Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Countdown to Cosica


“Mañana a esta hora, ¿dónde estaré? En una nave espacial en algún sitio, navegando por un mar vacío”.
-The Kinks


Hay una canción de Iron Maiden que se titula “Dos minutos para la media noche”, y trata de la cuenta atrás para el durante un tiempo tan temido holocausto nuclear. Cuando vas a Salamanca, en la Catedral Vieja hay una capilla donde dicen que pasaban la noche los estudiantes justo antes de un examen importante, y que de ahí proviene la expresión “estar en capilla”. Si no es verdad, está bien traído, como dice (más o menos) el proverbio italiano.

Yo esta noche me encuentro en un estado de ánimo mezcla de la canción de Iron Maiden y la Capilla de Santa Bárbara de Salamanca. ¿Motivo? Porque mañana empieza mi trabajo en Cosica (provincia de Nunca Jamás). Mañana es mi primer día en el nuevo trabajo y también pasaré a ocupar la casa que he alquilado. Tampoco es para tanto, ¿no? Pues coja usted y empiece un blog si quiere contar sus penas, señora, que aquí estoy yo con las mías.

Para mi nueva casa voy a tener un mogollón de compañeros de piso. De momento, mañana me acompañarán Paul Auster, Enrique Vila-Matas y todo el reparto de la serie británica Black Books (2000-2004). También se vendrán a vivir conmigo Ken Stringfellow, los Kooks, los Fratellis -el grupo musical, no los malos de la película Los Goonies (1985)-, Daniel Garuz y la Novia de Kill Bill Vol. 2 (2004). Pronto han confirmado su asistencia Tim O’Brien, Philip Roth, Jonathan Swift, P.G. Wodehouse y David Foster Wallace, entre otros.

Por espacio no va a ser, ya que mi casa es grande, y estáis todos invitados, por supuesto. Algún que otro excompañero de trabajo (¡Dios, cómo jode decirlo!) ya me ha hecho la bromica de que voy a andar allí, por mi mansión, en plan gorro de dormir y candelabro, ahuyentando a los pequeñines de la localidad como si fuese el Gigante Egoísta o aquel pavo del episodio “La última función” de Verano Azul (1981). De Internet ya hablaremos otro día.


Entiendo que hasta Cosica llega la red de redes, pero de momento hasta mi casa no, aunque lo pienso subsanar dentro de poquísimo tiempo. Con esto aviso de que es posible que la periodicidad cuasidiaria de Estatuas Verdes se vea comprometida un poco durante este mes de septiembre, pero seguiré al pie del cañón, no os quepa duda. Espero que vosotros hagáis vuestra parte y continuéis también dando caña, como voy a continuar yo. Por favor, fans de Dylan, de Garzón, de Leonor Watling, del fútbol, no me dejéis abandonado. Y a todos en general, espero seguiros leyendo por aquí.

Cuando tenga Internet en casa fijo que escribiré todos los días, entre otras cosas porque preveo que esta va a ser una de mis actividades más importantes de la jornada. Y ya me dejo ya de monsergas, que el post de hoy no está quedando muy divertido, ¿no? Garzón, Garzón, Garzón, Duquesa de Alba… (espero haberlo arreglado un poco). Acabo como empecé, cantando un tema de los Kinks, esta vez “Better Things”: “Acepta tu vida y lo que te trae, espero que mañana encuentres cosas mejores”.

10 comentarios:

Iso Topuno dijo...

Ánimo, verás como te gusta tu nuevo trabajo. La minería es dura, pero le da a uno mucha fuerza. Es un trabajo de los de verdad. Suerte. Y ya que nos invitas a todos, dime dónde está Cosica, que sigo sin encontrarla en el mapa, y voy para allá y me enseñas la mina.

Con afecto,

Topuno

Jordi Santamaria dijo...

Tiene su cosica sí, juass.
Pues nada, a vivir la nueva aventura. Ya nos contarás un poco qué haces por allí, laboral y ociosamente hablando. Y una vez ubicada en el mapa, ya nos acercaremos a charlar en Nunca Jamás.
Ayer otro admirado bloguero (http://elnaufragodigital.wordpress.com/) también se acostaba con Auster y Vila-Matas, sendos últimos libros supongo. Yo perderé pronto mi virginidad con Vila-Matas a ver qué se cuenta y cómo.
Salud!

*Ana* dijo...

Desde mi también nuevo centro de trabajo (que raro se me hace leer estatuas verdes sin que estés mirando de reojo), este post es tan triste...

No sé si podré ir a verte a Cosica, pero no dudes que estaremos en contacto. Ya me está entrando el mono de estatuas verdes y todavía no has dejado de escribir...

Como me gusta pensar en positivo, seguro que tu mina es la leche y que encuentras muchos más exiliados que hacen que te olvides de nosotros (lo malo es que te mataré si esto ocurre;P).

Ánimo, corasson.

SNQEV

P.D.: Anoche estuvimos de estreno, no?

Anónimo dijo...

VETE BUSCANDO LOS BARES DONDE PONGAN LA ESPECIALIDAD GASTRONÓMICA DE LA ZONA Y ALLÍ ME TENDRÁS......

A ESCALA 1/35 COMO ANDAS?

rocío dijo...

Seguro que cosica es la pera aunque empiezas con mal pie haciéndote un pseudo-fan de Paul Auster. ¿Que será lo próximo?¿Hacerte fan en Facebook?

Por lo demás cosica suena a nombre de pueblo navarro en la montañas y ya sabes que eso hace pupita. Aunque en tu cosica no hiela 5 meses al año ni huele a col hervida. Así que si yo fui feliz en "mi cosica" tú vas a triunfar en "la tuya".
Como bien te han dicho la mineria te pone los músculos de la espalda como el acero.

MUCHOS BESOS

GRILLO SOLITARIO dijo...

MUCHA SUERTE. Y FAVOR DE VOLVER A LA TIERRA PRONTO (O SEA, DE HACETE CON UNA CONEXIÓN A INTERNET), QUE NO QUIERO PERDER CLIENTELA EN SIETE PIEZAS :-P

CUIDESE. SUERTE.

Fran G. Matute dijo...

Hablando de canciones. Qué tal te suena "Working in a coal mine"?

PD: Por cierto, estoy de acuerdo con Rocío: Paul Auster = KK.

Porerror dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

Vaya, el lunes, después de tanto hablar del tema me perdí el regreso de Física o química. Tanto pensar en cosas de alta cultura, y eso es lo que pasa.

Vila-Matas, riquísimo, yo es el tercero que me voy a leer, y este viene muy recomendado. Pero ojo: algunos críticos malvados dicen que el hombre lleva escribiendo el mismo libro desde el año 2001.

Lo de Paul Auster.. uh-uh! Creo que el comentario de Rocío era irónico, porque sospecho que a ella sí le gusta. Me lo han recomendado mucho también, a ver qué tal.

De escala 1/35 creo que no hay en mi pueblo, pero me han dicho que sí hay un pirado que juega a wargames de tablero sobre el Frente Ruso...

Karmen dijo...

Oops... Llego tarde por enésima vez.

MUCHA SUERTE, Porerror.

:-(

El Perro Lunar dijo...

Mucha suerte y ánimo para tu nueva aventura en Cosica! Seguro que le encuentras el punto, la Luna también parece desangelada pero se vive muy bien. No temas que tus lectores no te abandonarán.

Respecto a la polémica de Paul Auster, tengo que decir que recientemente leí "Brooklyn Follies" con la mejor predisposición posible (cómo no tenerla con el tipo que escribió el guión de Smoke) y me decepcionó bastante.

En otro orden de cosas, hoy estaban rodando una secuencia de Física o química en la plaza de mi barrio, con todo su reparto adolescente presente.

 
click here to download hit counter code
free hit counter