Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Lo más grande desde el chicle!!!/Se rieron de mí...

-“No descansaré hasta que Conchita sea lectora de Estatuas Verdes.”




Todo el que ha hecho el Camino de Santiago sabe que la etapa más difícil es la de Villafranca del Bierzo a O Cebreiro. Fue en el momento de iniciar la última subida, la parte más difícil de lo difícil, que le conté a mi amigo Kike la novedad: “¿Sabes que acabo de poner en el blog una foto de Conchita diciendo que no descansaré hasta que sea lectora?” Como soy tan guasón mucha gente lo tomaba a broma; la dichosita foto se ha llevado ahí seis meses, parecía que para nada. Pero hoy se ha obrado el mirlo blanco, queridos lectores.

El reto de O Cebreiro se coronó, como se ha coronado este. Cuando puse la foto no lo hice a locas. Hubo quien me preguntó que cómo lo iba a lograr, otra gente pensaba que se trataba de un cachondeo, ya lo he dicho. Hombre, mi blog ya se sabe que tiene un tono jocoso, pero los que me conocéis, siquiera de leerme, sabéis que nunca bromearía con una cosa así. Que me gusta Conchita no es un secreto, que tengo sus discos y canto sus canciones. Antes de que me lo echéis en cara admitiré que la primera vez que la escuché me recordó más de la cuenta a Nena Daconte, pero eso son cosas del pasado.


Estaba seguro de que Conchita iba a dejar una señal en el blog, sabía que el buen Neruda o algún otro de sus patrones iría a interceder. Y también he de confesar que conozco a dos personas que conocen a la cantante en persona, con lo que contaba con esa ayuda. Pero las gestiones anduvieron paradas durante muchas semanas, tanto que no ha más de un mes me entró una pequeña crisis y estuve dudando si quitar la foto y desestimar toda la empresa como una payasada. Hubo quien me dijo que no, que aunque no tuviera esperanza la dejara, que ya era un símbolo de Estatuas Verdes, como una seña más de identidad.

Bien pensado, pero esa no era la intención del manifiesto. Verdad es que dejar la foto ahí no me costaba esfuerzo alguno (nada comparable a, digamos, una huelga de hambre), pero tampoco pretendía que se eternizase. Entonces resolví secretamente –y creo que no se lo conté a nadie, al menos sobrio- que me fijaba el plazo límite de Fin de Año. Si para el 31 de diciembre del 2009 no conseguía prueba documental de la relación entre Conchita y Estatuas Verdes, quitaría la foto y publicaría un post que ya tenía preparado, por título “Desisto del Conchitismo”.


También tenía ya pensado, o fantaseado, o medio escrito, un post en caso contrario, el que se ha dado. Pero la emoción me ha hecho olvidarlo y empezar uno de nuevo, de estos improvisados que se escriben del tirón. No ha media hora que me llegó la foto y ya he tenido llamadas y comentarios en Facebook. El buen Migue me decía “¡Qué guapa sale en la foto!” -¿Cómo te atreves, blasfemo? Sale como ella es…

Sólo me queda agradecer a las personas que han hecho posible este divertido regalo de Navidad, que me llega en un momento difícil pero supone una amplia sonrisa. No voy a desvelar el mecanismo conducente al éxito porque sería destrozar la magia, pero sabed que todo lo rocambolesco que os imaginéis es poco. ¿Qué no haría Porerror para cumplir sus promesas ante vosotros lectores?


Se rieron de mí (la última vez hace 48 horas): “¿De verdad te gusta la música de esa tía…?” La marca del fan es el estoicismo, no era la primera vez que aguantaba un chaparrón a cuenta de Conchita. La ilusión se ha visto recompensada con una divertida foto que excede mis pretensiones más optimistas. A partir de ahora habrá que buscar nuevos retos (tranquilos, que esto no se va a convertir en Caiga Quien Caiga), porque este de Conchita ya está CONSEGUIDO.

Y sí, amigos, Estatuas Verdes, la cuna del sarcasmo y del humor cruel se baja del burro por una vez para hacer una concesión al buenrollismo. Gracias a Almu, a Luis, y sobre todo a Conchita por haberse prestado. Y gracias a todos los que seguís creyendo día a día en este sueño verde de bronce. Ahora voy a descansar.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena :)

Anónimo dijo...

He dicho que estaba guapísima. Enhorabuena. Migue.

Anónimo dijo...

Viva, viva...me alegro por ti.Sab

Riggy dijo...

¡Grandísimo! Standing ovation para Estatuas Verdes, hoy más que nunca un referente de la blogosfera nacional.

Manténte firme en tu defensa de Conchita, en lo personal y en lo musical. A la gente le puede sonar a Nena Daconte, pero yo la escuché por primera vez hace años en plan cantautora de bar (género del que siempre he sido fan) y la canción "Dónde" me emocionaba de verdad.

Un fuerte abrazo en este "momento difícil", te deseo que esta vez en vez de una puerta venga un ventanal... ;-)

GRILLO SOLITARIO dijo...

ENHORABUENA.

AHORA, A POR OTRO OBJETIVO. SE ME OCURREN TANTOS Y TAN MALVADOS...

Rocío dijo...

Felicidades!!!! Un nuevo logro. Pero... estás seguro de que no es un photoshoppetaje?

Una sonrisa enorme.

froedis

Rukia dijo...

Aún no me lo creo... hoy no es 28, no??

Pues nada Porerror, muchas felicidades por este logro!!! Estatuas Verdes rules!! Y que pases una muy Feliz Navidad y un Feliz Año, como suele decirse. Un beso^^.

Fran G. Matute dijo...

¿Para cuando una foto de Kindapop reconociendo que lee "Estatuas Verdes" en los polígonos industriales mientras deja de lado a su familia?

Anónimo dijo...

FELICIDADES TE PASARÉ UNA LISTA DE FUTUROS RETOS.
PREPARA EL TRINEO PARA ESTE FINDE,PORQUE NO PILLAR UN RESFRIADO VA A SER OTRO RETO.

El Nota dijo...

Enhorabuena! Hoy vuelvo a creer en que las ilusiones se pueden cumplir. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué bueno, no? ayer vi la foto en el facebook pero no la reconocí.

Qué contento debes estar!!

CLP

Luis Manuel Ruiz dijo...

Querido Porerror, sé lo que este logro significa para tu carrera profesional y personal y no tengo más remedio que quitarme el sombrero. Enhorabuena y muchas felicidades.

Mariwave dijo...

¡Hola, Porerror! He estado leyendo algunas entradas de tu blog y me ha gustado mucho, en serio. Bueno, esta de Conchita me ha descolocado un poco, pero si te hacía tanta ilusión, tampoco me parece una afición dañina. Estaré atenta a futuras entradas...

Anónimo dijo...

Enhorabuena porerror!!!
Y gracias por arrancarme esta mañana una sonrisa al leer este post :)

Silvia

tipiconsla dijo...

Enhorabuena... eres un crack!!

El_Tesorero dijo...

Qué excitación, saber que Conchita puede estar leyendo estos comentarios...

¡Enhorabuena Porerror!

Anónimo dijo...

ya te lo dije una vez, eres una caja de sorpresas!!!

Un sueño conseguido.
enhorabuena. Por cierto, la foto es buieníiisima y muy propia ;). mjesús

 
click here to download hit counter code
free hit counter