Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

jueves, 7 de agosto de 2008

Memorias de un tanquista


(El Mariscal Porerrosski fue uno de los grandes militares soviéticos en la guerra contra la Alemania de Hitler de 1941-1945. Jovencísimo comandante, participó, entre otras operaciones, en la Batalla de Smolensko, la carrera por Kiev, la defensa de Moscú, el cerco de Stalingrado, la Batalla de Kursk, el cruce del Dnieper, la Operación Bagration, la Batalla de Varsovia o la caída final de Berlín. Sus móviles tropas blindadas fueron las primeras en penetrar en la región alemana de Prusia Oriental en el otoño de 1944. Sus acciones le valieron ser nombrado en dos ocasiones Héroe de la Unión Soviética, una Orden de Lenin, cuatro Órdenes de la Bandera Roja, dos Órdenes de Suvórov de Primer Grado, una Orden de Kutúzov de Primer Grado, una Orden de Bogdan Jmelnitzki de Primer Grado y numerosas, incontables, medallas. He aquí varios fragmentos de su libro de memorias, todavía inédito).

[22 de junio de 1941] Hoy hizo un excelente día para ir de pesca. Algunos camaradas del Estado Mayor del Frente y yo decidimos realizar una operación de captura de animales acuáticos mediante cañas, sedal y anzuelos. Todavía no nos habían llegado noticias de la traicionera invasión de los hitlerianos unas horas antes, la cual en absoluto nos cogió por sorpresa y para la que el eficiente Ejército Rojo (en nombre del Pueblo y del Partido) se encontraba absolutamente preparado. El comandante general Petardy volvió con un esturión y yo con cuatro truchas arco iris.

[25 de junio] A los occidentales les costaría muchísimo comprender las avanzadas técnicas rusas de entrenamiento y fomento de la camaradería, así como su exhaustiva preparación en tácticas de guerra moderna y motorizada. Los traicioneros hitlerianos vulneraron el pacto que teníamos con ellos e invadieron a la patria. En ningún momento ni uno solo de nuestros hombres flaqueó en el combate (ni en las marchas de 50 km al día de “repliegue defensivo”), y esto es debido a la inquebrantable determinación del soldado soviético. Nuestras tropas de infantería, artillería, caballería y tanques, hicieron todo lo que se esperaba de ellas, hasta el punto de que al acabar la primera semana habíamos hecho 14 prisioneros en nuestro sector.

Es cierto que en el mismo tiempo los hitlerianos habían capturado a 80.000 de nuestros valerosos soldados, pero eso solo pone de manifiesto una vez más su cobardía y nuestra absoluta determinación de victoria en esta gran guerra patria.


[5 de julio] Continúan nuestras victorias en todos los Frentes. O eso espero, puesto que hace más de dos semanas que los camaradas del Estado Mayor no tienen a bien informarnos sobre posición del enemigo, efectivos disponibles, suministros ni nada. Sin duda debe tratarse de una nueva estrategia superior de guerra moderna imposible de comprender por americanos, británicos o japoneses, como fue la de concentrar toda nuestra aviación en aeródromos cerca de la frontera para que fuese aniquilada durante los dos primeros días de la guerra. Otro menos comunista que yo hubiese pensado que se trató de una mala decisión, pero no me corresponde a mí ser crítico y derrotista.


[1 de octubre] Camaradas, la victoria final cada día está más cerca. El Estado Mayor del Ejército ha diseñado un inteligente plan mediante el cual vamos a fingir estar derrotados y a punto de entregar Moscú solo para acto seguido asestar un golpe decisivo a la bestia fascista. El plan incluye dejar que los hitlerianos, con su traidora aviación y sus traidoras unidades motorizadas, destruyan nuestros viejos carros T-26 y BT, capturen a medio millón de soldados y conquisten un millón y medio de kilómetros cuadrados de suelo patrio, para dejar que se confíen.

[18 de octubre de 1944] Sin lugar a dudas, lo mejor que le ha podido pasar al Ejército Rojo es que todos los oficiales al mando debamos rendir cuentas a un Comisario Político. ¡Hasta qué punto agiliza esto las decisiones de mando! Los hitlerianos carecen de esta figura en su traidor ejército, y por eso están perdiendo la guerra. Gracias al heroico trabajo del pueblo, el ejército se perfecciona con nuevo armamento y material de guerra. El pueblo entero arde en deseos de alcanzar cuanto antes la victoria sobre el odiado enemigo. Los ciudadanos soviéticos saben que ese momento se aproxima cada vez más.

[25 de octubre] ¡Con qué alegría nos recibe la población civil de la región de Prusia Oriental! Nos tratan como los libertadores que somos, y no hay localidad o granja en la que sus hombres no salgan a saludar al comunismo, sus mujeres no se echen voluntariamente en los brazos de nuestros apuestos y valientes soldados. Los oficiales se ven colmados por una lluvia de regalos que resulta impropia para un valeroso y cumplidor mando comunista, pero, ¿cómo rechazarlos cuando nos son entregados con tanta alegría y de un modo tan voluntario y sin usar nunca la fuerza? El otro día dos señoras prácticamente me suplicaron que me llevara todas las pertenencias de su hogar, incluyendo la vajilla antigua, cubertería de plata, cuadros, joyas, muebles de valor…

A regañadientes acepté, y después aún querían que su hija se divirtiese jugando a los médicos con los valientes hombres de una compañía de transmisiones.


[1 de mayo de 1945] En estos momentos en que la ansiada victoria final sobre los hitlerianos está tan cerca, me vienen a la mente las inspiradoras y acertadísimas palabras que hace cuatro años me dirigió nuestro apuesto y valiente líder, Iosif Stalin. En aquella ocasión, nuestro líder habló de la vocación de sacrificio a la patria, y de que los alemanes son malos, malos, malos. Qué gran razón tenía, y qué bien combina los colores de su atuendo (siempre dentro de la apropiada austeridad comunista, al servicio del pueblo). Y además qué guapo es y además le huele el aliento a rosas.

8 comentarios:

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJA. LO MEJOR SIN DUDA LO DE COLOCAR LOS AVIONES CERCA DE LA FRONTERA. POR CIERTO, HORA ENTIENDO EL MAPAMUNDI ÉSE NUEVO QUE HAS COLOCADO, DONDE ESTÁ SEÑALADA TODA EUROPA Y PARTE DE EEUU.

Seño Ana dijo...

Lo malo que es que le de a uno el sol mucho rato en la cabeza, eh?

Jejejejejeje

Me alegro de tu vuelta.

SNQEV

Porerror dijo...

Mira, Ana, ¿también tú me vas a dar caña ahora? Un poquito de cariño, cojones...

Seño Ana dijo...

:( solo era bromita...

Porerror dijo...

Perdona, illa, es que está uno mu sensible después de los comentarios que le deja la peña...

Yo sé que el tema del post de hoy es una frikada, entiendo que os suene a chino... solo es que anoche me acosté a las cuatro redactándolo, entre consulta de libros, mapas, páginas webs, etc, para documentarme. ¡Las cositas que hace la gente en vacaciones!

:)

Seño Ana dijo...

Pero si mola un montón... es mu ingenioso y gracioso, pero no deja de ser una ida de olla, no?

Ains, que sensibles q estamos...

Anónimo dijo...

ILLO ES GENIAL(LLEGO TARDE PERO ESTABA ESPIANDO A LOS YANKIS),ES PARA IMPRIMIRLO...PERO LO PEOR DE TODO ES QUE FUE ASÍ Y ASÍ SIGUE SIENDO....A VER A QUE OS SUENA ESTO "estaba en mi rancho texano cuando me llegó una postal de un niño iraki ,en la que me comentaba como unos señores con bigotes y boinas,muy malos escondían unas armas muy malas para hacer pupita al sabio y pacífico pueblo americano...""tal fue mi indignación que decidí que todos los patrioticos marines se fueran para Irak a encontrar esas armas y ya si eso a por algo de petroleo...que esta la cosa muy mala.Y los pobres Irakis no deben contaminar sus bello y verde pais con el humo de la combustión de los coches al quemar ese petroleo..."
SEGUIMOS???NOS VAMOS PARA VIETNAM??

Anónimo dijo...

LA AVIACIÓN ALIADA NOS ESTA HACIENDO UN GRAN FAVOR AL DESTRUIR BERLÍN,ASÍ TENDREMOS ESPACIO SUFICIENTE PARA CONSTRUIR LA NUEVA CAPITAL DEL REICH DE LOS MIL AÑOS...eso es tener moral!!!!!!!!!!!!

 
click here to download hit counter code
free hit counter