Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

miércoles, 14 de enero de 2009

Pasatiempos cosiqueses


¿Qué te pasa, Porerror, ya no lees? ¿Te has adocenado con los pasatiempos rurales? Un respeto, señora, que aquí en Cosica hay un mundillo literario que echa para atrás. Ya he trabado contacto con un novelista y con un poeta (no son de aquí, pero…), el otro día en el gimnasio escuché a unos pavos discutiendo sobre una obra de teatro que están montando, y el mes pasado hubo una exposición sobre García Lorca que me perdí porque solo vi los carteles a toro pasado.

También me han dicho por aquí que Gloria Fuertes es una autora especialmente querida entre la juventud del pueblo (por algún motivo). Pero no nos engañemos, la literatura no es mi ocupación principal en Cosica, aparte del trabajo la mayor parte de mi tiempo libre lo empleo en ver crecer la hierba o en observar cómo les salen motitas negras a los plátanos. Ahora la bendita niebla nos ofrece muchísimas oportunidades: jugar al escondite conmigo mismo, hacer Morse con los faros antiniebla de mi Toyota (delanteros y traseros, ¿eh?), imaginarme que estoy en Londres (esto lo abandoné la segunda vez que entré en el supermercado El Jamón fingiendo que era Sainsbury’s y la cajera no me entendió cuando le hablé en inglés).


Hoy, amigos, caigo aún más bajo. El telediario de Antena 3 no surte en mí el efecto hipnótico de antaño. Ver llover (qué gran pasatiempo, sobre todo cuando uno tiene ropa tendida) ya no me satisface como hogaño. Hoy, con la mayor naturalidad, he dicho que a una invitación a ir a casa de un compañero a ver por la tele un partido de fútbol. Me sé la teórica: lo de menos es el partido, lo importante es el ambientillo, la comida, el picoteo, la charla… mentira!!! He visto algunos partidos con colegas y, como sean mínimamente aficionados al futbolismo, despídase usted de cualquier conversación coherente al menos durante 90 minutos. Lo importante es el fútbol porque si no, el ambientillo, la comida, el picoteo, la charla y todo eso están infinitamente mejor sin un aburrido partido de fútbol de fondo, para eso mejor poner música o ver, qué sé yo… Barbarella (1968).

En ciertas ocasiones del año pasado vi un par de partidos de fútbol del Eurocopismo y me lo llegué a pasar bien. Gracias a la pizza en un caso, a la coca-cola zero en el otro. Durante ambos partidos pasé una sustancial porción del tiempo de juego mirando las paredes/el techo. Pero hoy cuando la invitación a ver fútbol ha llegado a mis oídos, me ha sonado a música celestial. ¡Allá voy! Solo una reticencia me quedaba in the back of my mind: ¿habrá en casa de mi amigo suficiente número de radiadores?


Tranquilos, que sigo leyendo, poquito porque hay poquitas horas de luz y porque no he tenido la suerte de enganchar buenos libros en los últimos dos meses (he dejado dos a la mitad), sigo culturetizándome y tragando bastante tele. Todo por vosotros, para escribiros el post vuestro de cada día. Y quizá un poco también para no volverme loco.

Probablemente mañana comentéis en el trabajo o donde sea el resultado del partido de Copa del Rey Barcelona-At. Madrid, y si lo hacéis, pensad que, por esta vez, yo también vi ese partido por error.

9 comentarios:

Riggy dijo...

Yo no necesito acudir a la alta literatura para culturizarme, me basta con Estatuas Verdes..."Hogaño"! Madre mía, en mi vida lo había oído, el día que pueda meter "hogaño" y "dizque" en una conversación con naturalidad me consideraré lingüísticamente realizado.

Anónimo dijo...

De barcelona- Athletico nada de nada, yo vi al Real Betis como buena sufridora que soy.

Besitos. Inmi.

Anónimo dijo...

Como nunca has sido de fútbol y parece que el aburrimiento te está llevando a él, te recomendaré otra cosa a la que no estás acostumbrado pero que sabes que a mí me encanta. Además, también sirve para mantener el cerebro activo y para socializar si conoces a alguien que la tenga...dos palabras: "nintendo ds"...ven a este lado oscuro de la fuerza....
besicos
lvtc
(hace tiempo hablaste de un post sobre black books... ;-)

Karmen dijo...

A mí me encanta el ambientillo de los partidos en casa, con los amigos (en mi caso, normalmente, amigas) y las pizzas de rigor. El día que "ganamos" la 8ª permanece en mi memoria como GIGANTE. Eso sí, el día que "ganamos" la Eurocopa, de momento, ostenta la honorable etiqueta de INSUPERABLE. Claro que, para que esto sea así, es condición indispensable haberlas pasado CANUTAS. ;-)

Por cierto, lvtc (Hi, there!), totalmente de acuerdo contigo: precisamente ahora ando enganchada al FIFA'09 en la Nintendo DS. ¡Qué chulada! ;-)

Anónimo dijo...

A que sí, Karmen!(Hi!how are things?!)La nintendo ds es de lo mejor que se ha inventado!Yo ahora estoy picada con Luxor, otro grande del entretenimiento...
Besicos,
lvtc

Porerror dijo...

Gracias a todos por vuestras sugerencias para el ocio.

-Riggy: Ja, ja, ja! Me encanta que le saques punta al blog. "Hogaño" es palabra fantástica, y no debemos olvidar que rima con "antaño".

-Inmi: Me alegro de que sigas fiel al blog, y espero que el 2009 sea tu año, ya que parece que el 2008 no lo fue. Ah, y... ¿también jugaba el Betis? Geanial, ahora fútbol en Telecinco todos los miércoles, ¿no?

-lvtc: Miedo me da pillarme la DS porque me pega que me iba a enviciar. Por lo poco que la he catado he visto que está divertidísima. Black Books está en camino, don't you fret!.

-Karmen: Deduzco por tu entusiasmo que algo te gusta el fútbol. ¿Te has enterado de la noticia de la dimisión de Calderón? Los partidos por la tele pueden estar muy bien, pero me reitero de que lo mejor es cualquier cosa menos el fútbol.

Anónimo dijo...

Jajaja Porerror yo siempre leo el blog aunque escriba solo algunas veces. Soy nocturna y es de los mejores sitios a los que puedo acudir.
Y si, el Betis sigue vivo en Copa que ya es mucho, ya ves, soy de un equipo sufridor. Pero mira, hoy ha vuelto a ganar :-)
Tb decirte que quedas invitado a mi espacio en el messenger. Un saludo.

Inmi

GRILLO SOLITARIO dijo...

JAJA. AYER OÍ DECIR A UN CURA EN LA TELE QUE EL BETIS ERA EL EQUIPO MÁS CRISTIANO DEL MUNDO, YA QUE QUITABA PUNTOS A LOS RICOS PARA DÁRSELOS A LOS POBRES :- >>

PD: Y POR FAVOR, QUE NADIE EMPIECE AHORA QUE SI LA IGLESIA LO QUE HACE EN REALIDAD ES OTRA COSA, ETC ETC ETC. ES SIMPLEMENTE UN CHISTE QUE ME HIZO GRACIA.

Fran G. Matute dijo...

Por cierto, porerror, crees que el Barca ha definido bien sus últimos encuentros????

 
click here to download hit counter code
free hit counter