Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

martes, 4 de mayo de 2010

The end of Cosiquism?


-“Yo no sé qué careta va a servir. Si me miras solo pienso en huir.”
(La Costa Brava)




Hay veces que las cosas sin acabar se acaban, o mejor dicho, empiezan a acabarse. Es lo que tópicamente se conoce como “El Principio del Fin” (et vous savez lo que nos gusta un tópico en Estatuas Verdes!) Normalmente ocurre que los síntomas no se perciben como tales hasta que a toro pasado se analiza la caída. ¡Claro! Si es que desde aquel día ya aquello no podía durar mucho tiempo… Pues bien, queridos lectores y sin embargo amigos, desde aquí pronostico el Fin del Cosiquismo.

Es un sentimiento agridulce, mentiría si dijera lo contrario, del que no pensaba hablar aquí hasta que no se materializase mi salida de Cosica, pero llevo unas semanas dándole vueltas, y he descubierto que no hago sino reinar en el tema. Parece ser que finalmente, tras este divertido a la par que instructivo exilio rural, mi buena empresa tiene a bien mandarme a otra sucursal, y si todo pinta como me han dicho esto significará que en pocos meses volveré a trabajar (y a vivir!) en Miciudad.


Medio sé a dónde me van a mandar, se confirmará en pocas semanas, pero en cualquier caso parece que la cosa está hecha: dejo Cosica, amigos. Mi mente no estaba preparada para la inmensa ola de alegría y respeto que me invadió al enterarme de la noticia. Más tarde, con la reflexión tranquila, me apené un poquito pensando que iba a dejar atrás una sucursal bastante tranquila y a algunos formidables compañeros de trabajo. Y que, bien mirados, una vez que consigues penetrar en su mundo de armas de fuego, cacerías y partidos de fútbol, a los clientes de Cosica se les acaba cogiendo cariño.

¿Estás hablando de Cosica, Porerror? ¿El pueblo donde te robaron las escobillas del limpiaparabrisas en un día de lluvia? ¿Dónde los niños te tiran naranjazos a la puerta, donde te han rayado el coche entero, donde no te dejan dormir los burros? ¿Dónde le comiste la boca al Frío?!!!!!!!!!!!!!!! Bueno, señora, deje de gritarme. Comprobado está que el ser humano tiene –afortunadamente- la capacidad de arrinconar lo malo que le ocurre en un rincocito del cerebro y quedarse con lo positivo.


El ser humano o yo: una amiga me acusa últimamente de optimismo antropológico (cada vez tengo más cosas en común con ZP, ¿eh?: culé, lector de El País, optimista…) Y eso, señora, que en el párrafo anterior no ha nombrado usted las peores cosas que me han sucedido viviendo en Cosica. Pero así y todo a uno le gusta marcharse de los sitios with grace (como dicen los americanos), de manera elegante, favorable y agradable. Mi siguiente pensamiento fue para vosotros, lectores. Aunque llevaba bastantes días sin escribir (os diré, como en el chiste, que le estaba dando por culo a la vaca, porque como os cuente las verdaderas razones de por qué no he escrito no me las íbais a creer), he pensado mucho en vosotros.

Y me he dado cuenta de que sin querer pretenderlo, Estatuas Verdes, en su origen un blog de referencia joven y urbano, se había convertido en un blog de referencia joven y rural. Seguro que en un par de meses se me cae “el pelo de la dehesa” y ya nada volverá a ser lo mismo. ¿Os importa? Os diré que a mí tampoco…. ¿estamos locos, o qué? La verdad es que voy a echar de menos algunas cosas del pueblo, pero no esta casa solariega en la que me pelaba de frío. Tampoco las jaurías de rabiosos chuchos sueltos que me siguen por la calle cual si fuese su líder (¿qué cojones lleva la colonia del Mercadona? ¿Aroma de perra en celo?)


Mucho me he resistido a escribir el post de hoy de esta manera, bien sabe Dios que no quería adelantar nada para que no se gafara (como –me aseguran- hacen los chinos… y ellos son un pueblo sabio, ¿no?). Sin embargo, como he dicho, no puedo engañaros: mi cuerpo aún está aquí pero mi mente ya vuela lejos de las secas colinas cosiquesas. Voy a trabajar, me muevo, pongo la lavadora, veo a la piba de España Directo pero soy un zombie: una carcasa vacía. Los ladrones de cuerpos han venido, y me se han llevado a Miciudad. Albricias!

11 comentarios:

Rukia dijo...

Qué sentimiento agridulce ni que chorradas...¡enhorabuena Porerror!

Rukia dijo...

PD: al poner el link en lo de "culé", confieso que he pinchado y he vuelto a leer aquel post...

tipiconsla dijo...

Bienvenido de nuevo a Tuciudad :)

Anónimo dijo...

No sé que te llevarás de Cosica, de esta sucursal y de todo lo acontecido, pero te aseguro que aquí dejas muchas cosas de ti, muchas risas, mucho entusiasmo, mucha ironía y mucho cariño, así que dile a tu amigo Rukia que de chorradas nada. De todas formas "Estatuas verdes" queda entre nosotros. ¡ que las chanclas te acompañen!
M.P.

Seño Ana dijo...

Enhorabuena corasson! Ya me contarás donde está la nueva sucursal...

SNQEV

P.D.: la palabra de verificación es OLEDLE. Será por lo de los perros y la colonia del mercadona????

Anónimo dijo...

Se ha muerto Angel Cristo? primera noticia...
Enhorabuena por el traslado

Anónimo dijo...

bieeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!una entrada nueva, ahora voy a leerla, qué digo leerla?? DISFRUTARLA, SABOREARLA!!!!!mjesús

Anónimo dijo...

De Cosica yo tb me quedo con lo mejor: mis compañer@s y el haber conocido este fantástico blog que me hace sonreír, como lo hacen tus charlas!!!!
optimista, vitalista y sanador de almas, al menos de la mía,ese eres tú!!!
me alegro que vuelvas a Tuciudad y que allí puedan disfrutar de ti mucho más a menudo!!!te lo mereces!!!eres un grande.amigo.

esa colonia del Mercadona!!!, ajajajaj. mjesús

Riggy dijo...

Blog rural o urbano, pero de referencia siempre! Es importante darse cuenta de que uno se va de los sitios, lo decía Holden Caufield. Así que despídete como es debido y que disfrutes pronto de volver a esperar en los semáforos.

PD: No sabía que La Costa Brava hubieran versionado esa canción, que me encanta.

Anónimo dijo...

SUCIO MERCENARIO CAPITOLINO...QUÉ SERÁ DE ESOS POBRES COSIQUEÑOS AHORA???

María dijo...

Me alegro por ti! María

 
click here to download hit counter code
free hit counter