Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

martes, 18 de noviembre de 2008

Un año de Estatuas Verdes


“Pero no le habían dicho nada. Se había enterado por casualidad, por error”.
-Roberto Saviano




Sí, sí, comprobadlo si queréis. Todo un año, 365 días y 272 entradas después, vuelvo a presentarme ante vosotros. Más viejo, más viajado, no sé si más sabio, pero desde luego que con más frío. Mucho ha cambiado el mundo en este pasado año: elección de Obama, muerte de auténticos Grandes, desaceleración-crisis-recesión económica, re-elección de Zapatero, Oscar a Bardem… Mucho ha variado mi mundo también: traslado a Cosica, casa nueva, nuevas lecturas, nuevos amigos, nuevos problemas, y sobre todo la experiencia del blog.

“Eso de saber” (por citar a vuestro favorito Carlos Goñi) que casi cada día hay que pensar, escribir y publicar un texto nuevo, obligación desde luego autoimpuesta pero que no deja de ser una obligación. Nunca una losa, pero sí un nubarrón en ocasiones, tampoco os voy a mentir. Horas robadas al sueño y a la cordura, siempre placenteras, eso tenedlo claro porque si no no lo haría. Y las risas. Lo mejor de Estatuas Verdes. Lo que yo me puedo reír escribiendo determinadas cosas, imaginando las caritas que más de uno vais a poner, porque a muchos de mis lectores los conozco un poco.


A muchos otros los he conocido a través de este fascinante medio, colegas electrónicos que han ampliado mis horizontes y que en no pocas ocasiones me han aportado cosas. No hay día en que no aprenda algo de los demás (hoy, sin ir más lejos, me he encontrado con un escupitajo en la puerta de mi casa). Pero de mis lectores solo aprendo cosas buenas: ¡toma jabón! :)

Cuando empecé, envié un correo a unas veinte personas, de las que curiosamente, 16 o 17 no leen el blog. Algunos lectores se fueron quedando por el camino. Otros muchos se han ido incorporando, muchos empezaron con vergüencita a la hora de comentar y a día de hoy son de participación diaria. Algunos empezaron muy activos y se han ido apagando, ni siquiera sé si me siguen leyendo. La última vez que hice el cálculo vi que la cosa iba por los 150 hits diarios: bien, bien… Pero que quede claro que esto no es un concurso, y menos matemático. Con que me leyera una sola persona, que fuera fiel, ya me daría por vindicado.


Y luego están los comentarios. Todo el que lleva un blog sabe que los comentarios ajenos son lo que más ilusión hace, con diferencia. Lo he dicho en otras ocasiones: mi opinión ya me la sé de memoria. Pero la posibilidad de compartir puntos de vista, a veces realmente sorprendentes, con otras personas… eso no tiene precio.

Intento que la temática del blog sea lo más variada posible, para no alienar a nadie. Cuando hablo de música (mi tema favorito: se nota, ¿no?) sé que hay gente que directamente no me lee. Si me voy de cultureta hay muchos que se me quejan. Si me pongo a hablar de una peli que nadie ha visto, corro el riesgo de aburrir. La tele es muy socorrida, todo el mundo la ve: o será que yo la veo mucho. Pero me gusta creer que siempre hay algo para alguien, no siempre acierto pero en eso está la emoción, ¿no?


Hacer pensar y hacer reír, esa ha sido desde su inicio la máxima de este blog. Y hoy que cumple un año quiero aprovechar la ocasión de darte a ti en concreto las gracias por leerme, a diario, de vez en cuán, de leerme hoy. Sé que doy las gracias más que Elvis Presley (otro de mis ídolos) pero lo hago porque valoro que en los tiempos que corren supone una hazaña dedicar unos minutos al día a leer estas cositas, y no digamos a escribir comentarios. Un año, “y vosotros que lo veáis”. Bienvenidos a Estatuas Verdes: el lugar donde cliché y audacia lingüística se comen la boca.


20 comentarios:

GRILLO SOLITARIO dijo...

YA ANTES DE LEER EL POST: FELICIDADES. Y ENHORABUENA. 37341/365=¡¡MÁS DE 100 VISITAS DIARIAS DE MEDIA!! Y PEOR QUE ESO: MÁS DE UNO, MÁS DE DOS Y MÁS DE TRES ENGNCHADOS A TU BLOG QUE HABEMOS. LO DICHO: FELICIDADES Y ENHORABUENA :- >>

Inmi dijo...

Muchisimas felicidades. A mi me habló de tu blog mi amigo Germán y se lo agradeceré siempre, porque leer y escribir aqui en mis horarios nocturnos imposibles, me socorre muchísimo.
Que curioso pero hoy se han celebrado muchas cosas en mi entorno, sería un día especial.

Un abrazo

Riggy dijo...

Te puedes creer que yo estaba al tanto del aniversario? He entrado a ver si tú eras consciente, jaja.

Podría decir que Estatuas Verdes es mi blog favorito, que aquí aprendo mucho y que me río aún más, incluso que me parece admirable el ritmo de actualizaciones...todo eso sería cierto. Pero lo más importante es que gracias a este blog he aprendido a usar la palabra "dizque", eso sí que es impresionante.

No sé qué harán las Estatuas Verdes el año próximo, pero espero que sigan aquí!

xabipop dijo...

Coge aire!... y

... a por otros tantos, que seguro que nos tendras ahí. En mi caso con comentario o sin él, pero siempre atento a lo que se cuece por aquí.

Felicidades!!!

Karmen dijo...

¡Enhorabuena, Porerror! Mi arranque diario en la oficina no sería lo mismo sin Estatuas Verdes. ¡Cómo me gusta llegar cada día la primera, encender el ordenador tranquilamente y leer tu post sin que nadie me interrumpa! GRACIAS a ti. ;-)

rocío dijo...

Muy grande tu última frase. Siempre nos tienes que dejar alguna perla. Me siento un poquitín aludida por los de los posts sobre música, pero es que me pierdooooo. no conozco a muchos de los grupos a los que nombras, pero te soy fiel!!! Leo aunque no comente.

Se me olvida decirte algo??? no sé, no sé... que tal por cosica? has comprado el temporizador? que tal tu amigo el radiador de aceite? Ah no, FELICIDADES!!!

Me debes un café en ESA cafetería de NUESTRA ciudad.

Nando dijo...

¡FELICIDADES!
JOYEUX ANNIVERSAIRE!
Yo soy también de los que leen quasi-asiduamente pero comento poco porque tiendo a ser algo troll :D
Iyo, en este año hemos ganado la Eurocopa, que no se te olvide, ¡si hasta dedicaste algún post al fútbol!
Y que cuuuuumplas muuuuuchos máaaaasss

Anónimo dijo...

Felicidades! y que escribas mucho más!!.
Y gracias por hacerme pensar (tengo las neuronas oxidadas y tu blog me viene bien para ponerlas en forma), por enseñarme cositas nuevas, por hacerme reir y por ser constante, que eso se agradece muuuuchooooo.

No cambies, no cambies, no cambies..

Anónimo dijo...

Por cierto soy María, que siempre se me olvida firmar...

Iso Topuno dijo...

Enhorabuena. Aunque lo importante para un blog no es cumplir años, sino "cumplir entradas", que lo sigues haciendo. No como Mario y yo, que tenemos más abandonado al Planeta Cúbico que Zetapé a los parados españoles, jeje.

Yo, como Nando, no escribo mucho, pero leo casi siempre. En otros blogs también me han acusado de troll en más de una ocasión, pero eso lo dice la gente cuando quieren discutir lo indiscutible.

Bueno, no me enrollo más. Felicidades, Porerror, y que cumplas muchos más, claro.

Con afecto,

Topuno.

Anónimo dijo...

Una vez hasta contacté contigo, por temor a que mi comentario pudiera ser ofensivo, por culpa de esa casi desterrada manía de leer tu blog y escribir a altas horas de los fines de semana. Si el mayor placer del autor son los comentarios ajenos, me parece que el de los lectores es el propio, en esa vanidad que tenemos de que nos escuchen, o en este caso nos lean. Aparte de leerle a usted, claro. Muchas felicidades. Desde aquí propongo una quedada en plan friki de los lectores de EV, donde poder criticar secretamente al autor. Felicidades. Migue.

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR ESTE MERITOSO TRABAJO....HAS CONSEGUIDO QUE APARTE DE MIS FRIKADAS VARIAS LEA ALGO DIFERENTE.

rocío dijo...

Me apunto a lo de la quedada secreta para despellejar al autor. ayer mismo chateaba con un amigo y hablamos de quedar para despellejar a famosetes de la tele, pero esta quedada mola más!!!

Nando, no eres un troll, eres un poquito metepatas :P

Fran G. Matute dijo...

Illooooo!!! Haberme avisado!!! Me has vuelto a pisar una entrada!!! Jejejeje... ¿te acuerdas de cuando al principio nos pisábamos los temas? Pues no podía ser de otro modo con este...

Mi "almanaque de otoño" cumple también en breve un año y no se hubiese iniciado sin el tuyo. Siento que de alguna forma existe gracias a tí, así que eso ya es suficiente para ser famoso ¿no?...

Enhorabuena, Donald, ya tienes tu propio puesto de melones.

P.D: Qué bonitas fotos, ¿de dónde serán?

M. Carmen dijo...

¡Felicidades!,soy asidua lectora, me haces pasar muy buenos ratos ,a la vez que me voy ilustrando en algunos temas.Cada vez que conecto el ordenador, estatuas me acompaña.
¡no nos dejes!
un abrazo

orphangirl dijo...

plas plas plas!
Al igual que fran, mi blog arrancó con las cosquillas que producía el tuyo (y los que vinieron después) así que enhorabuena y a seguir!

*Ana* dijo...

Como siempre llego tarde, lo siento.

Muuuchas felicidades y muuuuuchas gracias por un año (de muchiiiiiisisimos) de EV. Además de iniciarme en esto de leer blogs (después vinieron otros) EV ha sido en este año para mí un rinconcito de "culturetismo", risas (hasta saltar las lágrimas), emociones (hasta saltar las lágrimas también), ilusión al verme reconocida en alguna alusión del autor,...

Últimamente, EV es mi hilo de unión con mi pasado (y añorado) más reciente. En fin que EV nos da mucho a muchos.

Muchas gracias, Porerror.

Hoy más que nunca SNQEV

Anónimo dijo...

Otra que llega tarde...¡felicidades porerror! Ya sabes lo que siginifica para mí este blog y aunque no lo lea diariamnete y cada vez que entro me tenga que leer tres o cuatro seguidos, EV es un punto de referencia para estar al día del mundo. Mil besos. Sab

Anónimo dijo...

Yo si que voy tarde...tengo la suerte, desde la oficina, de leerte casi a diario...cuando me atraso hago como algunas y leo unos cuanticos a la vez...este lo lei el mismo día...pero soy así de tonta y me da como palo el escribir, lo he hecho en muy pocas ocasiones...pero aqui estoy,MUCHAS FELICIDADES por el añito...y gracias por distraerme unos minutos. por hacerme pensar, sonreir,sorprenderme, etc.Un beso muy fuerte.Almu.

Rukia dijo...

Yo también voy tarde, pero en fin, ahí voy: ¡Felicidades porerror! Sin duda uno de los blogs que conozco que mantienen a más gente enganchada, y con más comentarios! Yo, como tú sabes, a veces comento y a veces no, según si tengo algo que decir, si conozco el tema de la entrada, o si simplemente empiezo a leerla la dejo. Verdaderamente es un blog para todos los gustos^^, sigue así!

y más entradas sobre watchmen, x-men y todo el universo de los cómics xD!

 
click here to download hit counter code
free hit counter