Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

domingo, 13 de junio de 2010

El Mundial me suda el ojjj...


Amigos, amigos, amigos. Los signos son inequívocos. Ayer quedo con una amiga y me comenta que su marido se encuentra en un bar “viendo un partido de fútbol”. Veo las noticias de la BBC y cada dos minutos, entre apuntes sobre Kirguistán, o Pakistán o Rusia, hay una conexión con Sudáfrica. Leo en la página de inicio de MSN algo sobre una “ceremonia inaugural”, noto que mis contactos de Facebook están haciendo más comentarios sobre fútbol de la cuenta…

Sigo: Burger King se anuncia con un Manolo el del Bombo gigante (¿habrá aquí un pleonasmo?), el ABC regala banderas españolas sin que haya surgido ninguna nueva amenaza independentista que yo sepa, el viernes estoy en una terracita con otro amigo tomando algo y a nuestro alrededor pululan insistentes guiris con gafas de pega, camisetas coloridas y rostros semi-ebrios. Conclusión: o yo estoy loco o ha empezado otro Mundial de fútbol.

Mundiales, ¿eh? ¿A quién le interesan? A mí no, desde luego, y no es esnobismo ni postura, es que no se me ocurre manera más aburrida de pasar el tiempo libre. Con la de libros que hay que leer, paseos que dar, discos que escuchar, siestas que dormir, conversaciones que mantener, cafés que beber, exposiciones que visitar.


(Conversación real en una clase de Harvest)
-Chavales, ¿quién va a ganar este Mundial?
-El Barcelona.

Como parece ser que el FCBarcelona no juega en esta competición –incomprensible- y como el último Mundial que de verdad me enganchó fue el de Naranjito, creo justa mi postura de olímpico desdén (en este caso, “mundialístico”) hacia el evento planetario. Además, que tengo en la cabeza ahora demasiados dimes y diretes, con el tema de mi traslado en la empresa, la búsqueda de un nuevo piso, las futuras vacaciones de verano, etc, como para dejarme arrastrar por esas minucias. Lo siento, amigos, pero me tendré que privar de cosas tan apasionantes como un Nueva Zelanda-Eslovaquia, y en ese plan.

¿Que si voy a ver los partidos de la Selección? Claro que sí, señora, siempre y cuando me entere de qué día son, y a fe mía que me enteraré porque los medios nos bombardearán. Y no descarto ver también las semifinales, la final y cosas así. Y por supuesto, si Maradona mete algún petardo declarativo espero no perdérmelo, aunque sea en diferido. Pero saber si Villa, Iniesta o noséquién tienen sobrecarga muscular… (bostezo).


Me fascina la relevancia mediática del Mundial; no la censuro, es solo que me fascina, pero el Mundial en sí me aburre. Lo que sí me da pereza son esas voces que han querido ver en las esperanzas que España ha depositado en su selección de fútbol la gran metáfora sobre la actual situación socioeconómica del país. ¿Qué pasa, que si llegamos a cuartos a los funcionarios no les van a quitar un mes de sueldo? ¿Que va a haber menos parados por cada gol de Torres? Por no hablar de esos que acusan a ZP de haber orquestado todo un señor Mundial como cortina de humo para distraer a la peña de la crisis.

Total, que este Mundial me suda el ojjj… pero tranquilos, que haré como con la Eurocopa 2008: si lo gana España no habrá nadie más futbolero que yo... y desde primera hora, ¿eh? ;)

6 comentarios:

mjesus dijo...

que pienso lo mismo, amigo, qué jarturaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Daniel Ruiz García dijo...

A mí también me la trae flojísima. Lo bueno es que tengo niños, por lo que el Clan TV es una válvula de escape increíble. Nadie pide explicaciones si no pudiste ver el Argentina-Inglaterra. O tú tienes la excusa perfecta: Oh, Bob Esponja estuvo fantástico en el capítulo de anoche... Por cierto, grandísimo ese Bob Esponja.

Rukia dijo...

Desde que acabó la Liga, las noticias deportivas son aburridísimas...¬¬ en general la selección me da un poco igual.

Por cierto, ahora Rossell, te enteraste??

TOTE KING dijo...

A QUÉ NO SABES CÚANTO ME INTERESA QUE HOY JUEGUE EL BETIS...?

tipiconsla dijo...

Pues yo me he visto inmerso en la vorágine mundialística... me la suda si Torres esta resfriado o Villa tiene un mal día, pero los partidos de España los pienso ver si falta.

Rocío dijo...

Lávate la boca ahora mismo!

catreak

 
click here to download hit counter code
free hit counter