Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

lunes, 26 de octubre de 2009

"Sonará en mi boda..."


El siempre chocante Berlusca nos regaló una perla envenenada en forma de frase memorable en su ya clásica: “La mujer es un regalo de Dios para el hombre”. Porerror consultó su frase del día de Berlusconi. Hoy quiero parafrasear al Cavaliere y compartir con vosotros mi último descubrimiento: Guns N’ Roses son un regalo de Dios para la humanidad. Esto, que es una verdad difícilmente rebatible, cae directamente en el ámbito de la fe. La fe mueve montañas, amigos, como reza otro tópico, y la música de Guns N’ Roses mueve mi corazón desde hace años.

El otro día pasé un agradabilísimo rato cantando/destrozando la canción “Don’t Cry (Original)”, y como iba un poco piripi (“¿Tú, trompa?”) pude verme a mí mismo desde fuera disfrutando de lo lindo y sintiendo cómo cada palabra de la letra se me clavaba muy hondo. Viviendo una canción, story of my life, últimamente me encuentro con mucha gente a la que le pasa lo mismo, no tiene que ser rock and roll bueno ni erudito, lo mismo se puede sentir perfectamente con un temazo house de Inna. Y no digamos con la música clásica, por descontado.


También me pasó el otro día que iba a ver entre amigos un DVD con todos los vídeos de Guns N’ Roses y en el momento de ir a ponerlo resultó que la carcasa del DVD estaba vacía. ¡Chascazo! Internet no funcionaba en aquella casa, con lo que YouTube no era una opción, y nos quedamos sin verlos. A falta de materia prima, algunos de los presentes comenzamos a recordar aquellos vídeos, a fantasear con ellos, y evidentemente sacamos a relucir aquel monumentón videofónico que fue el clip de “November Rain”: una aventura épica de casi diez minutos.

Entonces una amiga soltó una frase que me dejó helado, entre bromas y veras, dejó caer: “November Rain sonará en mi boda”. Me pareció la mejor idea desde la invención del pan de molde, la verdad, aunque luego he pensado que a la mayoría de la peña esto le supondría una horterada nupcial solo comparable a la que colgó la semana pasada en su blog Daniel Ruiz García (y que él calificó de “puta carcoma”).

Y entonces llego al verdadero tema de este post, las bodas posibles y las posibles maneras de celebrarlas. En mi cabeza había dos tipos: bodas religiosas y civiles, pero esto de la edad adulta joven le pone a uno en contacto con tantos y tantísimos enlaces que se van viendo cosas muy pero que muy diferentes. Boda civil con o sin convite, bodorrio en iglesia de merengue, hacienda lejana en autobús, hotel céntrico andando (o en taxi por los tacones las señoras…). Mis favoritas, para qué lo voy a negar, son los bodorrios en iglesia de merengue, pero esto es como el ciclismo: son mis favoritas para verlas, no para practicarlas.


Últimamente he hablado con dos amigos (ella y él) que se casan el año que viene: dos personas muy importantes en mi vida, dos bombazos. Uno tiene un concepto de las bodas y el matrimonio diametralmente opuesto de la otra. Uno se casa por el juzgado en restringidísimo comité (ni yo estoy invitado) y la otra se ha buscado la mejor iglesia de la ciudad, donde se casan las Infantas de España. Uno lo va a celebrar en plan fiestón alocado de amistad y la otra en plan convite de catering con baile inaugural, café copa y puro. A los dos los quiero mucho y a los dos acudiré a acompañarlos encantado, cada uno a su estilo.

Mi amiga (la del bodorrio de blanco) me pide consejo para su baile inaugural con el novio. Yo en las bodas he visto de todo: Frank Sinatra, Michael Bublé, Beatles, valses, temas de Disney… Le recomiendo a mi amiga algo de Elvis o Sinatra: lo bastante clásico para las abuelas sin renunciar a la máxima calidad musical, con la ventaja de que todo el mundo puede conocer la canción, si se elige la correcta. Y para mi boda (si es que eso llega alguna vez), no divulguéis el secreto, voy a copiar a la otra amiga que os dije –la de GN’R-, y me voy a ir de rockero. “Don’t Cry (Original)”, amigos, qué delicia! Lo acabo de decidir: sonará en mi boda.

11 comentarios:

Rukia dijo...

asi que los tios también fantasean con las bodas!! que revelación!!

por cierto en la mia, como primera opción, el vals de "el castillo ambulante" xD (de entrada, luego vienen el sexo, las drogas y el rock 'n roll, of course =D )

Daniel Ruiz García dijo...

Te falta, Porerror, la boda tipo Las Vegas, vestido de Elvis y borracho hasta las trancas. Como en aquel mítico capítulo de "Friends".

El momento "corte de tarta" más deleznable que he sufrido como invitado a una boda: "Somos novios", de Luis Miguel.

X dijo...

En mi boda irrumpimos ante todos los invitados con el "I´m a rock" de Simon and Garfunkel y por supuesto pagué al dj para que no pinchara, quien mejor que yo para tal ocasión

Por supuesto: De blanco y por la iglesia.

Saludos

Fran G. Matute dijo...

Yo he vivido un baile nupcial con el "Always On My Mind" de Elvis... Y la verdad es que quedó de puta madre...

Riggy dijo...

"Porerror consultó su frase del día de Berlusconi" jajajajaja

Yo, supongo que por razones generacionales, soy tan ajeno a los Guns N' Roses como a la celebración de bodas. Fíjate que me gusta pensar qué canción pondría en mil situaciones, pero lo de pensar en mi boda de momento no lo contemplo. Bueno, qué coño, me mojo: Lennon cantando "In my life".

Por cierto Fran, a mí lo de "Always on my mind" me parece casi de broma, la letra de esa canción siempre me ha parecido de ser un tío con más morro que espalda.

GRILLO SOLITARIO dijo...

YO VOTO POR EL VALS DEL SEGUNDO, DE LES LUTHIERS...

Daniel Ruiz García dijo...

A lo mejor, Fran, estuviste en mi boda y yo no me enteré. El "Always on mi mind" de Elvis fue la canción que mi mujer y yo elegimos para el baile nupcial. Casualidades tiene la vida...

Anónimo dijo...

SEÑORES EN LA MÍA SONARÁ LA MARCHA IMPERIAL...A VER QUIEN SUPERA ESO!!!

Riggy dijo...

Si el amigo Daniel Ruiz García decide retirarme la palabra, no opondré objeción alguna. Vaya don de la oportunidad que tengo.

Por no ganarme enemistades explico que es que a mí "Always on my mind" siempre me ha parecido una canción de mucha cara y poco amor porque es en plan "no te traté muy bien ni te hice mucho caso, te hice sentir segundo plato, pero ojo, pensando mucho en ti eh?" Hombre, menos pensar y más hacer, no?

Pero vamos Daniel, después del post de "Patria" queda claro que no necesitas valerte de palabras ajenas para estas cosas.

Anónimo dijo...

Pensar en tal momento se me presenta muy pero que muy lejano pero quién no se ha parado a pensar alguna vez en eso?

Yo si algún día se da el caso, pondría el Fly Me to the Moon de Sinatra...pero estoy de acuerdo en que November Rain quedaría estupendo (salvo por el solo de guitarra....has pensado en eso? qué faena bailarlo!!)

Silvia

Anónimo dijo...

bien bien bien... cogiendo ideas... :-)

CLP

 
click here to download hit counter code
free hit counter