baje Dios y lo vea.

¿Dónde estarán mis chiqui-tazos? Tenía un montón!

Deprisa dijo...

Muy buena la foto de los Fistros de Matutano, jejeje

Anónimo dijo...

Cuando hicieron los Fistros de Matutano???Dios mio en que mundo vivo?No recuerdo haberlos visto nunca....Por cierto a tus pies Megan...Josemari.

GRILLO SOLITARIO dijo...

MUY BIEN POR LA NUEVA REORDENACIÓN DE OROS. LO DE LOS CHIQUITAZOS, GRANDÍSIMO. JOSEMARI, POR DIOS, COMO TÚ DICES ¿EN QUÉ MUNDO VIVES?

Nando dijo...

¡Gracias por la dedicación!
Me alegro de ser ese pecador de la pradera responsable de la banderita en Paris en el mapita del tráfico de tu blós, ¡cobarde!
¡Hasta luego, Lucarrrrrr!

El Nota dijo...

Increíble la coincidencia con lo de Siddharta!! Me ha encantado y que quieres que te diga porerror. Yo me quedo mejor en el Sansara...tu qué dices. En cuanto a lo de Chiquito qué te voy a contar macho...un autentico genio y gran persona. Un abrazo.

Donsergioque dijo...

¿no hay un parecido físico entre Chiquito y Costello?

para la resaca lo mejor el amor

salú

S.

Anónimo dijo...

Veo a Megan y creo que se habla muy poco de los gemelos femeninos, si para mí las piernas son el resumen del sexo, y cómo los de Megan ocupan un volumen levemente -lo justo- inferior al de los muslos, aplicando lo que los arquitectos y el sentido común nos vienen diciendo hace rato, que hay que empezar las casas y las cosas desde abajo. Leo en Wikipedia poesía: "Los músculos Gastrocnemios (Gastrocnemius), antiguamente llamados gemelos, son dos músculos de la pierna, situados en la región posterior y superficial de la pierna; voluminosos, ovales, aplanados, en número de dos: interno y externo.
Se insertan:
el interno por arriba en el cóndilo interno del fémur
el externo, en el cóndilo externo".
La región posterior. Qué será el cóndilo, ¿nos dejarán buscarlo? Migue.

Rocío dijo...

Porerror, ya tardabas en incluir al personaje más grande de Barbate y que no ha necesitado de programurcios de mediopelo para serlo.

Para mi pocas fotos superan al propio cartel de la película Papá Piquillo, que trae moni Tití incluido.

Besiños desde La Guarda.

flybo

 
click here to download hit counter code
free hit counter