Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

lunes, 7 de julio de 2008

Perdidos: ¿Lo mejor desde el chicle?



Corren rumores muy malintencionados de que a partir de septiembre voy a tener por vecino a Marcial Ruiz Escribano, antes conocido como el ¡Ga-ñááááán! Poco más o menos así será, y entonces será también inevitable que me tope con la visita de su insidioso cuñado. Cuando me vea, el cuñado me dirá: “Te lo dije, Porerrorete, TE LO DIJEEEEEEEE!!!”

Y no se estará refiriendo a lo melosa que me haya salido la tortilla de patatas sino a la serie de televisión Perdidos (2004-????). Tengo varios amigos, que cual cuñados saltarán como hienas en cuanto lean este post, lo sé. Y tendrán razón. Uno en concreto, me lleva advirtiendo de que la serie era lo mejor desde el pan de molde (como se dice en inglés), y yo no es que no me lo creyera, simplemente es que no me había llegado el momento de verla.

En realidad tengo los capítulos en mi ordenador (bajados antiramoncinescamente) desde hace meses, pero me daba pereza verla. Una serie tan imponente, que lleva cuatro temporadas -aunque cuando me la pasaron solo había tres- no sé: ya dije en su momento que no es que no quisiera verla sino que tenía que encontrara el escenario adecuado. Cuando me pusiese a verla necesitaría reposo, verla en versión original, del tirón y todas esas cosas. ¡Madre mía la gente que veía los capítulos semanalmente, lo mal que lo han tenido que pasar!

Otro que sé que es muy forofo de la serie es el autor de Almanaque de Otoño, donde le ha dedicado un par de posts. Hay quien, tras ver determinados episodios claves ha exclamado “¡Ámazing!” Porque la serie lo que tiene es que es muy sorprendente y muy misteriosa. ¿Pero qué hace Porerror aquí hablando del tema como si fuese una novedad? ¿Quedará alguien más en el planeta que, como yo, no haya visto ningún episodio? Como yo hasta hoy, que fijaos lo emocionado que estoy y solo me ha dado tiempo de ver cinco capítulos.

Eso sí, seguidos, y ya estoy haciendo un gran esfuerzo para parar y venir a escribir el post de hoy, que en cuanto lo publique me pongo con el sexto. La historia –como se suele decir por aquí- es simple: un avión se estrella en una isla desierta… claro, el resto no os lo voy a contar porque 1) es demasiado complicado y 2) ni yo mismo sé lo que ocurre. Confieso que la tal premisa en principio a mí tampoco me impresionó demasiado, pero está clarísimo desde el minuto uno que la serie es como un iceberg, y que la anécdota del accidente aéreo solo es la excusa que desencadena toda la tramaza.

"¿Se parece o no a la novia de Iker Casillas, el Rey de Copas?"


Mi primera reacción al ver este comienzo de la Temporada 1 de Perdidos fue como si hubiese acudido a una de esas reunions del colegio, por el montón de caras conocidas que se encuentra uno entre el reparto. De entrada, el pavo que hacía de hermano mayor en Cinco en familia (1994-2000). Luego, el pavo que hacía de Merry en la trilogía de El señor de los anillos (2001/2002/2003), el negro travesti que hacía de Mercucio en Romeo + Julieta (1996), el que hacía de Paul en Las reglas del juego (2002) y alguno más que me estoy dejando.

Si a esto le sumamos a Evangeline Lilly (la Eva González canadiense), el doble de Darek, el doble de Don Pimpón, una especie de Apu militarizado, una embarazada australiana, un oso polar y el hermano tullido del Coronel Kurtz, compondremos un fresco memorable de los personajes que parecen ser principales en estos episodios principiales de la serie. Perdidos, la serie: la real oca (en vinagre), oiga ¡Me voy corriendo a seguir viéndola!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya que Porerror me ha conminado, bueno, más bien animado a que dé el paso a escribir y a que no sólo lea sus posts, diré que la mejor manera de ver Perdidos es como lo está haciendo él. Al principio de emitirse me enganché, pero descubrí que si te perdías un sólo capítulo, habías perdido totalmente el hilo...y oye, muchas veces tienes otras cosas que hacer...
besicos y de nuevo GRACIAS POR TODO!!

Fran G. Matute dijo...

TE LO DIJEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

GRILLO SOLITARIO dijo...

YO SOY DE LOS QUE NO HA VISTO UN SOLO CAPÍTULO. POR ALGO TAN SENCILLO COMO QUE ¡QUIERO SEGUIR TENIENDO PARA OTRAS COSAS! SUPONGO QUE TARDE O TEMPRANO CAERÉ, JEJE. PERO AÚN NO.

Fran G. Matute dijo...

Por cierto, que ya le gustaría a la novia de Casillas parecerse a Evangeline...

Karmen dijo...

Secundo los comentarios de Fran G. Matute. En especial, el "Te lo dijeeeeeeee". Y eso que yo aún ando por la primera temporada...

GRILLO SOLITARIO dijo...

KARMEN, LO SIENTO, PERO TE HA TOCADO:

¡¡¡VESTEALAMIER-DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

NO VIENE A CUENTO, PERO QUÉ A GUSTO ME HE QUEDAO :-P

Anónimo dijo...

Porerror, yo sólo tengo 1 cosa que decirte: YA ERA HORA.

Yo llevo enganchada desde mi destierro pamplonica y mi sistema de visionado ha sido idéntico al tuyo: por la vía de ir al infierno de la SGAE y en versión original.

No puedo estar más de acuerdo con fran g. matute: ya le gustaría a la novia de Casillas.

y ahora reconocer del miedo que me da que hagan un episodio final chapucero donde "lo explican todo". Pero entonces recuerdo el final de los serrano y el último capítulo de House y pienso que esta gente sabe lo que hace (no como por estas tierras)

Anónimo dijo...

perdón he escrito serrano donde quería decir SOPRANO. Diossss, seré perdonada algún día por confundir esas 2 series??? Momento para la reflexión personal.

Seño Ana dijo...

Hola a todos!! Me voy dos días y se me acumulan los post y los comentarios!!! Yo soy de las que todavía no ha caído como dice Grillo. Sé que somos pocos, pero teniendo en cuenta lo que me gusta a mi una serie, caeré, seguro.

Seño Ana dijo...

SNQEV

 
click here to download hit counter code
free hit counter