Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

La mejor noche del año 2008


Acabo de inventarme otra tradición para Estatuas Verdes: desde ahora, todos los posts del día 31 de diciembre se titularán “La mejor noche del año”, en honor del bello telediario de Antena 3. Pero tranquilos, que hoy no voy a volver a hablar de los cotillones y demás, algún otro año puede que vuelva a caer el tema, pero no este.

De hecho esta Nochevieja no creo ni que vaya a salir, no me apetece lo más mínimo, por diversos motivos que sería aquí tedioso de contar. Pero es la última noche del último día del año y eso de algún modo hay que celebrarlo. O por lo menos dejar constancia, conmemorarlo para que no pase sin más. La Nochebuena, por ejemplo, en una ciudad lejana, la hizo especial mi madre a base de jamón serrano, caña de lomo y turrones, yo que pensaba cenarme un whopper del Burger King (nada de patetismo aquí, ¿eh?, yo estaba encantado y descojonado con la idea). Pero al final no hubo quien nos librara del mensaje de S.M. el Rey y del especial de ¿humor? a cargo de Josema Yuste y Florentino Fernández.


Acaba el 2008, amigos, habría tanto que decir, ¿eh? Anoche en el programa nuevo de chusco-zapping de Antena 3 hicieron un chusco-villancico del año con unos dibujitos animados con lo más previsible: Viva Rafa Nadal, viva Joan Laporta, viva Solbes… A mí este año me ha caído medio bien, gracias a Dios la crisis no me ha afectado, a lo mejor es por eso. Pero constato en la peña una especie de inquina, una saña desconocida por cazar al 2008 cual chivo expiatorio de todos sus males, cazar al año, digo, y ¿meterlo en la cazuela para la cena de Nochevieja quizás?

Yo este año lo recordaré con cariño, si me apuras. Me ha traído marronas, si queréis, como mi traslado a Cosica y mi gélido exilio rural, pero también me ha permitido (ahora que no nos oye nadie) viajar a Portugal, Jordania, Italia, Irlanda y Londres (dos veces). Este año no se me ha muerto nadie (gracias a Dios, tengo gente cercana a la que sí) y aunque es verdad que ha habido experiencias duras, ¿qué año no las ha habido? Ha sido un año interesante de lecturas y estímulos culturales en el que he visto publicados mis primeros poemas. He tenido oportunidad de trabar contacto con personas interesantes, retomar viejas amistades y afianzar otras nuevas. Y en lo profesional me ha reportado más satisfacciones que disgustos (esto lo digo ahora que estoy en casita, calentito, etc, sabéis).

Y sin embargo, hoy recibo un mail de un amigo felicitando el año y diciendo algo así como “a ver si tenemos un feliz 2009 porque el 2008 ha sido una puta mierda”. Si tú lo dices… Luego va el hombre del tiempo y suelta: “El último día del 2008 habrá nubes, será un día gris como lo ha sido el resto del año”. Entiendo que es una clara referencia a la crisis, pero claro, de la crisis nos acordamos ahora, no cuando hubo que votar o el día que España ganó la Eurocopa.


Pero vaya, que si la moda es poner verde al 2008 estas Estatuas os prestan un poco de su verdor para que pintéis con él si queréis al año 2008 en vuestras imaginaciones, y lo pongáis a caer de un burro (uno de esos pollinos que no me dejan dormir en Cosica, for example). En cualquier caso os deseo a todos un muy feliz año venidero 2009, y a ver si este resulta mejor para todos, en especial para los bancos, que con todo y crisis no dejarán de tener beneficios. Ah! Se me olvidaba… y recordad: antes de las campanadas vienen los cuartos… ¡no os atragantéis!

7 comentarios:

X dijo...

Feliz Año para ti también!

Seño Ana dijo...

¡Feliz año, corasson! Yo estoy contigo en que este año tampoco ha sido tan malo, es más, para mí (y que conste que no es por llevar la contaria a medio país) ha sido uno de los mejores que recuerdo.

A por el siguienteeeeeeee!!!!!!!

SNQEV

Karmen dijo...

¡Feliz Año Nuevo! Gracias, Porerror. A ver con qué empiezas el 2009... Tengo curiosidad. ;-) ¡Que pases una buena noche!

Rukia dijo...

Feliz Año Jose!! Si te digo la verdad, para mi el 2008 si que a sido una mierda. Fallecimiento cercano, enfermedades graves... por suerte mi Día de Año Nuevo ha sido el mejor hasta ahora, así que animémonos porque el 2009 empieza con buen pie^^

Pink Panther dijo...

¿La moda es poner verde a 2008? Pues no me había dado cuenta...

Como reflexión así mas "profunda" creo que imaginar la vida como un "progressive attainment of happiness" no ayuda en nada a ser feliz... un amigo mío habla de conquista progresiva de "control" (de uno mismo y por tanto de su interpretación del resto de los eventos)... me parece una forma más interesante de verlo (si es que hay alguna forma de verlo, que también es cuestionable)... Para mí el 2008 ha sido, más que nada, liberador.

Anónimo dijo...

Feliz Año Porerror!!
Te han publicado unos poemas???!!!, eso quiero verlo yo!
Y gracias por los datos londinenses!!
¿Quieres que te traigamos algo de allí en plan Reyes Magos?

María

Anónimo dijo...

Para mi ha sido horrible y conozco a muchos que tb. Afortunados vosotros.

Inmi

 
click here to download hit counter code
free hit counter