Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

jueves, 3 de enero de 2008

Carla et Sarko: ils s'amusent


Como sé que este blog lo lee mucha gente conectada con el país galo (que viven en Francia, que enseñan francés, que van de vacaciones a las Ardenas, que comen queso…), voy a tratar un tema que me tiene fascinado estas Navidades. Me refiero al amorío del presidente Nicolas Sarkozy con la ex modelo y cantautora Carla Bruni.

La pareja pasea estos días su amor por Egipto: han estado, a lo que se sabe, en Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes y Gizah (donde la Esfinge y las Pirámides). Esto está muy bien traído, pues cuando me enteré del idilio lo primero que pensé fue en el golpe de efecto propagandístico que supondría para el recién divorciado primer ministro francés. Me explico, en el Antiguo Egipto, Faraón debía participar en unas pruebas físicas durante la ceremonia de heb-sed, para demostrar su vigor y juventud. Lo mismo que ha conseguido Sarko al ligarse a una top model de gran palotismo como Carla Bruni.

Sin embargo, leo en la prensa (ABC) que, lejos de un auge en su valoración, la publicación de esta aventura le ha costado a Sarkozy una caída de popularidad del 11%, sobre todo entre los franceses mayores de 65 años. Si bien es cierto que el 89% de los encuestados opina que el asunto es cosa exclusiva de los amantes y su vida privada. Estos días les he preguntado a un par de franceses por el tema y no me han transmitido la impresión de que en el país vecino se ejerza el clintonismo de unos, digamos, Estados Unidos. Es decir, que al tipo tampoco lo van a crucificar (ya que parece que una medalla no le van a poner).

Quizá, lo más morboso de este asunto, más allá de la profesión de la Bruni y las fotos que en su día pudiera hacerse, o más allá de que Sarkozy lleve divorciado solo unas semanas, sea el curriculazo amatorio de la italo-francesa. Sabido es que Carla Bruni se ha pasado por la pierre, entre otros, a Eric Clapton, Mick Jagger, Vincent Perez, Kevin Costner, Donald Trump… ¡hasta dicen que al ex primer ministro socialista francés Laurent Fabius! La mujer es abierta defensora de la poliandria, y dice que “la pasión solo dura tres semanas”. A todo esto, su madre declara que “vería muy bien a mi hija como Primera Dama de Francia”. ¿Dará tiempo?

Pero no escribo este post para llamar guarra a Carla Bruni, ¡olé ella y su felpudo! La chica no es lerda, ¿eh?, fue modelo de prestigio hasta 1997, ha salido en un par de pelis y últimamente ha tenido un éxito disparatado en los países de habla francesa con sus discos. Del Quelq’un m’a dit (2002) salió el tema del anuncio de Nescafé (¿lo recordáis?), en su último álbum (No Promises, de 2007) los textos son de poetas en lengua inglesa como W.H. Auden, W.B. Yeats, Emily Dickinson o Christina Rossetti. Ella lo vale, y junto a Sarkozy se lo está pasando pipa.

El siguiente paso (me lo vais a permitir) sería hacer un poco de ficción y fantasear con una equivalencia patria de este romance. Con permiso de Sonsoles, ¿os imagináis que Zapatero se fuera a liar con una vieja gloria mediática todavía de buen ver? ¿Quién podría ser… Bárbara Rey? ¡Uff! No mola…

1 comentario:

Susu dijo...

Nada, nada, en España no tenemos ese "glamour" francés. Si soy sincero, no sé si me quedaría con él...

 
click here to download hit counter code
free hit counter