Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

lunes, 22 de marzo de 2010

Ya es primavera/Mi silencio


-“Y ya se nota que estamos en primavera: hoy ha lucido el sol en casi toda España.”
(Telediario de la Uno)




No me importa lo que diga ningún calendario ni ningún parte meteorológico, ni astronomía ni climatología podrán soslayar el hecho de que ayer, 21 de marzo, fue el primer día de primavera. Lo sé porque fue el primer día en varios meses en que tuve que/pude ponerme mis Ray-Ban Wayfarer.

Esta tarde, sol mediante, me encontraba en una de esas costosas operaciones de búsqueda y destrucción de “ratones de pelusa” cuando hube de rendirme a la evidencia: estaba sudando, tenía que quedarme en mangas de camisa. Entonces caí en la cuenta de otra cosita (coixita): era la primera vez desde el mes de octubre que no había puesto el radiador en el salón ni me había tenido que tapar con la manta de Ezcaray. ¿Motivo de esperanza o cruel broma del destino? Solo el tiempo lo dirá.


Otros signos de la primavera: una amiga en Facebook se me adelanta colgando la famosa cita de “A un olmo seco” de Machado. Vuelven las moscas a mi cocina (pese a la lejía). La gente pide batidos en lugar de cola-caos. La sangre se nos altera, etc, etc.

La primavera me gusta especialmente desde que vivo en Cosica, dado lo crudaco de sus crudacos inviernos. Las humedades de la pared por fin se secan. La ropa de los tendederos por fin se seca. Hay más necesidad de salir a la calle, o igual, pero hay más ganas. Pronto cambiaré los pucheros por las ensaladas, las sábanas “del Pirineo” por las de hilo. La mentalidad gruñona por otra más expansiva…


Cada vez que me paso unos días sin escribir, mis queridos lectores me bombardean con un saco de injurias cariñosas, que francamente agradezco. Y no es por falta de ganas que no escriba (bueno, a lo mejor un poco sí), no es por falta de experiencias. He seguido viendo pelis, comprando discos, leyendo libros. He visto cosas que no creeríais, cantar canciones de Guns N’ Roses al filo de la madrugada, coloquios sobre Andalucía informados por Lenin, conferencias sobre estrés laboral, botellas de tinto gratis, sonrisas inolvidables…

Todas esas cosas se perderán como lágrimas en la lluvia, porque ahora viene la primavera y me da la sensación de que lo realmente bueno aún está por llegar. La primavera ha venido, además, porque lo ha dicho El Corte Inglés por boca de Renato Carosone (y los cantantes entienden de estas cosas, ¿no?). La primavera hay que currársela, amigos, nada de quedarse sentados en los sofases pasivamente. Yo ya he empezado, y… a todo esto, Porerror, ¿por qué no has publicado nada durante 12 días? Ay, señora, qué poco me conoce usted… pues porque como dijo un clásico de este blog: “Me he dedicado a vivir y no a escribir.”

10 comentarios:

GRILLO SOLITARIO dijo...

PUES LLUVIA HA HABIDO, Y LÁGRIMAS VAN A HABER, PORQUE LAS FLORECILLAS DEL CAMPO VIENEN CON CARGA EXTRA DE POLEN ESTE AÑO. LO TEMO HASTA YO, QUE APENAS TENGO ALERGIA.

Rocío dijo...

Querido Porerror,

te echábamos en falta. Yo no me he atrevido a decírtelo por pudor pero esta entrada de primavera ha sido más triste sin tus aventuras cosiquense.

Grillo, como alérgica experimentada soy digo: cuando llueve porq llueve y cuando no llueve porq el ambiente está cargado... Otra primavera de mocos y lagrimeo.

Pero esta primavera será distinta... o al menos yo tengo taaatnas ganas de que lo sea...

esessect

patricia dijo...

jajajaj me ha encantado el "mocho" o fregona para ilustrar el momento lejía....+
hoy fui al hospital,a alergología,Y PETAOOOOO que eso parecía la cola del paro!el mundo se acaba!
SALUDITOS!

Rukia dijo...

tambien se nota en el azahar ^^

y no puedo evitar que eso me alegre!

Kike dijo...

Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven, Señor Jesús!

Anónimo dijo...

Aunque te pique la nariz, aunque de escuezan los ojillos en los cuales ya no puedes abusar del Rimmel , aunque a veces te sientas como más cansaina por la astenia primaveral, aunque te pique una mijita todo el cuerpo…..
¡Viva La Primavera!, vivan las flores, el sol, las buenas temperaturas, las fiestas primaverales (v.gr. Semana Santa y Feria, en el caso de encontrarse una en Sevilla), el buen rollismo, las ganas de salir de pasear, los pajarillos cantando, las mangas de camisa, el colorido en la ropa, las ganas de compartir, la Cruzcampo fresquita, of course!…en fin…¡Viva la primavera y a seguir viviendo!

Un beso fuerte, Almu.

Rocío dijo...

Almu, ese es el espíritu!
Espero que lo podamos celebrar juntas ASAP

micalga (no me puedo creer que esta sea la password)

Anónimo dijo...

Hemos vuelto a la vidaaaa!!!!!pero hoy...el tiempo nos juega una mala pasada, pero será temporal, verdad???

Gracias por iniciar el post con uno de mis cuadros favoritos!!!mjesús

Anónimo dijo...

Yo quería añadir a lo de los animalitos que salen en primavera, las hormigas: ya me has he encontrado dos veces esta primavera haciendo su gracioso carrilito desde un hueco en el plinto hasta los restos de yogur o de flan que me dejé junto al ordenador. Así que ambas veces me puse a barrerlas con papel higiénico mojado y a tirarlas al váter, y a echar spray por el agujerito del que salían.

Pero me encanta la primavera! qué olor a azahar!! qué maravilla!!

CLP

Jordi Santamaria dijo...

Lo que uno escribe o precipita es un colador con agujeros tan grandes de lo que de verdad pasa en una vida...

 
click here to download hit counter code
free hit counter