Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

lunes, 6 de julio de 2009

Camino


Queridos amigos: qué socorrido resulta Antoñito Machado para citarlo en estos momentos! “Caminante no hay camino/ se hace camino al andar, etc, etc…” Todo patrañas, claro. Pero sé que durante los próximos diez días me estaré acordando compulsivamente de los versos del sevillano, entre risas, imprecaciones y algún que otro dolor muscular que estoy ansioso por descubrir. ¿Motivo? Mañana mismo me pongo en marcha para hacer el Camiño de Santiago (paso de lenguas regionales, pero para otro idioma que tiene la ñ, hay que aprovecharlo). Mejor dicho, mañana cruzo España y pasado ya estaré caminando propiamente.

Saldré desde Ponferrada, en realidad hace diez años justos ya lo hice con dos amigos, pero esta vez no será igual, ni me gustaría que lo fuera. Aquello fue irrepetible, y esto es otra cosa. Viene conmigo el buen Kike, amigo y lector, a ver qué aventuras corremos. Si el éxito del viaje es inversamente proporcional a la preparación, este Camiño va a ser la hostia, porque lo cierto es que vamos un poco a la buena de Dios (nunca mejor dicho!), todo improvisado. Por citar al gran John Rambo, “vivir día a día”, que es mi nueva cátedra.


Verdad es que en las dos últimas semanas no he escrito tantos posts como me hubiese gustado, siempre os puedo decir como justificación que me he dedicado a vivir en lugar de escribir (te debo una, buen Migue, por tu genial y falaz excusa) pero sería otra patraña como la de que no hay camino sino que se hace camino al andar. Lo único cierto es que durante las próximas dos semanas o así no habrá posts, pero a la vuelta os quiero al pie del cañón y fieles a Estatuas Verdes. En julio vienen curvas, con el festival ContemPOPránea 2009 y demás, y seguro que hay nuevos personajes a los que injuriar y nuevas noticias o anuncios de la tele contra los que despotricar.

A cambio, este agosto prometo escribir más a menudo de lo que lo hice el verano pasado, aunque sea para contaros lo maravillosa que es la playa, lo bien que sienta un trikini o lo que haga falta. Y es que, el verano se nos ha echado encima, amigos, casi sin darnos cuenta ya hemos tenido en Antena 3 a la sufrida Eva Braña bajo el cartelito de los 41º a la sombra. Mientras estoy fuera, os propongo aprovechar vuestro valioso tiempo yendo a ver Pagafantas, escuchando a Fito Páez, leyendo a Borges o a cualquiera de los dos hermanos Ruiz, y esas cosas que yo siempre recomiendo.


La idea del Camino es algo que me viene rondando la cabeza desde hace tiempo, y al final he decidido escribir un post improvisado, de esos que se escriben del tirona en 20 minutos y sin correcciones posteriores. Para que os hagáis una idea del sacrificio (más mental que físico) que a mí me va a suponer esto os comento que he decidido no llevarme el iPod. El Camino es una noción muy poderosa, ya sabéis, el viaje, la novela, la vida, el principio y el fin, la evolución del personaje, el crecimiento interior. Pero son tantos los que han escrito sobre caminos: Miguel Delibes, Jack Kerouac, San Josemaría Escrivá de Balaguer…

Y claro está, ya que he hablado de “camino”, no puedo sino terminar citando a… vuestra ídola Amparo de Amparanoia: “Seguiré caminando…” Un abrazo, que no paséis calor y nos vemos a la vuelta! :)

12 comentarios:

Nando dijo...

Se os desea un buen camino, y se os envidia desde la ciudad de la luz.
Ay, si no tuviese encima esta tenebrosa nube que es la tesis...

Llévate una Moleskine para llenarla de notas y no perder detalle. Porque como buen cultureta, tendrás una, ¿no?

Bisous!

orphangirl dijo...

algún día me gustaría hacer el camino, por el reto personal-físico que supone, por la aventura. Espero que todo vaya bien y ya nos contarás a tu vuelta.
Saludos!

Rocío dijo...

Mucha suerte a los 2. No sé si todo el mundo aprecia el dato de ipod, pero sabiendo lo que significa para ti tu música has hecho el sacrificio más grande.

Cuidadín con las lesiones y con la crema de orujo. Hasta la vuelta!!

preragge

Anónimo dijo...

ZAPATONES

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a los dos!

Las Estatuas Verdes te echarán de menos, pero te esperarán pacientemente :)

Este otoño me toca a mí, así que id tomando nota!

besos
Silvia

Fran G. Matute dijo...

No olvidéis pedir un taxi o llamar a la Guardia Civil si es necesario!

Seño Ana dijo...

Buen viaje a los dos! Esperamos una vuelta con historias nuevas.

Veré el telediario de antena 3 en tu nombre.

SNQEV

Anónimo dijo...

No te preocupes...yo cuidare de Megan...Josemari.

Anónimo dijo...

Y de Conchita...Josemari.

Riggy dijo...

Yo hice el final del Camino (unos 150 kms) dos veces (una por el tradicional camino francés y la otra desde Portugal) y mis recuerdos no pueden ser mejores. Espero que lo pases en grande.

Respecto a lo del ipod, yo que no salgo nunca sin él por mi ciudad, soy un firme partidario de NO llevarlo nunca cuando se va de viaje, así que aplaudo tu decisión.

Me apena haber encontrado menos posts esta vez al volver, pero a cambio me intriga profundamente el recuadro de Conchita. Uno de mis mejores amigos suele coincidir con ella paseando al perro por su barrio, así que si puedo colaborar me lo dices.

Anónimo dijo...

....Ande andarán???!!!

;)

Silvia

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJA, IGUAL PREGUNTÁNDOSE LO MISMO "OYE, ¿ÓNDE ANDAREMOS?" "NO SÉ, PERO ESTE ÁRBOL YA LO HEMOS VISTO TRES VECES, Y ESO NO PUEDE SER BUENO" :-P

 
click here to download hit counter code
free hit counter