Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

jueves, 7 de agosto de 2008

Paellas a un euro


La noticia, amigos, parece ser que no hay noticias. Hoy lo escuchábamos más solemnizado en boca de Pilar Rubio, durante el Sé lo que hicisteis… “¡Entonces, Ángel, la falta de temas también puede ser un tema!” Un tema fabuloso, Pili.

Llevaba unos días pensando escribir un post en contra de la playa, munición no me falta (las típicas citas de canciones, de cómics…) e implicación emocional en el tema tampoco. Pero como parece ser que el raro soy yo y que la playa (ese sitio donde va la gente a apretujarse y a pasar calor... vale, ya paro) a la mayoría de la gente le parece maravillosa, pues eso, que me voy a privar. Pero las noticias del verano… hasta los que van a la orillita del mar se zambullen en ellas.

Para mí la noticia del día ha sido la aparición, en Avilés, de una cierta moneda de 1€ en cuya “cara” la efigie del Rey ha sido desfigurada para asemejarse al careto de Homer Simpson. Sabéis de lo que os estoy hablando, ¿no? La noticia en sí podría no haber pasado de un burdo fotomontaje de las páginas de El Jueves, pero al estar en agosto y ser auténtica la moneda (auténtica-falsa, se entiende), el hecho ha excitado la imaginación de los periodistas hasta límites insospechados. ¿Conspiración republicana?... La moneda todavía no es de curso legal en ningún país… y sandeces así.

El pavo al que se la han colado –un tendero de una tienda de chuches- aún se alegra de que haya caído en sus manos, que si no le pesa haber perdido un euro, que si su sobrino la colgó en Internet y a las pocas horas ya tenía 15.000 ofertas por ella… La moneda empieza así a tomar proporciones cuasimíticas, casi casi como las treinta de plata que dicen que Judas cobró por entregar a Cristo, o aquellas monedas anglosajonas de los poemas de Geoffrey Hill. El eurohomer y la falsa monea, aunque en este caso no va de mano en mano y sí hay alguno que se la quea.


Las noticias de este agosto están siendo riquísimas, de verdad, me ha costado seleccionar. Tomarse una copa en una terraza exclusiva a noventa metros de altura con vistas a la Giralda de Sevilla o al Barrio de las Letras de Madrid… unos padres de nosédónde se desayunan ahora con que tienen dos mellizos uno negro y otro blanco (cuatro años tienen ya las criaturas… ¿antes no eran noticia?)… con la crisis desciende la cuantía de las propinas… aumenta el número de gente que acude a empeñar sus joyas… en una playa de Fuengirola el ayuntamiento reparte cucuruchitos de cartón para que la gente no tire las cáscaras de pipas a la arena… Reírse, reírse, pero todas estas han sido noticias de “Titulares” en Antena 3, Cuatro o TVE1.

Pero la que más me ha tocado hoy el alma es la de la reaparición de “el paellero de Verano Azul [sic]”. Un tal Ayo, añejo paellero de la playa de Burriana, que al parecer se interpretaba a sí mismo en el capítulo de aquella gran serie titulado “Sancho Panza”. Verano Azul, no lo olvidemos, es una serie de 1981, que todos los años los medios nos hacen creer que se emite todos los años, en lo que constituye la mayor falacia desde lo de los esquimales y sus 100 palabras para la “nieve” (¿o eran 100.000?)

Realmente no sé cuántas veces la han repuesto (no he podido encontrar el dato: si alguien me lo proporciona se lo agradeceré) pero seguro que no son tantas como nos han hecho creer. Lo que sí que reponen todos los veranos son los clips con los chavales en bicicleta, la sintonía de los silbiditos (¡tiembla, Coronel Bogey!), el barco de Chanquete… y el comentarista de turno diciendo “¡Hay que ver: la ponen todos los veranos!”



Pero si de verdad os preocupa la acuciante falta de noticias, Estatuas Verdes os dice: non temades. Mañana comienza la noticia por antonomasia, la noticia de todas las noticias, la que genera información a raudales de donde no la hay. Me estoy refiriendo a las Olimpiadas, que llevan siendo noticia desde hace meses, lo serán cuando lleguen a celebrarse y también mucho después, ya veréis. Algunos dicen que mañana me voy de viaje: no es cierto. Lo que ocurre es que voy a estar tan concentradísimo siguiendo el desarrollo de Pekín 2008 que –como comprenderéis- no me va a dar lugar a escribir ningún post casi en un par de semanas. Pero tranquilos, que volveré antes de la ceremonia de clausura…

5 comentarios:

*Ana* dijo...

Buen viaje, digo, concentración deportiva!!!
jejejeje

SNQEV

GRILLO SOLITARIO dijo...

PUES A MÍ ME ENCANTAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS. GANAS TENÍA E QUE EMPEZARAN, Y LOS PIENSO DISFRUTAR COMO EL QUE MÁS. SUERTE EN TU TREGUA OLÍMPICA. CUIDESE.

El Nota dijo...

Es cierto porerror. Cada dos por tres dicen que verano azul lo echan todos los años y es mentira. A mi de igual por cierto. Tengo la serie completa y la veo mil veces cuando me da la gana y sin anuncios.

Es la mejor serie de la televisión y tiene una vigencia absoluta. Fue una adelantada en su tiempo. Por poner un ejemplo, se tocan temas con el tan manido problema ecológico y las construcciones en la costa. Y todo ello en el 81.

En referencia a Ayo, fue sin duda una de las grandes actuaciones estelares de la serie y uno de los mejores capitulos. Pancho le roba a Ayo su yegua blanca para convertirse en el jinete misterioso que aparece en los sueños de Beatriz. Muy romántico el paseo a caballo en cala chica, a pesar del cabreo de Ayo. Finalmente todo acabó bien y comiren todos en el chiringuito de Ayo paella, café,copa y puro...;) (esto último va para los más friki-fans de verano azul).

Saludos

Pink Panther dijo...

hacía tiempo que no te leía, porerror, y me he partido... congrats por este post! and i share your beach views entirely btw.

GRILLO SOLITARIO dijo...

NO DEBERÍAS SUBESTIMAR TANTO EL PODER DE LAS NOTICIAS CUANDO NO HAY NOTICIAS. PUEDEN ECHAR MANO DE "EL RINCÓN DE LOS TARADOS" JEJEJE

 
click here to download hit counter code
free hit counter