Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Cosica: Estado de la cuestión


Hoy voy a dejaros con un post gamberro para el fin de semana. ¿Ha llegado ya el momento de hablar bien de Cosica? ¿Así están las cosas? ¡¡¡Mamá, estoy loco!!!

Mi percepción de Cosica viene irremediablemente mediatizada por la temperatura del aire en sus calles. Ayer mismo una compañera de trabajo le preguntaba a otro compi que si en su casa de Cosica no tenía tal o cuál electrodoméstico. El pobre hombre negó con la cabeza y espetó: “En mi casa lo único que tenemos es un frío de dos pares de cojones”. Amén, illo, con el corazón te digo que tú en verdad eres mi hermano.

Y vaya usted a quejarse del frío de Cosica a los lugareños… le mirarán como a un bicho raro y le pondrán mala cara por injuriar vilmente a su bella patria. “Pues aquí hará exactamente el mismo frío que en Tuciudad por estas fechas”. Uy, señoraaa… ¡mis santas narices! Eso me demuestra que usted no ha vivido JAMÁS en Miciudad. Y, siento defraudarla, como bien rememorábamos ayer otra compi de trabajo que también vivió en Inglaterra y yo, en UK hará un frío del caganse, pero disponen de un invento mágico que en Cosica no soñaran. Se llama “central heating”, creo que no tiene traducción al español.


Pero en Cosica, de noche todo cambia (hace aún más frío). Famosos son los fandangos cuya letra dice así:

Cosica, la ciudad que nunca duerme,
con sus burros y sus rebuznos,
con sus perros y sus caballos,
y a las siete la mañana
ya están cantando los gallos


pero no es del ruido de lo que he venido a hablaros. Decía que por la noche, al irse el sol, el frío cosiqués alcanza proporciones épicas. Os lo dice alguien que hoy se ha despertado a las cinco y media de la madrugada (con pijama de invierno, camiseta interior, DOS edredones nórdicos, habitación caldeada por radiador), que hoy se ha despertado a esa hora, digo, de puritito frrrío.


En estos casos, la única manera de combatir al enemigo es atrincherarse en una casa con otros compañeros sufridores, encender una chimenea, un brasero y una estufa de resistencias, comer las papas de bolsa favoritas del Rey (Lay’s sabor jamón) y trasegar cerveza, tinto de Rioja, Frangelico, ron Legendario, el alcohol de las heridas. Y sacar una guitarra, y escribir coplas chorras, y contar anécdotas del trabajo, y de los respectivos lugares de origen, enseñarse fotos de la familia o las novias… como soldados en una trinchera de Stalingrado.


Entonces, solo entonces (‘tonces), es posible que, a eso de las tres y pico de la madrugada se le escape a uno un comentario favorable hacia Cosica, se le ablande el corazón. Y se hará el trago menos amargo, y así, reconfortado –y cagándose de frío- podrá acostarse uno y afrontar al día siguiente (a las cuatro horas) una nueva jornada laboral. Pero como al día siguiente ya es viernes, pues gano yo, y al partir le doy a todo volumen en el CD de mi coche a la canción “Ain’t It Fun” de los Dead Boys. Pero esta vez gano yo, porque voy cantando mentalmente solo, para vencer a los estreptococos, y dejo que por esta vez sea Stiv Bators quien se deje la garganta.

10 comentarios:

Riggy dijo...

Buenísimo el post! Como reconocido friolero, tienes todo mi apoyo y solidaridad en este invierno de nuestro descontento.

Y fuera de tema, te dejo un enlace que creo que disfrutarás como amante de la lengua inglesa y los telediarios de Antena 3:

http://es.youtube.com/watch?v=SQ9nekK-3fA

orphangirl dijo...

ánimo!pobre... piensa que lo positivo que sacas de todo eso es que nos deleitas con tus post dedicados :)

GRILLO SOLITARIO dijo...

ESO LO SACAMOS DE POSITIVO NOSOTROS, NO ÉL :-P

LO QUE YO TE DEDICO, PORERROR, ES EL NUVO TRAILER DE ICE AGE, QUE HA SALIDO HACE UN PAR DE DÍAS: VAMOS, RECIENTITO DEL HORNO. EN TU CASO DEL CONGELADOR. POR SUPUESTO LA PROTAGONISTA SIGUE SIENDP LA SIMPÁTICA ARDILLA QUE HAS PUESTO COMO IMAGEN. PIENSA QUE TÚ AL MENOS COMES TODAS LAS PATATAS QUE QUIERAS, NO COMO ELLA QUE HA DE LUCHAR POR UNA BELLOTITA...

VER EL TRAILER.

PD: PORERROR ¿POR QUÉ NO HACES COMO TODO EL MUNDO QUE LA PANTALLA DE COMENTARIOS DE ABRA EN UNA VENTANITA APARTE? ES MUCHO MÁS CÓMODO.

Anónimo dijo...

Querido sufridor de Cosica: creo que ya hablaste alguna vez sobre el frío, y me animé a escribir, ya que normalmente sólo leo. Tu post (muy bueno!)viene que ni pintado con mi última experiencia en Irlanda, en la que he tocado fondo con el frío. Te cuento. El instituto en el que he dado clase esta semana es comparable a tu Cosica. Sólo está compuesto por dos calles que se cruzan. Como no puedo fumar ni en el recinto ni cerca del recinto y el mono aprieta, el otro día tuve que andar quince minutos para ir a un descampado a echarme un cigarro. Tanto ansiaba ese momento que ni la nieve que estaba cayéndome encima me lo impidió. Así que ahí estaba la que suscribe, cubierta de blanco y con dificultades para llevarme el cigarro a la boca por los tiritones. Y tú dirás: por tonta. Pues sí.
Besotes
lvtc

Anónimo dijo...

Nuestros cuerpos enclenques no están para nada. He necesitado un mes para medio acostumbrarme al frío, y eso que en Gullate hace menos que en Cosica. Me he pasado días enteros con los huesos ateridos y he llegado a acostarme con la bata. No falla: cada viernes que no hay post te imagino con resaca. Migue.

Seño Ana dijo...

Muy bueno el post (y los anteriores, que aunque no escriba, leo). Desde que comentaste por primera vez lo del frío de Cosica no puedo ver el anuncio de gas natural sin pensar en ti...pobriñoooo.

Ah! que sepas que por tu culpa llevo unos días soñando con donuts.

SNQEV

Anónimo dijo...

Yo el viernes me comi unooooooo


Inmi

Anónimo dijo...

Y qué tal una manta eléctrica??, en mi época chilena me iba de perlas...

María

Karmen dijo...

Muy bueno tu dato "oculto", Porerror: ¿cómo que las Lay's al jamón son las favoritas de D. Juan Carlos?

LVTC... No he podido evitar recordar esto al leer tu descripción. ¡Qué grande es el Reino Unido!

Fran G. Matute dijo...

No he entendido nada de tu post... ¿no quedamos en qué Cosica era la patria de CCR? ¿Para cuando un post sobre ellos?

 
click here to download hit counter code
free hit counter