Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Un día en la vida de un inspector de la SGAE


Estatuas Verdes presenta hoy en rigurosa primicia un documento de excepcional importancia: se trata de fragmentos del todavía inédito Diario de un inspector de la SGAE.





22 de noviembre (Santa Cecilia, patrona de la Música)

7:15- Comienza la jornada con desayuno en un bar. Café y porras. De fondo, el odioso programa de Jiménez Losantos en la COPE (¡qué fastidio!) –Más allá de su envenenado mensaje, detecto en prosa locutor/doberman rítmica cadencia rayana en lo musical. Nota: mirar si se le puede cobrar por esto.

8:35- A la puerta de un colegio sorprendo a un niño de la E.S.O. silbando “Como un lobo” de Miguel. Amonestación verbal, colleja y aun le saco 37 céntimos que llevaba en el bolsillo (en concepto de canon).

9:30- Cita con el odontólogo.- Un empaste nuevo y se me ha movido el puente. La broma iba a salir por 250 euros pero al final se ha quedado en 50 (a mi favor), que el dentista me deja a deber por las canciones del hilo musical de la sala de espera.


11:17- Llamada de Teddy.- Me intereso por ver cómo va lo de la Feria de Sevilla. Me dice que va bien, pero que falta dejar atada la cuota por interpretación del “Pobre de mí” en los Sanfermines de Pamplona..

12:13- Escucho el tono Nokia por la calle. Enorme reprimenda.- El infractor no llevaba suelto y lo dejo marchar a cambio de escribir 100 veces “No reproduciré gratis música de la que no soy autor”.

14:45- Almuerzo de trabajo con Ramoncín. Pollo frito y botellines de El Águila (robados por él)- Hablamos de su último libro (un ciclo de novelas sobre el origen del Universo narrados en monólogo interior). A los postres, surge la chispa: El teatro barroco del Siglo de Oro se representaba salpimentado de canciones. ¿Sería posible meter pezuña ahí? Nota: localizar herederos Lope, Cervantes, Calderón, Rojas Zorrilla, etc.


16:13- Ideea geniaal (posible fruto de la siesta). Sirenas de la policía: ¿pagan por algún lado? En España debe haber miles de coches patrulla, sumando Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado + Autonómicos y locales.- Extensible a ambulancias/bomberos/protección civil?

17:25- Encontronazo con una vieja en plaza pública. Le saco 100€ entre lágrimas (suyas)- ¿y si le llega a dar por comprarse un iPhone y lo utiliza para reproducir música descargada ilegalmente? Nunca se sabe!


18:00- 1er encargo del día: boda en Parroquia de San Dimas (el Buen Ladrón). Ave Maria de Schubert, padrenuestro de Simon & Garfunkel, Marcha Nupcial de Mendelssohn y jotas extremeñas (consultar autoría).-
-Disfraz de amigo gay de la novia: éxito total. Convite pasable: aperitivos de pie (ibéricos y fritos), vinos, cup, cerveza y refrescos.
-El cura silba un fragmento de zarzuela que no me da tiempo a identificar!!!!
Ensalada tibia de aguacataes y langostinos. Sopa de marisco. Sorbete de limón y cava (para cambiar la palatalidad), Solomillo al beicon con champiñones. Tarta nupcial (bizcocho mal descongelado).
Marqués de Cáceres y Martín Códax. Café y copa de Bailey’s.
-Amigos del novio interpretan coplilla bufa de contenido obsceno (la madrina abona 5€).
--Barra libre primeros intérpretes: Bisbal, Shakira, Chayanne, Alejandro, Rosariyo, “Follow the Leader”, “Sufre mamón”, Los Rodríguez, Alaska… (calcular importe para Teddy); antes me tomaré un gin tonic más, solo uno solo-

4:37- …..Te-ddy….. di-ne-roooooo……..



9 comentarios:

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJAJA. MUY BUENO. LO DE LOS SESENTA MIL EUROS POR ESPIAR EN LA BODA HA SIDO UN PUNTAZO. ADEMÁS NO TIENEN CONCIENCIA ECOLÓGICA

Fran G. Matute dijo...

Creo que es el momento de desempolvar mi vinilo de "Jesucristo Superstar"...

Anónimo dijo...

HOY ES DOMINGO DE PIPIRIPIPINGO TENDRÁ DERECHOS DE AUTOR....Y LAS FLAUTAS DULCES TENDRÁN CANON?AHÍ LANZO ESAS PREGUNTAS

Karmen dijo...

Tal y como dice un compañero de trabajo...: "Manda huevos que tenga que pagar el canon dichoso cada vez que compro un DVD para grabarle fotos a mi novia. Por si acaso..." ¿Por si acaso... qué, chulos?

Anónimo dijo...

No me saquéis el tema que me enciendo. Yo me imagino que soy la novia de la boda y que de repente me entero que hay un chulazo que se ha colado por la cara en mi convite, se ha comido los langostinos...

Kike dijo...

Porerror, muchas gracias por todos los momentos (casi diarios) de risa, respeto e higiene que me ha proporcionado este blog por mas de 1 año.

Como cantaba Triana... "pienso, que ya llega la hora..."

Fue bonito mientras duro amigos... Despues de esto te cierran el blog

Fran G. Matute dijo...

¿Te acuerdas de cuando Pumares ponía a Mozart y decía "con este no cobras un duro, ¿eh, Ramoncín?"... Qué tiempos!!

Porerror dijo...

-Grillo: Claro que sí, yo he publicado esto porque tú sabes que soy un gran defensor de la Ecología.

-Fran Matute: No hables muy alto porque yo sé de cierto colegio en el que todos los años se interpretaba Jesucristo Superstar en playback, no se vaya a enterar la SGAE y nos haga darle cinco duros acada uno a Andrew Lloyd Weber con efecto retroactivo.

-Anónimo: "Domingo de pipiripingo", gran clásico! Claro que tiene canon: canon a dos voces.

-Karmen: Tu compi de trabajo lo ha clavado, qué quieres que te diga. Este pasaje del diario del inspector de la SGAE se centra en la música, pero hay otros muy jugosos sobre el tema de descarga de juegos, o pirateo de pelis de cine y demás.

-Rocío: So you ARE getting married...

-Kike: Agradezco tus palabras de aliento, sé que eres un gran conocedor (y tertuliano) de este tema. Y hablando de todo un poco: ¿qué te parece el último de Tote King (el Rapero Ilustrado)?

-Fran G. Matute: Cómo olvidar aquellos tiempos. Gracias a eso he llegado a aborrecer el "Bolero" de M. Ravel...

Pink Panther dijo...

Me ha encantado lo de las sirenas... that is exactly the spirit!

 
click here to download hit counter code
free hit counter