Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Sargent Beatles Lonli Jar Club Nait



Reflexión 1:

Ahora que se acerca el aniversario de la muerte de John Lennon, es un momento tan bueno como cualquier otro para recordar a los Beatles. En mi ciudad, por estas fechas suele caer siempre un concierto-homenaje a cargo de alguno de los varios grupos de tributo que existen. Se reúnen, cobran caro, cantan un repertorio exclusivamente compuesto por temas de los Beatles, se marchan, y nos dejan a todos un regusto nostálgico que nos hace ir corriendo a casa para escuchar los discos de verdad y recordar cómo sonaba aquello.

Este año no es una excepción: Los Escarabajos tocan hoy jueves 6 (a Lennon lo asesinaron un día 8). Yo no iré a verlos, pero no me privaré de mi ración Beatle de diciembre. Estando tan cerca la Navidad, siempre se nos presenta algún producto “inédito” o “antológico” relacionado con los cuatro de Liverpool. Este año parece que hay varios DVDs en lontananza: un documental + concierto, la peli Help! remasterizada… seguiremos informando. Mientras tanto, iré a pelarme a una barbería de mi barrio que tiene el singular honor de estar “hermanada” con aquella otra famosa de Liverpool que inmortalizaron los Beatles en su tema “Penny Lane”.


Reflexión 2:

Compro por impulso una novelita para adolescentes del prolífico autor Jordi Sierra i Fabra, que lo mismo te factura una enciclopedia del rock que un cuento sobre Kafka, pasando por un libro sobre la guerrilla zapatista o aquel inolvidable El joven Lennon.

El hombre tiene que comer, pero para mí su obra cumbre sigue siendo el monumental Diccionario de los Beatles que hizo hace muchos años, el mejor amigo que un chico de catorce años podría tener. Una obra de tal calibre, y escrita en español… demasiado buena para ser cierta. “Todo lo que Vd. siempre quiso saber acerca de los Beatles, etc, etc”.

Ayer, sin embargo, lo que he comprado de Jordi Sierra i Fabra parece una novela de misterio: El asesino del Sgt. Pepper’s… estructurado en trece capítulos que corresponderán (digo yo) a los trece cortes del LP que este 2007 ha cumplido 40 años. Entre los personajes se encuentran varios periodistas cuyo nombre no reconozco, amén del propio Sierra i Fabra y el mismísimo Joaquín Luqui (RIP). Admito que esa es una de las razones por las que me lo he llevado.

La trama es prometedora: una supuesta reunión de los Beatles (que el autor se esfuerza en aclarar él predijo antes de todo el rollo Anthology y reediciones en CD de mediados de los 90) se ve empañada por la irrupción de un maníaco asesino. La obra es de 1994, no me extrañaría nada que la hubieran vuelto a editar al calor de la antes mencionada efemérides del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (qué me gusta decirlo entero). Abro el libro por un sitio al azar y me saltan de la página al ojo los siguientes nombres: Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones, Freddy Mercury y Frank Zappa. ¡Madre del amor hermoso, qué batiburrillo! ¿He utilizado ya el adjetivo “prometedor”? Seguiremos informando.

1 comentario:

Rukia dijo...

Bueno, yo si fui al concierto de Los Escarabajos del jueves 6. No estuvo mal, pero tengo que decir que fue caro y corto ¬¬ y que no tocaron mi cancion favorita. Aunque bueno, la verdad es que pese a todo disfruté mucho^^.
PD: Sigue escribiendo Jose!! Te leo aunque no te comente!

 
click here to download hit counter code
free hit counter