Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Noticias de una guerra


No voy a mentiros, Camaradas: la cosa está muy mala. Últimas noticias del Frente de Cosica. La batalla contra el Frío por el control del pueblo se está librando encarnizada calle por calle, casa por casa, brasero por brasero. Se combate cuerpo a cuerpo, incluso sobaco a sobaco, y también con armas pesadas. El enemigo acecha detrás de cada esquina, no puede uno estar seguro ni en su propio hogar. Pero semos fuertes.

Es innegable que se han hecho progresos, hemos estudiado sus tácticas, ahora sabemos combatirlo mejor (más eficazmente). Lejos quedan ya los aciagos días de mediados de noviembre, cuando nos cogió por sorpresa la invasión del Frío. El nuevo armamento ha sido de mucha utilidad, a finales de noviembre llegaron a nuestra unidad dos radiadores de aceite de 2000 W, aunque hasta hace bien poco no hemos aprendido a sacar el máximo partido de su operatividad. Actualmente uno de ellos se halla emplazado en la zona “dormitorio chiquinino de abajo”, donde las horas de más violencia son la medianoche y el alba. El otro, que ha sufrido daños considerables por ser el más expuesto, presta servicio en “salón”, con diferencia la zona más peligrosa del Frente.


A diario tienen en esta zona misiones de “búsqueda y destrucción” del Frío (hasta tres misiones al día), y los mayores éxitos se han obtenido poniendo en práctica la técnica del ataque coordinado. En estas acciones no han podido evitarse cotidianos estornudos, moquitos, toses y tiritonas, pero la actuación combinada de la bajada de persianas (3), el cierre de puertas (5), el uso del radiador pesado a máxima potencia y el concurso de varios chalecos de lana de las Fuerzas Especiales de El Corte Inglés ha logrado excelentes resultados. Imprescindible se han hecho en esta zona el apoyo táctico simultáneo de una bata de andar por casa y una manta de lana modelo Mohair.

La implantación del uniforme de invierno (camiseta interior, calcetines de lana gordos, bufanda y guantes de lana) y la obligatoriedad de su uso a todas horas –incluso dentro de la casa y el lugar de trabajo- han conseguido frenar en parte la sangría de hielo que venía experimentándose desde hacía un mes. En este sentido, también se ha contado con las unidades de refuerzo llegadas más recientemente: una boina siciliana, un forro polar de asalto del GAP estadounidense y dos nuevos chalecos pesados de lana de El Corte Inglés. El flanco de los pantalones es el que quizás haya quedado más desatendido; en este sentido se está estudiando el traslado de efectivos con más grueso blindaje para comienzos del año entrante.


El sector del Frente llamado “cocina” sigue siendo el más desprotegido y, ante la imposibilidad de controlarlo se ha optado por una táctica de incursiones rápidas en la zona que limiten su duración al mínimo imprescindible, seguidas de una retirada ordenada. La importancia de “cocina” para nuestro aprovisionamiento es vital, por lo que dichas incursiones siempre se realizan con el uniforme de invierno completo (bata y bufandas incluidas), lo que no evita que se hayan sufrido enormes tiritonas y castañeteo de dientes. El “cuarto de baño”, otra zona clave, continúa siendo objeto de preocupaciones por parte del Estado Mayor. El éxito de la unidad móvil de calefacción aérea (Tropicano 8C de Taurus) ha sido limitado, mostrándose insuficiente para temperaturas inferiores a 5ºC.

El desafortunado hecho de que por las condiciones del terreno las tropas deban despojarse de sus uniformes en este área ha garantizado frecuentes episodios de “frescor no deseado”, sobre todo al alba en el subsector “bañera” y a cualquier hora del día en el subsector “váter”. Aun así, el control sobre “cuarto de baño” es satisfactorio comparado con las zonas del Frente controladas por completo por el enemigo. Entre estas se encuentran “pasillo”, “zaguán”, “patio de luces”, “patio trasero”, “dormitorio de matrimonio” y toda la “planta de arriba”, lo que supone más del 75% del territorio total del Frente.


“Dormitorio chiquinino” es la zona del Frente donde más espectaculares progresos se han logrado, sin duda gracias al radiador pesado RA-2000 de Saivod, los tres edredones de plumas nórdicos y el ocasional uso de una botella de agua hirviendo en forma de ovejita. Estos refuerzos han permitido abandonar la obsoleta táctica de penetrar en el subsector “cama” con chalecos de lana o forros polares. En la actualidad, el uniforme “pijama gordo de invierno” (+ camiseta interior, of course!) resulta suficiente para conciliar el sueño en esta zona.

Recomendaciones del Estado Mayor:
1) Limitar al máximo la imprescindible salida a “patio de luces” que cada mañana tiene lugar al alba con el fin de asegurar la alianza con “bombona de butano”.
2) Evitar en la medida de lo posible los grifos-trampa a que es tan aficionado el Frío, y el contacto con el agua que no proceda de “bombona de butano”.
3) Trabar contacto con los Frentes de Gullate y Mordor para intercambio de noticias y tácticas de combate contra el Frío.

Cosica, a 18 de diciembre de 2008

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañreros:
Fundamental manta eléctrica del tamaño de tu cama encendida 30 minutos antes de ir a la cama ( Sin desdeñar el calentador de aceite, claro) Se coloca debajo de la sábana bajera,del pirineo por supuesto, y se queda ahí todo el invierno.La podéis encontrar donde los chalecos de lana. En Mordor hemos sucumbido más de uno a este artilugio, y para mi gusto es la mejor manera de irse a la cama con ganas.
En cuanto a "cocina", me volvió a ganar el otra día la batalla.Es tan baja la temperatura allí que mi frigorifico dejó de enfriar al detectarlo...Sab.

Anónimo dijo...

CAMARADA CUIDADICO CON BEBERTE EL LÍQUIDO ANTICONGELANTE DE LOS RADIADORES.....

Riggy dijo...

Jajajaja tremendo post. Ánimo Porerror, la resistencia te llevará a la victoria!

Anónimo dijo...

Frente de Gullate. 18 de diciembre de 2008. Me alegran las noticias en cuanto al avance táctico y las batallas ganadas en Cosica. Aquí hemos logrado igualmente algunas mejoras que pongo en vuestro conocimiento. Aprovechando que los altos mandos o dios nuestro señor no nos permiten contacto con el sexo opuesto, es mano de santo el pijama debajo de los pantalones, lo que corta el avance del enemigo por la retaguardia. Asimismo dos pares de calcetines y doble camiseta interior. Nuestros científicos han elaborado una teoría acerce de los daños que nuestros adversarios causan en nuestros desacostumbrados cuerpos: lo que han venido a denominar "el termostato". Al parecer, nuestro organismo mantiene la compostura a una baja temperatura durante determinado tiempo; si este tiempo se sobrepasa estamos perdidos, las medidas paliativas son inservibles. Con todo nuestro apoyo, el camarada Migue.

Anónimo dijo...

Estimado Porerror. Has pensado en un ataque concentrado en un punto concreto??? Hay una técnica, que no excluye en ningún caso las medidas que ya has comentado, pero que creo puede funcionar: LA MESA-CAMILLA.
Por si los autóctonos no te entienden, creo que en la jerga local es Copita. Ojo con confundir con copazo de alcohol, que aunque tiene los efectos similares de entrar en calor su efecto tiene un plazo limitado.

Ánimo y sigue reportando.

P.D. Una ex-combatiente (-8 grados para desayunar) aconseja el uso de temporizadores, disminuye el choque inicial.

Porerror dijo...

Camaradas:

Muchísimas gracias por vuestra palabras de ánimo. Confío en que la tregua de Navidad que se avecina en el horizonte sirva para consolidar estas mejoras.

De momento, el último regalo que el Frío me ha dejado ha sido una rinobronquitis que me tiene tosiendo un segundo sí y otro también, y con crisis de asfixia riquísimas.

Ánimo para todos los combatientes de otras zonas, lo de la mesa camilla en mi caso no es operativo por varios motivos:

-En mi casa no hay mesa redonda alguna
-Prefiero que casi que no, porque soy muy despistado y se me olvidaría desenchufar el brasero (me ha pasado varias veces en Miciudad) y eso no mola. Pero Gracias.

Anónimo dijo...

Manta eléctrica, te prometo que no te defraudará es más, te diría que puede crear una peligrosa adicción...
Ánimo!!

María

GRILLO SOLITARIO dijo...

GENIAL EL POST. APUNTO TUS TÉCNICAS DE COMBATE. YO ME VOY AL FRENTE EL DÍA 23. ES DISTINTO AL TUYO, PERO SERÁ DURO TAMBIÉN. CUIDESE.

Seño Ana dijo...

Camaradas de Cosica, Gullate y Mordor, para asegurara el flanco de "pantalones" creo que debeis aprisionaros de las siguientes armas: calzoncillos largos, pana y leotardos. Pueden ser el refuerzo necesario para vencer.

Porerror, el post soberbio.

SNQEV

Anónimo dijo...

Que la Fuerza te acompañe!!!

Silvia

Karmen dijo...

Genial. ;-)

 
click here to download hit counter code
free hit counter