Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

jueves, 21 de mayo de 2009

Últimas locuras: Los tests de Facebook


-“Me tuvieron muchos años rellenando cuestionarios”
(José Ignacio Lapido)




¡Bueno, bueno, bueno! Locurón… locurón. Ayer vi el post de un colega en su Muro de Facebook en el que decía: “Va en serio: a los amigos que hagan muchos tests los voy a ocultar”. Pues bien, amigo, nos vemos por ahí (no en Facebook), porque lo que es un servidor no se va a privar de seguir haciéndolos: ¡los tests son lo mejor de Facebook!

No: lo mejor de Facebook si te parece va a ser enterarte de que se ha casado una amiga del colegio a la que hace quince años que no ves. O que un colega tuyo cuelgue una foto de hace 10 años en la que sales tú borracho con cara de mongolo (y te etiqueten con tu nombre). O que te manden como regalo “virtual” una cajita de bombones virtuales. ¡NO! Lo mejor de, la crema de, lo máximo del Caralibro son sus bizarros y divertidísimos tests.


Yo empecé tímidamente: ¿Cuán británico eres? (Me salió Bloody British, el máximo, y por poco me suicido), ¿Qué filósofo griego eres? (Platón), ¿Qué filósofo alemán? (Heidegger), ¿Cuánto durarías vivo en una peli de miedo adolescente? (50%). Luego la cosa empezó a írseme de las manos. ¿Qué cubata eres? (Brandy-… en la vida, compadre), ¿Qué chuchería eres? (Platanito)… ¿estamos locos?

Clásicos son ya los de pelis tipo ¿Qué personaje de El Padrino eres? (Michael Corleone) –o ¿Qué personaje de El Señor de los Anillos?, que me niego a hacer-, o los históricos: ¿Qué escritor podría haberte creado como personaje? (Oscar Wilde), ¿Qué movimiento artístico eres? (Surrealismo), ¿Qué personaje histórico eres? (Sigmund Freud). También los hay pseudopsicológicos, aunque de estos soy menos amigo: ¿Cuál es tu tipo de inteligencia? (Verbal-lingüística), ¿Qué tipo de personalidad eres? (Reformista)... en verdad los que más molan son los que hacen gracia. Mientras más rebuscado mejor.


Mi favorito hasta ayer era ¿Qué enzima del Ciclo de Krebs eres?, y habéis de saber que a mí me salió la Aconitasa (whatever that means). Para qué preguntar ¿Qué color te define? o ¿Qué estación del año eres? pudiendo averiguar mejor ¿Qué clase de choni...? o ¿Qué frase de Carmen de Mairena eres? Y digo yo que si Facebook dice que soy Nuria Bermúdez, la choni con clase o no sé qué frase de la Mairena que incluye la palabra “coño”… tendrán razón, porque ellos han estudiado, ¿no? Casi siempre aciertan, por ejemplo, hice ¿Qué barrio de Miciudad eres? y me salió uno en el que he vivido durante 25 años.

¿Quién diseña estos tests? ¿Genios de la psicología? ¿Lumbreras de las revistas tipo Cosmopolitan? ¿Mesías de los Recursos Humanos? Más bien gente con tiempo libre, me temo. Yo mismo he diseñado un par de ellos, el último con gran éxito de crítica y público: ¿Qué bicho de la casa de Porerror en Cosica eres? Y te puede salir Hormiga roja cocinera, Hormiga shica de cuarto de baño, Abejorro que se cuela cuando ventilo, Mosca clásica de la hora de la siesta o Araña tímida de pasillo (que por cierto todavía no le ha salido a nadie).


Dos de los mejores que he rellenado últimamente son ¿Qué fuiste en una vida anterior? (una amiga se quejaba el otro día de que le había salido Un calcetín, pues xula, a mí me ha salido Un pretzel: no sé yo qué es peor) y ¿Qué cosas absurdas te gustan que tú no sabes y que gracias a este test sabrás?, con el emocionante resultado de Girar sobre ti mismo delante de la sección de pan de los hipers.

Pero ayer ya fue el acabose, cuando el Grillo Solitario (ya sabéis, el negrata, el peligroso, el mafioso…) se sacó de la manga el seminal test ¿Hasta qué punto eres una estatua verde? Con preguntas y respuestas que ni yo mismo las hubiera diseñado más certeras. Menos mal que me salió que era Una estatua color verde óxido sobre el techo de Notre Dame, porque si no dejo el blog y me dedico al punto de cruz…


8 comentarios:

GRILLO SOLITARIO dijo...

¡LO QUE HA PERDIDO EL MUNDO DEL PUNTO DE CRUZ, PORERROR!

¡GRANDÍSIMO POST! LOS TEST DE FACEBOOK NO ES QUE SEAN LO MEJOR DE FACEBOOK, ES QUE SON LO ÚNICO BUENO. YO ESTOY TOTALMENTE VICIADO, Y CUIDADO QUE ME GUSTA POCO EL FACEBOOK. EL TEST DE LAS COSAS ABSURDAS ES GENIAL.

EN CUANTO AL TEST DE ESTATUAS VERDES ¿A ALGUIEN LE HA SALIDO ALGO QUE NO SEA NI COBRE EN BRUTO NI ESTATUA VERDE? SE VE QUE O ESTAMOS A FAVOR O EN CONTRA, JEJE.

POR CIERTO, TENGP PENSADO CREAR OTRO TEST. LO DICHO, QUE ES UN VICIO...

GRILLO SOLITARIO dijo...

POR CIERTO, PORERROR, SE TE HA PASADO DECIR LO MEJOR DE LO MEJOR DE LOS TESTS: LA ÚNICA PREGUNTA QUE TE HACEN SOBRE EL CONTENIDO ANTES DE EMPEZAR CON ELLO: PREGUNTA

Anónimo dijo...

QUÉ TIPO DE STAHLHELM ERES?

Porerror dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

-Grillo: Enorme lo de la pregunta sobre el alcohol, ahora que no nos oye nadie te diré que yo en el último que he hecho he mentido, porque he puesto que NO y hablo de cerveza...

Una preguntita, ¿qué otros resultados hay aparte de Estatua Verde o Cobre en bruto? ¿El Pensador de Rodin? ¿Una pedrola? Me lo puedes aclarar?

-ANóNIMO: Sí, ese que dices ya lo hice y me salió "Casco de paracaidista en Creta 1940".

Hablando en serio, estoy tentado de escribir uno titulado "¿Qué división del Tercer Reich eres?" pero me parece que no va a ser considerado de buen gusto...

GRILLO SOLITARIO dijo...

HAY DOS RESULTADOS MÁS: BRONCE, Y ESTATUA RECIÉN HECHA, O ALGO ASÍ.

PALABRA: cationc

orphangirl dijo...

Ey! qué vicio! Cuando los veo me digo "este merece ser hecho" o "este es demasiado chano para mí" porque hay que tener cierto criterio pero a veces no te puedes contener y te ves en mitad de un test respondiendo a cosas absurdas. Pero es que a veces no se puede evitar! Creo que por la salud de mi carrera estudiantil debería quitarme de esto, jeje.

Anónimo dijo...

PORERROR CON LO QUE TU HAS SIDO,ME VA A VENIR AHORA CON REMILGOS....MIRA!

El amigo dijo...

Pues yo sólo hice uno, de "qué piloto de F1 eres" y me salió Hamilton. Obviamente no publiqué el resultado y comencé una cruzada anti-tests que ha desembocado en este post.
Ah Porerror, a ti aún te tengo visible, no eres uno de los ocultados de mi facebook (hay gente infinitamente peor, o con muchísimo más tiempo libre). Pero estás ganando puntos...
^_^

 
click here to download hit counter code
free hit counter