Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Me encanta que los posts salgan bien


Bueno, bueno, bueno!!! Qué portento os traigo hoy. A ver si esto os refresca la memoria:

“En 2008, un hombre que no hizo la mili fue desterrado a un lejano pueblo por un delito que no había cometido. No tardó en fugarse los fines de semana, y desde entonces sobrevive al frío. Si tiene usted algún problema y se lo encuentra, tal vez pueda tomarse un tinto con él”: NA NA NA NA, NA NA NA, NA NA NA NA NA NA, NA NA NA NA NA NA NA…

Hoy homenajeo a El Equipo A (1983-87), el nombre más misterioso para un niño de la quinta de 1978 desde los Hombres G. ¿Motivo? Haber tenido que poner el coche a dos ruedas hoy en Cosica me ha hecho recordar a aquellos especialistas que hacían saltar por los aires esos jeeps de guardarropía, a ese Fénix conduciendo aquel Pontiac, y cómo no, la furgoneta negra con la diagonal roja que conducía M.A.


Cuidadín con El Equipo A que son palabras mayores. No pretendo aquí dibujar la serie entera porque eso daría para varios posts, de hecho cada personaje daría para varios posts. George Peppard, de Desayuno con diamantes (1961) a Coronel Aníbal (Hannibal) Smith. Mr.T., un personaje tan enorme que no sé si Estatuas Verdes sea digno de nombrarlo siquiera. Que me perdonen la blasfemia. De M.A. Baracus (en inglés B.A., bad attitude) a sus videoclips de “Treat Your Mother Right”. Últimamente ha sido visto injuriando a la comunidad gay en un anuncio de Snickers en el que disparaba chocolatinas con un cañón a un tipo afeminado que hacía footing. Al parecer la frase “¡Corre como un hombre!” ha sido considerada demasiado ofensiva por los gayers.


Había más actores, ¿los recordáis? Ese Dirk Benedict, cuyo personaje tenía el mejor nombre de la historia de la TV: Templeton Peck. Su sobrenombre español era Fénix, “Faceman” en el original. Ese Dwight Schultz haciendo de “Loco aullador” Murdock, el pilotico en cuyas aeronaves no quería subir M.A. Esa Anita Obregón, en fin, tantísimos recuerdos.

M.A. sin duda ha sido el más icónico, al final de la serie era el que más cobraba (no en vano lo parodió La Hora Chanante). Esto no gustó al estrellón de George Peppard, que según me he enterado en Wikipedia lo odiaba, no se hablaba con él y acabó partiendole los dientes y mandándolo al hospital (sí, sí, Aníbal se lo hizo a M.A., no al revés).


El Equipo A vivirá siempre en nuestros corazones, cada nueva temporada era una fiesta en el colegio. Qué trauma cuando me lo perdía, en cierta ocasión íbamos de viaje e hice que mi familia me lo grabara, en aquellos magnetoscopios de VHS que había antes, ¿os acordáis? En Gran Bretaña El Equipo A alcanza la categoría de religión, con su sintonía pinchada en las discotecas a altas horas de la madrugada (ejem, a las dos), con pantallas proyectando capítulos de la serie, con esa chapa que una amiga me trajo de allí.

Yo lo veía con fruición, ¿qué más daba que los episodios fuesen repetidos? ¿Cómo estaban esos engendros blindados pre-McGyver que fabricaban los muchachos cuando los encerraban en un garaje o taller mecánico? ¿Cómo estaba ese Coronel Decker de la Policía Militar, cuyos coches patrulla color caqui siempre llegaban tarde? ¿Y esos paletucios de la América profunda a los que El Equipo A siempre ayudaba contra algún abusivo terrateniente? En verdad las tramas de esta serie eran más predecibles que las de Scooby-Doo, pero ¿qué importaba? Los M-16 disparaban y nunca, nunca, nunca moría nadie.


No he querido daros la turra con un post enciclopédico acerca de una serie que seguro que recordáis mejor que yo. Desde aquí os invito a compartir conmigo vuestras vivencias relacionadas con El Equipo A, qué os parecía, cómo lo veíais, cómo lo recordáis, si nunca os entraron ganas de fumar en puro, yo que sé!!! Me encanta que los posts salgan bien.


13 comentarios:

rocío dijo...

Grande!!! Tú y el Equipo A. Se te ha olvidado nombrar a la muchchina que a veces iba con ellos. Estaba al comienzo o fue una adquisición de temporadas posteriores???

Debo reconocer que yo estaba... ejem ejem...enamorada... ejem ejem .... de Fénix.

Ahora ya me puedo quedar escondida en casa una temporada. Pero... como estaban esos pantalones blancos con chalecos rosas!!!????

GRILLO SOLITARIO dijo...

DIOS, HABLAR DE ESA SERIE ¡ES QUE SE PUEDE DECIR TANTO QUE UNO NO SABE QUÉ DECIR! ES MUY FÁCIL ADIVINAR QUE MI PERSONAJE FAVORITO ERA MURDOCK.

QUÉ DE TARDES DE VERANO EN EL CHALÉ VIENDO ENTUSIASMADO LA SERIE PARA LUEGO SALIR CON LA BICI A POR LOS DEMÁS AMIGOS PARA COMENTARLA. INDESCRIPTIBLE :- >>

Y BUENO, CREO QUE TAMBIÉN SE TE HA OLVIDADO COMENTAR EL FAMOSO CAMBIO REPENTINO DE VOZ DE ANÍBAL QUE NOS TRAUMATIZÓ A TODOS, JEJEJE.

Fran G. Matute dijo...

Sólo puedo añadir: "Mother, There is no other"!!!

Anónimo dijo...

Un año, en el pueblo donde veraneaba, no lejos de Cosica, montamos un Equipo A. Yo era Aníbal (aún no había entregado mi alma al tabaco). Pues resulta que se nos presenta una tarde un caso real, y a Fénix, me parece, lo zarandeó un muchachote del pueblo. Eso no estaba planeado. Los demás, atajo de cobardes, nos hicimos los longuis. Después de eso no volvimos a jugar. Ni a comentarlo, vamos. Ese día mi madre perdió un hijo militar y yo la inocencia. Por otro lado, tengo un colega que con unas copas te recita sin vacilar toda la entradilla de la serie: "En 19...". Migue.

Anónimo dijo...

TODAVÍA RECUERDO EN MI COLEGIO ,EN LA CLASE DE GIMNASIA COMO ALGUNO SE TIRABA AL SUELO HACIENDO LA CROQUETA CUAL ACTOR SECUNDARIO DEL EQUIPO A....

Anónimo dijo...

ROCIO HAS DEJADO DE SER UN REFERENTE PARA MI,SÓLO ME FALTA QUE ME DIGAS QUE TAMBIEN SUSPIRABAS POR CHEMA(BARRIO SÉSAMO

rocío dijo...

Pues antes de saber que en la edad adulta se dedicó al cine porno..... SÍ

Anónimo dijo...

Quiero romper una lanza por Rocío. Yo también estaba enamorada de Fénix y de Chema. Y ya que estoy, diré que también de Bruce Willis en Luz de Luna y del perro de dibujos animados que hacía de Sherlock Holmes (me encantaba su voz). Dicho esto, creo que redimo a Rocío de cualquier crítica, aunque puede que después de lo del perro ni quiera querrá que se nos meta en el mismo saco ;)
En fin, menos mal que sólo Porerror sabe quien soy...
LVTC

rocío dijo...

Diossssss, Bruce Willis!!!! Me apunto también al enamoramiento.

Porerror, esto va a más y se me ocurren miles de series ochenteras que tenían protagonistas de lo que yo estaba enamorada y que vistos en la distancia... en fin....

Un serie de post sobre series ochenteras ya!!!!

Anónimo dijo...

POR ERROR ME QUITARÉ LA CARETA ZOOFÍLICA Y DIRÉ QUE ESTABA ENAMORADO DE MILADY,LA GATA MALA DE LOS MOSQUEPERROS....Y YA NI HABLAR DE LA NOVIETA DE WILLYFOG.


MAMA ESTOY LOCO!!!!!!!!!!

Porerror dijo...

Qué os gusta...

-Rocío: Es verdad, no he nombrado a la periodista que iba con ellos. la echaron a mitad de la segunda temporada porque a George Peppard no le caía bien. Pero luego al final les pusieron a otra tipa, ¿te acuerdas?

-Grillo: Desde aquel tierno día en que me contaste que estabas construyendo un helicóptero ya sospeché que serías parcial (como dicen los ingleses) a Murdock. Lo del cambio de Aníbal: es verdad, enormérrimo trauma. Ah, los dobladores españoles! Los mejores del mundo, ¿no era eso?

-Fran: ¿Quién ganaría en esta lucha de titanes? ¿M.A. o Walker Texas Ranger? Pensadlo... En inglaterra hasta camisetas hay sobre eso.

-Migue: Sabrosísima tu anécdota sobre El Equipo A veraniego. En cuanto a lo de recitar de carrerilla el parlamento inicial... ¿tú me has puesto a prueba?

-LVTC, Rocío y Anónimo Mayúsculas: No sufráis: a mí me gustaban de chico Julieta (la novia de D'Artacán) y esa gatita rosa que salía en los tebeos de Garfield. Menos mal que de chico nunca me daban mortadela...

Por cierto, LVTC, gracias por recordar aquí la serie de dibujos sobre Sherlock Holmes. He llegado a pensar que no existía y me la había inventado yo.

*Ana* dijo...

QUE LA SERIE DE SHERLOCK/PERRO NO EXISTIA?????

Pero si era mi serie de dibujos favorita!!!

Yo también estaba enamorada del perro, LVTC. Que nos pongan en el carro que quieran que tenía una voz...

SNQEV

Eva dijo...

UF!! El Equipo A....
Yo no me perdía ni un sólo capitulo y por supuesto que estaba enamorada de Fenix, bueno de Dirk Benedict lo estaba desde Galactica :D
Sólo contar que 25 años después pude cumplir mi sueño y conocerle :D está un pelin arrugao pero bueno, sigue teniendo su encanto, si cuando tenia 13 años me dicen que iba a conocer a este hombre ¡¡me muero!!

 
click here to download hit counter code
free hit counter