Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

lunes, 20 de abril de 2009

Explico algunas cosas


“Cosica es una familia”
-Juanma, futuro alcalde de Cosica





Hoy le robo el título al buen Migue (otro bloguero perezoso), quien a su vez se lo robó a Pablo Neruda, el padrino de Estatuas Verdes. El buen Neruda dejó escritas unas memorias que por famoso título llevaban Confieso que he vivido (1974). ¿Me atreveré a hacer el chiste más manido de la historia y decir yo ahora aquí (a modo de homenaje) “Confieso que he bebido”? Pues ya lo acabo de decir, aunque en el título del post no me he atrevido a ponerlo para no resultar demasiado destroyer.

Por petición popular (y esta vez es verdad) vuelven las estatuas más famosas de la blogosfera. He recibido amenazas de varios tipos por parte de mis lectores, acerca del silencio de Porerror. Unos mensajes eran más o menos conciliadores, otros eran en plan “Escribe, cabrón!”, en fin, el motivo de llevar tantos días sin poner un post ha sido una mezcla de ocio y trabajo. La verdad es que durante la Semana Santa he estado por ahí, en un viaje que me ha dado materia para varios posts que ya irán apareciendo. Por ahora baste decir que he visto muuuuuuy de cerca las “estatuas verdes sobre el techo de Notre Dame” (Una emosión…. una cosa….. ya me entendéis…).


Luego, el curro me ha dado bastantes quebraderos de cabeza: ya sabéis, reuniones, burocracia, sandeces varias a las que ha habido que añadir la organización de un viaje de trabajo que el jueves pasado me llevó al extranjero, nada menos que a Gibraltar. Por cierto que, ¿os acordáis del documental frikanco aquel sobre la 2ª Guerra Mundial a cuyo rodaje asistí hace un año? Pues no veáis cómo están allí las tiendas vendiéndolo en DVD…

A medio camino entre el ocio y el neg-ocio se encuentra el pueblo de Cosica, como bien sabéis. ¡Porerror! ¿Cómo es que ya nunca hablas de Cosica? Pues a lo mejor es porque me he integrado aquí, señora, y ya no tengo nada jocoso ni gracioso que decir. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJA!!!!!!!! ¿Se imagináis? Es solo que ya no hace frío, y ya el critiqueo ha perdido su encanto, porque estoy a gusto. Salvo que este fin de semana pasado el frío ha vuelto, y yo vuelvo a escribir del pueblo. Coincidiendo con las fiestas patronales, este viernes, sábado y domingo se ha obrado un auténtico mirlo blanco: me he quedado aquí, he renunciado a volverme a Miciudad.


Las fiestas de Cosica funcionan tal que así: un día se traen a la Virgen de una ermita cercana al pueblo, a la semana se celebra aquí gran procesión con gran jolgorio y a la siguiente se vuelven a llevar a la Virgen hasta el año que viene. Como en toda España, amigo. No lo pongo en duda, pero es que yo siempre he sido más de semáforo y paso de cebra que de romería en burro, señora. Pues este finde pasado ha sido el de la procesión y el jolgorio, un par de compis de trabajo tenían previsto quedarse y me han metido el veneno en el cuerpo. Entre mis amigos la convocatoria no ha tenido mucho éxito (por no decir ninguno), pero estos compañeros se han traído cada uno un pandillón.

Así que no nos ha faltado jolgorio, cante por flamenqueo, por carnavales o por rock alternativo, disquisiciones sobre Fernando Alonso o Stanley Kubrick, y hemos acabado con las existencias de ginebra Tanqueray del pueblo. Parecía que ginebra solo bebía yo… pero solo lo parecía. La carne de cochino negro (para vosotros, “cerdo ibérico”) me sale ahora por las orejas, y he comprobado con agrado que mis desvelos por Cosica y todo mi cariño han sido recompensados con creces. Numerosos clientes y proveedores del trabajo me han reconocido y saludado, con gesto de aprobación al comprobar cómo Porerror se había quedado a ver a su Virgen, ¡y nada menos que de chaqueta y corbata!


Como comprenderéis, fotos del finde no puedo poner (imaginaos si no: esto se convertiría en la nueva Taormina y perdería su encanto) pero si os digo los nombres Luis García Berlanga y Paco Martínez Soria creo que podéis haceros una idea bastante buena. Ah, Amanece que no es poco (1988) es otra película que vendría muy bien para entender estas fiestas, y también Blow (2001), ya que digamos que las “lonchas” más solicitadas en Cosica estos días no eran precisamente las de chopped

Mi única droga es la carne de cochino negro (bueno, y la ginebra), la fiesta era lo bastante divertida por sí sola, y tengo que admitir que me ha gustado mucho quedarme. He andado un poco estresado: ya sabéis, planchar una camisa, sacarle brillo a los zapatos “duros”, alternar con unos y con otros… nada más os doy el dato de que la procesión del domingo pasa ante la puerta de mi casa… demasiada responsabilidad. Por eso perdonad si en estos días alguno me habéis llamado y no os he cogido el teléfono.

Hoy, después del subidón de ayer, en que hay que admitir que había más gente de la que nuestro exiguo casco urbano podía admitir, Cosica volvía a parecer un pueblo fantasma. No he conseguido esta mañana ni que me pongan en un bar una tostada. Porque hoy, tras el fiestón de ayer, en Cosica era fiesta local y no se trabajaba. ¿O qué pensabais? ¡Hasta ahí podía haber llegado la broma!

13 comentarios:

GRILLO SOLITARIO dijo...

AHORA SEGURO QUE VIENE UNA LEGIÓN DE PELÑOTYAS DICIENDO "POR FIN VUELVES" "¡QUÉ BIEN, PORERROR!", "¡QUÉ BONITO POST!" PUES POR MI PARTE TE QUEDAS CON LAS GANAS. SEPAS QUE LOS DOS SIGUIENTES POSTS NO LOS VOY A LEER COMO PROTESTA POR EL HECHO DE HABER ESTADO TANTO TIEMPO SIN ESCRIBIR, Y LOS PRÓXIMOS CUATRO NO LOS VOY A COMENTAR COMO PROTESTA POR NO HABER ESCRITO COMENTARIOS EN LOS BLOGS DE LOS DEMÁS.

A VER SI TE CREES QUE AQUÍ SOMOS LOS PADRES DEL HIJO PRÓDIGO. MÁS BIEN SOMOS EL HERMANO DEL SUSODICHO...

GRILLO SOLITARIO dijo...

HE DICHO.

PALABRA DE VERIFICACIÓN: amano

Fran G. Matute dijo...

Me creo la parte de que has acabado con la reservas de Tanqueray de Cosica (por fin se le ha dado salida, ¿eh?) porque has debido estar beodo para tardar tanto en escribir... "POR FIN VUELVES"!

GRILLO SOLITARIO dijo...

porque has debido estar beodo para tardar tanto en escribir... "POR FIN VUELVES"ANDA, VETE A CASARTE Y A MATAR PERROS.

PALABRA DE VERIFICACIÓN: shungs

Anónimo dijo...

VIVES!!!!YO NO VI MORIR A MIS COLEGAS BAJO LAS CADENAS DE UN FT17 PARA ESTO.

BIENVENIDO

Porerror dijo...

-Fran, gracias por tu comentario. No te veía tan activo desde que vimos juntos Atraco perfecto.

-Grillo: para poner lo que ha puesto mejor que no escribas, casi mejor que te quedes en casa conduciendo helicópteros solares o lo que quiera que sea a lo que te dedicas. Y sí: HE VUELTO.

Karmen dijo...

Y... ¿Has probado la ginebra Gordon's, Porerror? Creo que en los pueblos tiene mucho éxito. La bebe la gente de matanzas y esas cosas.

Anónimo dijo...

Pues yo si lo digo, ¡viva, viva, viava!!...¡has vuelto!, así se me hacen las mañanitas más amenas en el curro cuando me doy mi descansito oportuno diario...

Un beso fuerte, desde los Madriles, por cierto, con ganas de echar un coffe contigo y con Sab.

Anónimo dijo...

Me duele que no comentes que no fui por un pelo porerror...porque yo no te fallo...o si...Josemari.

Riggy dijo...

"Confieso que he bebido" jajajaja Yo ese chiste no lo conocía, será malo pero me encanta.

A mí no hace falta que me expliques las razones para no escribir en el blog, me sé ésas y muchas más, como es notorio.

Me ha gustado especialmente el detalle de la gente aprobando que te hubieras quedado en el pueblo a ver a la Virgen.

Seño Ana dijo...

Niño, menos mal q das señales, ya iba a llamar a la "menemeritaaaarrrr". Q sea la última vez q ni escribes ni coges el telefono, eh?

Me alegro de leerte.

SNQEV (aunque por unos días temí que no)

Riggy dijo...

Por cierto que menos mal que no hiciste como el personaje de la canción de Springsteen que "came home too drunk from mixing Tanqueray and wine / he got a gun shot a night clerk now they call him Johnny 99"

Sutil manera de intentar llevarte al terreno de Bruce, eh?

Anónimo dijo...

Jo se me está haciendo la boca agua tanto "hablar" de Tanqueray and wine....que es viernes por la tarde....y una pringá aquí sigue en el curro!

Esta noche cae un cubata, porerror! (o dos...!) lo confesaré mañana!

un beso y buen finde a todos
Silvia

 
click here to download hit counter code
free hit counter