Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Replanteamiento del Canon Oro 2011


Tal que vuestra admirada Lina Morgan, hállome “agradecido y emocionado” por vuestras muestras de cariño y aliento por el post-aniversario del viernes pasado. Pero el mundo gira, España ha cambiado –dicen- y ya va siendo hora de volver a injuriar. O a dar jabón, tal vez, en este caso. Mi determinación no ha cambiado: ya es hora de renovar el Canon Oro.

Sabido es que el pueblo español ha votado, y que el resultado de este ejercicio democrático es inapelable. Y el triunfador indiscutible ha sido: Umberto Eco. Correcto! Para que quede constancia de mi inquebrantable voluntad de democracia (con extra de bacon), solo os diré que ese no era el personaje que yo deseaba que saliera. Creo que no será necesario llamar a Sherlock Holmes para saber a quién me estoy refiriendo, pero el pueblo ha hablado, ha ganado Umberto Eco y Eco se queda Personaje Oro.

Que ya lo era, por otra parte, como sabéis (creo que no necesita presentación). El segundo personaje más votado ha sido la simpar periodista Susanna Griso, a quien algunos tenéis la suerte de ver en Espejo Público los viernes a primera hora y me ponéis los dientes largos, pero yo la veo los jueves, la vi tras #eldebate y no puedo por menos que reafirmarme en mi homenaje por sus 1000 programas. No la habéis votado lo suficiente, porque os gusta hacer daño, pero aprovecho para revelaros un primiciote.

En la noche de ayer, sin duda excitada por la emoción electoral, la buena Mariolaprofe me preguntaba si haría de Susanna Griso una lectora de Estatuas Verdes. No lo preguntara! No pensaba anunciarlo hasta fin de año, pero ya que estamos aquí, lo digo: inicio una campaña similar a la que hubo con Conchita, de tan fausto resultado. Por tanto: NO DESCANSARÉ HASTA QUE SUSANNA GRISO SEA LECTORA DE ESTATUAS VERDES. (Ahí lo lleváis).

De los otros dos candidatos a Personaje Oro, también es necesario dar noticia. Empiezo con Ariel Rot: Personaje Oro donde los haya, de hecho ya que no de derecho, al que desde siempre admiramos. Pablo Chiapella no sé si sabéis quién es pero… y si os digo Amador “el Cuqui”? “Vividor follador”, monologuista, caricato, Centurión Chape… los personajes y las identidades secretas se le acumulan a este fenomenal manchego, verdadero candidato maverick a Personaje Oro cuya carrera seguiremos muy de cerca.

Aclarado el nuevo inquilino del Olimpo Oro, queda la siempre espinosa cuestión de a ver a quién quitamos para que el número de los elegidos permanezca constante, como debe. Chiquito de la Calzada es perpetuo, todo el mundo entenderá por qué. Creo que ni aunque fuera alcalde de Miciudad, aunque presentara El Hormiguero, aunque sacara un disco country, el gran Chiquito dejaría de velar por nosotros desde su trono del humor absurdo.

Paul Simon está de máxima actualidad, tampoco puedo quitarlo: aparte de triunfar con su nuevo recopilatorio (que se está vendiendo hasta en España), últimamente a mí me ha dado por repasar su discografía en solitario y es para quedarse con la boca abierta. Meryl Streep anda muy callada en estos tiempos, y aunque se presiente su regreso a lo grande con esa peli biopic que ha hecho sobre Margaret Thatcher, no le he visto este año ninguna cosa. A David Trueba tampoco, pero a él lo dejaré con el beneficio de la duda. Y Arrabal? Demasiado grande para retirarlo de su sitio, aunque es verdad que tampoco nos está dando muchas alegrías últimamente, que se ande con ojo.

De modo y manera que: como no hay más remedio que dejar espacio para Umberto Eco saco a Meryl Streep del Canon Oro. Enhorabuena a los premiados!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cómo hacemos lo de Susana. Migue.

Mariolaprofe dijo...

Correctísima decisión, como todo lo que haces. Yo voté a Eco, by the way. Que vayan saliendo propuestas para lo de Susanna Griso, a ver si yo puedo echar una mano

Anónimo dijo...

¡¡Injusticia monumental!! A ver quién se atreve a decirlo: ¡expulsión de Trueba, ya! O mejor dicho, trasvase a personaje pupita. Tongazo!
Un simple mojaquero.

Anónimo dijo...

Me apetece a finales de febrero tocar en el timbre de la Srta. Griso, es decir, en el porterillo de su vivienda, pero no en plan niñato a las tantas de la madrugada, sino en plan formal, correcto y ameno a la luz del día, y llevando algunos pastelitos, por qué no.

Lo siento, el Sr. Eco me resulta algo indiferente. Acierto total con el manchego alias "un pinchito".

Don CalcetínRelleno

Anónimo dijo...

No hay huevos de tocar en el timbre, Don Calcetín. Migue.

Anónimo dijo...

Por favor, qué veis en Susana Griso????
Si al final lee estatuas verdes, vas a tener que quitar este comentario :)

natalia dijo...

Bueno, creo que aparte de ser rubia 90-60-90, tener unos labios que invitan como poco al besito de buenas noches, de vestir bien y de ser muy simpática, en efecto Susana Griso no tiene nada de especial. Del montón, vamos.
Sí a todo. No puedo estar más de acuerdo con todo lo expresado en este nuevo post, lúcido y genial.

Anónimo dijo...

Buenas chicas, es cierto que Susana no es, digamos, Malena Alterio, pero también mola (por favor, los despotriques sobre mi persona, de 12:00 a 14:00 horas). Pero por Porerror, quien la admira desde los mejores ojos, emprenderemos tamaña cruzada.

Buen Migue, si usted averigua su domicilio, yo voy preparando ya los ingredientes del bizcocho y mi pulgar (para llamar al timbre). Incluso estaría dispuesto a disfrazarme de repartidor de Telepizza.

Don CalcetínRelleno

Anónimo dijo...

Sí, está muy buena, vale, blablabla, pero es tan cargante!!!!

Anónimo dijo...

Calcetín, Malena juega en otra liga, ya sabemos. Me pongo desde ahora a averiguar el domicilio.

Creo que nunca más podré acostarme sin imaginarme a Susana dándome un besito de buenas noches. Migue.

tirso malatesta dijo...

Y yo que pensaba que esa Conchita era tu novia... llevo demasiado tiempo expatriado...

 
click here to download hit counter code
free hit counter