Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

martes, 16 de febrero de 2010

Las guerras de las estrellas


Hoy os traigo un post para disfrutar, a ser posible comiendo palomitas…




Una persona muy querida me pregunta si la frase inglesa “start work” se pronuncia igual que el título Star Wars de La guerra de las galaxias. Le explico la diferencia y reflexiono cómo esta puñetera película forma parte de mi vida desde la infancia, hasta niveles subcutáneos que sería sonrojante describir aquí. Si eso es ser friki, yo lo soy y gordo, yes sir! Pero friki es solo una palabra que utilizan los que desconocen la ilusión de las pequeñas alegrías.

Cada vez que veo en una peli un pisito de soltero con algo de memorabilia Star Wars me burlo –porque es lo aceptado socialmente- pero en el fondo rabio de envidia secreta. Las dos últimas veces ha sido viendo 17 otra vez (2009), en la que el amigo del prota tiene una cama en forma del aerodeslizador de Luke en Tatooine y un episodio de la 2ª temporada de Cómo conocí a vuestra madre: Barney tiene en su apartamento nada menos que el maniquí de un stormtrooper clon de tamaño natural.


Releyendo el párrafo anterior me he dado cuenta de que a lo mejor sí soy un friki, pero me da exactamente igual. Continúo. Esta mañana en el trabajo una compañera detecta que dos estamos hablando de Star Wars y me dice: “¿Tú sabes que esa es la peli favorita de tu interlocutor?”- “Y la mía también!”: qué cara no se le habrá puesto a la pobre mujer. Y es que mi “interlocutor” me estaba contando que se acaba de comprar el Halcón Milenario de Hasbro (sí, es un juguete y sí, esta persona tiene más de 30 años, igual que servidor de ustedes).

Pero yo me he sentido identificado con él, porque se sabe de memoria las frases que Han Solo le dice a Luke Skywalker y eso, amigos, en alguna parte, tiene que valer algo. Me encuentro inmerso en un revival de Star Wars por culpa del buen Harvest, quien me ha pedido prestada la peli en DVD para ponerla a sus alumnos en clase. ¿Cuál de las pelis, Porerror, si hay seis! JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA!!! Señora… cómo se nota que usted no es fan de la saga. Para empezar hay tres, tres son las auténticas, y la 1ª (G.R.A.C.I.A.S.) se titula Star Wars o La guerra de las galaxias, de 1977.



Luego si usted quiere, hay otra trilogía relacionada, etc, etc… como vaya por ahí diciendo que Star Wars es en realidad la IV entrega y que se titula Una nueva esperanza, ya puede ir borrándome de su lista de amigos (y no me refiero al Facebook). Coja usted el Delorean de Michael J. Fox, viaje en el tiempo hasta 1977, vaya a las marquesinas de los cines en USA y compruebe usted cómo se titulaba la película (desde que veo Perdidos tengo muy presente Regreso al futuro, vous comprenez…).

Decía que Harvest me la había pedido para ponérsela a sus alumnos: “Aprovechando que sale una cosa sobre la película en el libro de 1º de ESO, les hice a todos copiar en la pizarra el nombre de los personajes principales. Resultado: los varones se volvieron locos de alegría, excitadísimos participando en la lluvia de ideas “¿No vamos a poner al Conde Dooku, maestro?” Las niñas, en cambio, se quedaron mustias, o protestaban. En acto de desinjuria, hice que al día siguiente toda la clase escribiera una descripción de Hello Kitty”. También les explicó que ambos tenemos amigas a las que les encantan estas pelis.


Le tengo que preguntar qué tal les fue el visionado, y es que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Harvest: no es de recibo que una persona termine la educación obligatoria pública en España (ni en ningún país del mundo) sin haber visto, por lo menos, la primera parte de la trilogía de Star Wars. Con la de chorradas que se estudian hoy día, por Dios! Y que no sirven para nada, además… Antes de prestarla, no tuve más remedio que volverla a ver yo (he perdido la cuenta de las veces) y en fin, os ahorraré los momentos de mi solitario gozo al visionarla. Que la Fuerza os acompañe.

9 comentarios:

Rocio dijo...

Dile a tu amigo Harvest que si necesita que una chica les abra los ojos a esas chiquitinas, me presto voluntaria!

Sabran apreciar una trilogia (de las de verdad) en VHS en una caja conmemorativa de Darth Vader??

ovavi

Rukia dijo...

Pues yo opino que "insertar aquí la primera frase del comentario de Rocío".

Y otra cosa, Porerror, si tu icono sexual también es Leia en bikini y encadenada, confirmado, eres un friki, de los buenos y a mucha honra!

PD: yo vi "la amenaza fantasma" y no seguí, vivan las 3 legítimas Star Wars, SIEMPRE!

tipiconsla dijo...

Ole, ole, pero que sabias palabras. Efectivamente, ningun chaval debería terminar su educación obligatoria sin haber visto La guerra de las galaxias.

Anónimo dijo...

illo, por si no lo has visto aqui va un link the triumph, the insult comic dog...y es solo la primera parte!Tiene que ver con el tema...
http://www.youtube.com/watch?v=ugk37TvIR8E
besotes
lvtc

Anónimo dijo...

lo mejor: la unión de Hello Kity y Star Wars!!!!JJJAJAJJAAJ.mjesús

Anónimo dijo...

quiero dejar claro que con el video no pretendo insultar a nadie, pa friki yo...
besotes
lvtc

Anónimo dijo...

DILE A TU AMIGO QUE SE PILLE EL DE KENNER QUE ES EL AUTÉNTICO,Y QUE SE DEJE DE HASBRO...

GRILLO SOLITARIO dijo...

#INSERTAR AQUÍ LA POSTDATA DE RUKIA#

Fran G. Matute dijo...

Se te olvida mencionar el capítulo de "Como conocí a vuestra madre" en el que Ted Mosby obliga a Stella a ver "La guerra de las galaxias" como prueba previa definitiva para dar el paso al matrimonio...

 
click here to download hit counter code
free hit counter