Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

miércoles, 20 de julio de 2011

Anuncios de MiXta: Error de Dios?


Hace ya tres años, un joven e ilusionado bloguero se preguntaba con alarma “Es esta la publicidad del futuro?”. Tal duda le surgía ante una terrorífica serie de anuncios televisivos que turbaban su paz y su descanso. Ha pasado el tiempo y os tengo que decir ya que la cosa no ha mejorado: antes bien, estamos peor que en la vida. Y os lo tengo que decir también, aquel joven e iluso bloguero no era otro que yo.

Amigos: hora es ya de desenmascarar las publicidades más irritantes, odiosas e insoportables que le ha sido dado contemplar a nuestros cansados ojos. Me estoy refiriendo a los anuncios de MiXta. “De acuerdo, Porerror,” –me diréis- “pero llevan años torturándonos con ellos, a qué ahora esta repentina fuga anti-MiXta?”. Yo acuso, amigos: como El Perro Lunar, como Émile Zola. Mi cerebro explotó anoche cuando comentando anuncios infames con el buen Migue salieron a relucir los terribles de Media Markt o Línea Directa Aseguradora pero en la cúspide de la estulticia brillaba en solitario el caso de MiXta y sus supuestas gracejadas subnormales.


Pues no de otra manera (lo siento) (no, no lo siento, qué cojones!) pueden calificarse los anuncios de tan infernal cerveza mezclada con gaseosa, por buen nombre “clara” o shandy en inglés, por mal nombre MiXta, con equis de ídem. Cuenta la leyenda que cuando en una ocasión un periodista preguntó a D. Ramón María del Valle-Inclán por qué este se iba a Méjico el padre del esperpento replicó: “Pues porque allí lo escriben con equis”. Eso, amigos, es humor inteligente y surrealismo antes de que el surrealismo existiera. Lo de MiXta es un subproducto derivativo para gilipollas.

Ojalá me deje alguien algún comentario a esta entrada en plan “Hasta hoy te admiraba, etc.” No me pienso retractar: estos anuncios no tienen ni puta gracia. Hay tantas cosas en la vida que no tienen gracia, amigos: los horarios de trenes, las ortopedias, los formularios de autoliquidación, los tímpanos… el truco está en que no intentan tenerla. Los anuncios de MiXta, feeble plagio de la ética y estética Muchachada Nui, resultan además irritantes.


Un pato que se opera y se convierte en cebra? Ja, jo, JAJOTA. Los gatos de los chinos hacen así para abajo con la manita y parece que están saludando?... espera que me hago pipí encima. Los cerdos no vuelan? Gracias, oh MiXta, por aclarármelo. Puertas gira-torias que giran y no torian? (por si no lo habéis cogido)… Chalecoslovaquia? Perdonad, es que no puedo parar de reírme, las lágrimas de despolle me van a estropear el portátil… aunque quizás pocas campañas más infames como la de aquella supuesta historia de amor entre un bocadillo y un botellín.

Podríamos seguir con los iconos de MiXta: un castor, un pato disecado, un bollo de pan con pelo (sin duda lo más apetecible para anunciar cerveza), etc, etc, etc. Yo los he visto, amigos, para que no tengáis que verlos vosotros, pero os puedo asegurar que una playlist de anuncios de MiXta de los últimos cinco años en YouTube supone un horror audiovisual peor que cualquier cosa que pudiera ocurrírsele a David Cronenberg y Bret Easton Ellis poniendo sus enfermos cerebros a trabajar juntos.


Desde aquí quisiera hacer, plagiando en intención a mis admirados Jonathan Swift y Lola Flores, “una modesta propuesta”. Bastaría con que cada español le diese una bofetada al creativo (o equipo de creativos) responsable de engendrar las sucesivas campañas de MiXta de Mahou. Pienso que de este modo ya podríamos ir empezando a reparar todo el daño que han hecho a la sociedad estos seres desalmados, n’est-ce pas?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Extasiado (con X de Mixta) me dejas, pues le pones palabritas a mis entrañas. Así que no tengo nada más que comentar, salvo quizá el anuncio de ¡Reme!, de la ONCE, que me pone nerviosito. Cebrasso/Migue.

Anónimo dijo...

Ah, y me he partido el culo con el post. Cebrasso/Migue.

GRILLO SOLITARIO dijo...

HASTA HOY NO TE ADMIRABA. Y AHORA MENOS: ME ENCANTAN LOS ANUNCIOS DE MIXTA. NO TODOS, PERO ME ENCANTAN.

Anónimo dijo...

TE LO TENGO DICHO...TANTA TV NO PUEDE SER BUENA

Anónimo dijo...

Pues gracias a tu post estan consiguiendo su objetivo y el de cualquier publicista, que se hable de ello. Aunque sea para ponerlos a parir, este post es publicidad para MiXta, y ademas "de barde".

Xanatos

Kirtash dijo...

Sinceramente, Porerror, el "abejonejo" de "After-bite" me parece bastante peor que los anuncios de Mixta
http://www.youtube.com/watch?v=6Ezm-y7blmc

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Porerror. Para gustos, los colores, sí, sí, pero no todo vale. Qué me dices del anuncio de detergente (creo que es ese producto) de esa niña que está haciendo un trabajo escolar y que habla madrileño -seguro que estudia en un colegio bilingüe- y sus padres hablan un andalú cutre que no sé yo en qué lugar de Andalucía se habla así. Fdo: CalcetínRelleno

Anónimo dijo...

Los anuncios de mixta me parecen repulsivos, repugnantes, estúpidos, patéticos, deplorables. Me dan arcadas cada vez que los veo, son revulsivos de principio a fin. Me da asco hasta la voz que le ponen. Estoy seguro de que es la técnica publicitaria de estos anuncios: causar repugnancia para que lo recuerdes. Si no, no me cabe en la cabeza a qué cerebro con dos neuronas le puede gustar semejante engendro.

 
click here to download hit counter code
free hit counter